1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Descompresión corpórea

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por manuel flores pinzon, 6 de Marzo de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 505

1. manuel flores pinzon

manuel flores pinzon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre

A desinhibirme la cara al viento trémulo,
    tremolo en bemol de una nota terráquea negra,
    a deshilar paso a sangre la única luna sin pijama, desnuda,
    a cohabitar con mi esqueleto en las sabanas, a intimar con el,
    después de un pleonasmo de la “M”, al fin que acabo por acabar,
    a disminuir la migraña secular antropomórfica,
    a menguar la muy solita calma nocturna en un poema antipoema,
    viajando luminiscente por el dislate anímico
    donde fue sincopa la nube con el ojo,
    trasluciéndome como de un grito pantanal desde la niebla de la garganta,
    desprovisto en cada músculo corpóreo,
    un dedo significo un ave de plumaje idéntico a la nube,
    desmelar la colmena donde una abeja me ha picado
    donde mute a abejorro y escucho ahora mi zumbido animamante,
    donde amamante los senos y anime la putrescencia,
    voy a protegerme de un silbido lanzándome a las ruedas de un terodáctilo,
    voy a escapar muy lejos de una mariposa policolor
    y a desvanecerme entre su niebla telúrica,
    [FONT=Garamond]estoy dispuesto a atravesar el fantasma que se me ponga enfrente[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]y a descontemplar la estrella que me pertenece,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]me voy a parecer mas profundamente a esa roca que descansa en el patio,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]hasta el último olor a rosas y claveles,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]voy a mirar las vacas pastar en sus tierras urbanas mientras [/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]desvelo un sueño de un poeta rupestre,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]cuando el viento me pregunte quien soy, diré: tinta de pulpo,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]mi viaje esta varado en un burdel con algunas cuantas putas ofreciéndome su olor a viejas revistas y seda cansada,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]me detuve mientras duro el resplandor en m mi pupila incógnita,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]me pare en un “shock”[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]en una tumba ululante con un lobo asechándome,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]me detuvo la sensación venérea de la cloromicetina,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]un pleonasmo me freno invalido,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]una de esas manchas solares que andan de vez en cuando en la tierra,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]es por eso lo de la anestesia,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]es porque vengo de mi ciudad inhabitable,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]por eso cuando uno es sedado pierde muchas cosas,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]por eso respiro como oruga en un balde de agua,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [FONT=Garamond][SIZE=3]como un poeta antipoeta en su hoja y su tinta de pulpo.[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

Denso poema, Manuel, con interesantes imágenes.
    Saludos mediterráneos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página