• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Desde aquel beso ( Soneto )

Rafael Llamas Jimenez

Poeta veterano en el portal
08pariesenb.jpg

Mece la tarde recuerdo de ausencia
de una tristeza que sigue un tormento,
escribiendo el poeta en su aposento
versos alegres guardan la apariencia.

Se torna paisaje lleno de afluencia
entre las paredes del pensamiento,
fugaz instante de enamoramiento
y una despedida sin advertencia.

No quiere de su pluma un escarmiento
y se arma en la soledad de paciencia,
esperando llegue un acercamiento.

Sabe de sobra de aquella avenencia
pero le vence amor y sentimiento,
desde aquel beso de su adolescencia.

Aplaudo tu soneto mi querido Rafael, admiro la elegancia y el bello estilo que posees. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

08pariesenb.jpg

EXCELENTE POETA HERMOSO! ...
Mi poeta del amor eterno como
describes de bien en tus versos
y entre suspiro y suspiro voy por mi vida
esperando aquel beso....
Corazón lindo gracias
por tus letras
con amor
apoyo tus versos

con mi lluvia de estrellas
apoyo tu corazón
para que
no dejes de escribir
los sentimientos de amor
puros y bellos de tu alma!
un abrazo
un beso

Tavata.

Última edición:
Muy elegante y sentido soneto amigo Rafael, mis estrellas.

Bellísimo soneto Rafael!!!!
Hermosa evocación de los años que pasaron y que dejaron un maravilloso trazo en la vida, muy especialmente desde ese beso de novato(a) y tempranero al cuerpo y al espíritu...
Destaco, entonación del alma (muy sentido y preciso en su expresión y las imágenes de las que haces gala) y los demás detalles del soneto como tal, excelente....Los expertos dirán lo correcto, más allá de mi humilde óptica es una entrega magnifica...

Besos y estrellas a tu cielo querido amigo...
Camelia

EXCELENTE POETA HERMOSO! ...
Mi poeta del amor eterno como
describes de bien en tus versos
y entre suspiro y suspiro voy por mi vida
esperando aquel beso....
Corazón lindo gracias
por tus letras
con amor
apoyo tus versos

con mi lluvia de estrellas
apoyo tu corazón
para que
no dejes de escribir
los sentimientos de amor
puros y bellos de tu alma!
un abrazo
un beso

Tavata.

Muchas gracias Tavata, por tu lectura y por tus bellas palabras. Como siempre llenas de impetu y de amistad, de alegría y de fuerza. Cuando veo tus renglones color rojo me digo a mi mismo: "Con que pasión más grande vive la vida mi amiga Tavata".
Muchas gracias, un beso enorme querida amiga​

Se oculta tras una sonrisa aquella mueca de dolor.
Cual bajar el ritmo de la respiración para que quede en secreto la exhalación, con la finalidad de no mostrar el punto débil.

Buenas líneas Rafael.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

Muchas gracias cesarfco.cd, por tu lectura y por tus palabras. Me alegra mucho que haya sido de tu agrado este segundo intento de Soneto. Muy agradecido. Un abrazo amigo​

Mis respetos para tu soneto, admirable como lo hiciste, mezclar rima con sentimientos no es facil, y a ti te ha salido muy bien.
Abrazos amigo Rafa y un montón de estrellas
Alzahara

08pariesenb.jpg

Hola, ahh muy bien excelente, eres un poeta muy aplicado...buen aprendizaje... Grato leerte Saludos y estrellas
¡SONRIE

Bellísimo soneto Rafael!!!!
Hermosa evocación de los años que pasaron y que dejaron un maravilloso trazo en la vida, muy especialmente desde ese beso de novato(a) y tempranero al cuerpo y al espíritu...
Destaco, entonación del alma (muy sentido y preciso en su expresión y las imágenes de las que haces gala) y los demás detalles del soneto como tal, excelente....Los expertos dirán lo correcto, más allá de mi humilde óptica es una entrega magnifica...

Besos y estrellas a tu cielo querido amigo...
Camelia

Muchas gracias Camy, por tu lectura y por tus palabras. Me alegra mucho tu presencia en mis letras, me recuerdas aquellos primeros comentarios de mis primeros poemas, la ilusión y el aliento que sentía por seguir escribiendo. La verdad es que en estos meses estoy aprendiendo mucho, y no solo de poesía. Este es mi segundo intento de Soneto, y me siento muy ilusionado con formar parte de esta familia de Mundo Poesía. Muy agradecido. Un abrazo querida amiga​

Mis respetos para tu soneto, admirable como lo hiciste, mezclar rima con sentimientos no es facil, y a ti te ha salido muy bien.
Abrazos amigo Rafa y un montón de estrellas
Alzahara

Muchas gracias alzahara, por tu lectura y por tus palabras. Es cierto amiga, por lo menos para mi es muy dificil mezclar rima con sentimientos, pero mi amor por la poesía me estan haciendo intentar aprender, otra cosa es que lo consiga. Muy agradecido. Un abrazo amiga​

08pariesenb.jpg

Mece la tarde recuerdo de ausencia (1)
de una tristeza que sigue un tormento, (2)

Se torna paisaje lleno de afluencia (3)
entre las paredes del pensamiento, (4)
y una despedida sin advertencia. (5)

y se arma en la soledad de paciencia, (6)
esperando llegue un acercamiento. (7)

Sabe de sobra de aquella avenencia (8)

7_resize.png

Estimado Rafael,

Nos presentas un soneto encadenado precioso en cuanto a su contenido. Sé que no está en el foro de clásica, sin embargo, tomando en cuenta que lo has presentado como un soneto, me atrevo --con mucho respeto-- a enumerarte algunos detalles técnicos con respecto a su estructura:

Los versos (1), (2) y (8) son dáctilicos y no es deseable mezclarlos con otros tipos de endecasílabos. Dada su forma acentual, sólo son compatibles rítmicamente con otros de su mismo tipo. Sus acentos recaen en las sílabas 1ª, 4ª, 7ª y 10ª

Los versos (3), (4) (5) y (7) no son endecasílabos válidos para la construcción de sonetos. Todos los especificados tienen acento en 5ª.

No soy muy experto que se diga en estos menesteres, pero me atrevo a hacerte el comentario para que vayas afinando la puntería con respecto a este tipo de composición poética. Es un soneto encadenado muy lindo, salvo esos detalles acentuales de sus versos.

¡Un abrazo, Campeón!

Elhi Delsue

7_resize.png

Estimado Rafael,

Nos presentas un soneto encadenado precioso en cuanto a su contenido. Sé que no está en el foro de clásica, sin embargo, tomando en cuenta que lo has presentado como un soneto, me atrevo --con mucho respeto-- a enumerarte algunos detalles técnicos con respecto a su estructura:

Los versos (1), (2) y (8) son dáctilicos y no es deseable mezclarlos con otros tipos de endecasílabos. Dada su forma acentual, sólo son compatibles rítmicamente con otros de su mismo tipo. Sus acentos recaen en las sílabas 1ª, 4ª, 7ª y 10ª

Los versos (3), (4) (5) y (7) no son endecasílabos válidos para la construcción de sonetos. Todos los especificados tienen acento en 5ª.

No soy muy experto que se diga en estos menesteres, pero me atrevo a hacerte el comentario para que vayas afinando la puntería con respecto a este tipo de composición poética. Es un soneto encadenado muy lindo, salvo esos detalles acentuales de sus versos.

¡Un abrazo, Campeón!

Elhi Delsue

Muchas gracias Elhi, por tu lectura y por tu detallado comentario. Me alegra mucho saber que mi poema no reune los requisitos para ser un Soneto. Es mi segundo intento y de los errores es como mejor se aprende. Es todo un lujo contar con personas y poetas como tu, que me aclaren que estoy en el camino pero que tengo que corregir algunas cosas.

De la explicación que me das, sinceramente, no entiendo casi nada, tengo que estudiarlo detenidamente y aprender todo lo que me has explicado. Yo te lo agradezco en el alma.
Escribir un Soneto es todo un reto para mí, pero gracias a ti y a otros compañeros, que me estais enseñando estoy seguro algún día lo conseguiré.

Muchas gracias amigo Elhi, te estoy muy agradecido. Un abrazo fuerte

Muchas gracias Elhi, por tu lectura y por tu detallado comentario. Me alegra mucho saber que mi poema no reune los requisitos para ser un Soneto. Es mi segundo intento y de los errores es como mejor se aprende. Es todo un lujo contar con personas y poetas como tu, que me aclaren que estoy en el camino pero que tengo que corregir algunas cosas.

De la explicación que me das, sinceramente, no entiendo casi nada, tengo que estudiarlo detenidamente y aprender todo lo que me has explicado. Yo te lo agradezco en el alma.
Escribir un Soneto es todo un reto para mí, pero gracias a ti y a otros compañeros, que me estais enseñando estoy seguro algún día lo conseguiré.

Muchas gracias amigo Elhi, te estoy muy agradecido. Un abrazo fuerte

4_resize.png

Querido Amigo,

¡Esa debe ser la actitud!... afrontar que se va por buen camino y corregir lo que sea necesario para alcanzar el objetivo. Estás muy cerca de lograrlo, puesto todos los versos
están métricamente correctos.

Trata de corregir primeramente los versos 3, 4, 5 y 7 que son los más importantes, ya que son inválidos por llevar acento en la quinta sílaba. Una vez corregido ese detalle, tu soneto pasa a ser realmente un soneto, independientemente de su discordancia en el ritmo. Corregir esto último supone un esfuerzo mayor.

Sigue adelante,

Elhi

Hermosos tus versos amigo Rafael, un gusto recorrer tus letras.
Un gran abrazo argentino para ti :)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás