Desamparos

Sorpresa. Me encanta rescatar poemas antiguos.
Ya veo que venías enseñada, aunque también has crecido literariamente en Mundo Poesía. El fondo social de este poema está lo suficientemente oscurecido para ser denuncia al mismo tiempo que una imparable metáfora. De nuevo tu uso borgiano del lenguaje es apabullante, que corta la respiración. Estrellas.

Gracias por actualizar este intento oscuro, como la realidad, de esta autodidacta. Un abrazo, Rosendo.

en desamparo estamos todos los que te queremos...cuando te ausentas demasiado...siempre hace bien leerte cielita...un abrazo infinito...

No me ausento, querido DeVo... en serio. Mi regularidad aquí es una perseverancia... pero como tengo tanto que trabajar pa' sobrevivir, me voy repartiendo. Hoy estoy aquí para agradecerte todo tu afecto, todas tus entregas, tu actitud en el portal. Y puedo hacerlo gracias al partido de futbol de Uruguay y Argentina... ja ja ja... nadie ha venido al consultorio desde una hora antes del comienzo del cotejo. No me ha venido nada mal.

Un abrazo tan infinito como los tuyos. Gracias, gracias Siempre.

Me han cautivado tus letras, el dolor de la verdad cruda a la que cerramos los ojos. Me gusta el tema que tratas, es más, mucho más, que decir dulces mentiras. El dolor que camina por dentro y salta las fronteras y lo vemos arrastrarse ante nuestros ojos, pero damos la espalda, como si no fuera parte de lo que somos (así entiendo lo que pasa), debe ser señalado: "Ahí vamos, escondiéndonos los ojos". Abrazos sinceros, aplausos sin duda a tu calidad poética y profundidad de sentimientos. Mil estrellas con todo mi respeto.

Querido Monje: tu comentario me colma de orgullo y de emoción.

Un abrazo sin anteojeras, Poeta.

Me quedé boquiabierta con este tremendo poema. Qué fuerte! qué real! y qué manera extraordinaria de desarrollarlo. Un abrazo Aicila

Yo te nombro Maestra de Poetas y Poetisas. Y digo que tu presencia para el Portal y para la Poesía Toda ha sido más que vital. Que las letras no serían lo mismo sin esta atareada mujer que ha sabido regalarnos lo mejor de sí. Que la belleza desborda y espera en cada letra que cae de tu pluma, contemplando a su dueña, como un fiel lebrel, aguardando comprender el sentido de vivir de su ama. Estrellas a rabiar. REPUTACIÓN. Daniel.

Yo te nombro Maestra de Poetas y Poetisas. Y digo que tu presencia para el Portal y para la Poesía Toda ha sido más que vital. Que las letras no serían lo mismo sin esta atareada mujer que ha sabido regalarnos lo mejor de sí. Que la belleza desborda y espera en cada letra que cae de tu pluma, contemplando a su dueña, como un fiel lebrel, aguardando comprender el sentido de vivir de su ama. Estrellas a rabiar. REPUTACIÓN. Daniel.

Gracias, Daniel, por tus "demasías". Gracias por actualizar a éste y otros intentos en los que la melancolía rigidizaba a mis versos. Gracias por la poética de tu comentarios. Un abrazo como un hornito.

Grito de dolor, por el desamparo, por las injusticias, por el hastío de escuchar la misma canción, infatigablemente.Náuseas de ver que todo empeora y se busca el camino para sobrevivir.
Ciela querida, tu poema es Grande!! como nuestra Mercedes del alba, que siempre cantó al país desde las entrañas, como tú ahora mismo.
Si bien hace añares que vivo lejos, estoy cerca. Los míos sufren también el caos imperante. Yo pido a Dios una esperanza.
Besos y que sople una brisa cálida para ese frío invierno.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás