• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Desde la creación.......

ludmila

Poeta veterano en el portal
Desde la creación del universo,
la oquedad más negra de lo oscuro,
una luz, un rayo o un error
transgredió la calma inerte del espacio.

Así empezó una historia
como el caos,
choques energéticos de vida,
explosiones del Big Bang
de pensamientos
provocando estrépitos destrozos.

Así irrumpiste tú en mi vida,
convirtiendo un hipnótico letargo
en expansiones cinéticas de quantum.

Planeé como un cóndor
por el cielo…..
Caí vertiginosamente
como Ícaro,

el calor de tu abrazo me contuvo
de a veces, y de a veces
también
me pulvericé en tu mundo….

Ya no estás es cierto…
pero prefiero haber vivido
este derrumbe
de músculos, lágrimas y espanto.

haber sentido al menos
el colapso
este crepitar de tanto duelo
a la caricia legendaria
del que hiere
sin haber amado en lo profundo….

Ludmila

Muy bonito poema, es cierto es preferible haber vivido un amor a no haber amado. y sobre esa frase has construido un poema de amor muy atractivo y poético.
Cariños , me gustó mucho, estrellas

Excelente poema, con mucho ritmo y fuerza en tus versos. Como vos decís, siempre es más bello poder acariciarle el rostro al amor que solo imaginarle una careta en sueños, aunque a veces el amor termine desgarrándonos los músculos y enmudeciéndonos el alma por un tiempo.
La vida siempre tiene algún mar escondido después de las curvas si decidimos seguir caminando.
Un poema con bellas imágenes y metáforas, un placer leerlo, saludos.

amiga que encanto de lineas nos has regalado... placer estar en tus lineas y vivirlas, saludos y abrazos.. para ti.

Si bien Icaro se habrá asombrado de que la estupidés de acercarse al sol con alas de cera no era tan grande como la de hacer unas alas justamente con cera. Podríamos mentirnos y decir que valió la pena ver al sol más de cerca, sentir su calor y haber experimentado la caída.

Y es que es así como el amor gesta la poesía, más cuando se termina que cuando perdura. Él se fue, y va a conocer besos iguales a otros besos, o diferente, que se yo. Va a despertar otros días tan igual a días anteriores. Pero vos vas a encontrar cosas nuevas escondidas en las experiencias pasadas, como exprimiéndolas. Vas a mover y combinar las formas, vas a encontrarle nuevos sentidos. A lo mejor esa sea la victoria tras la derrota.

Siempre un placer pasar por tus poesías.

Así empezó una historia
como el caos,
explosiones del Big Bang
de pensamientos

Planeé como un cóndor
por el cielo…..
Caí vertiginosamente
como Ícaro,

de a veces, y de a veces
también

Ya no estás es cierto…
este derrumbe

haber sentido al menos
el colapso
a la caricia legendaria
del que hiere

Ludmila

hermoso con toques de melancolia, bonitos recuerdos!

Que mejor que immolarse en amor, ese amor fuerte que es una histria para contar y recordar entre sonrisas y lágrimas...
Que mejor que nunca olvidar y llevarse su imagen al final.
Besos Ludmila.Espectacular poema.

No se si la palabra debería ser inmolarse. Yo no me sacrificaría por el amor de otra persona ¿Que gano?
Creo que la muerte, metafórica obviamente, del que se quedó amando hasta un tiempo después del final (como el capitán que se hunde con su barco) no es exactamente un sacrificio. Sinó un efecto de la inercia que provoca el fluir de un amor.
Pero morir por amor, como los romanticistas, no. Por más que te hagan una escultura en bronce haciendo willie con el caballo, sosteniendo algo: una espada, una bandera, un as de corazones, lo que sea ¿Para que? ¿Para que perdure el amor? ¿Hasta cuando?

Tal vez sea un error, pero no me interesa amarla después de muerto, no me interesa que mi amor, igual que mi obra perdure después de mi. Me interesa el ahora, cuando le escribo para pedirle que me quiera, para convencerla como si fuera posible, o como si de serlo hiciera falta. Y si viene hacia mí, amarla hasta que se termine el amor, o se nos termine la vida.
Si ella se va, bueno, quedaré destrozado, siempre dispuesto a que otra me recomponga, me convenza de amarla, como si fuera posible, o si de serlo, como si hiciera falta.

Última edición:
Excelente poema, con mucho ritmo y fuerza en tus versos. Como vos decís, siempre es más bello poder acariciarle el rostro al amor que solo imaginarle una careta en sueños, aunque a veces el amor termine desgarrándonos los músculos y enmudeciéndonos el alma por un tiempo.
La vida siempre tiene algún mar escondido después de las curvas si decidimos seguir caminando.
Un poema con bellas imágenes y metáforas, un placer leerlo, saludos.
Gracias Tavo, por tu nutritivos comentarios.

Si bien Icaro se habrá asombrado de que la estupidés de acercarse al sol con alas de cera no era tan grande como la de hacer unas alas justamente con cera. Podríamos mentirnos y decir que valió la pena ver al sol más de cerca, sentir su calor y haber experimentado la caída.

Y es que es así como el amor gesta la poesía, más cuando se termina que cuando perdura. Él se fue, y va a conocer besos iguales a otros besos, o diferente, que se yo. Va a despertar otros días tan igual a días anteriores. Pero vos vas a encontrar cosas nuevas escondidas en las experiencias pasadas, como exprimiéndolas. Vas a mover y combinar las formas, vas a encontrarle nuevos sentidos. A lo mejor esa sea la victoria tras la derrota.

Gracias Seba, con tus comentarios haría un libro de poemas. Sos genial......

Así empezó una historia
como el caos,
explosiones del Big Bang
de pensamientos

Planeé como un cóndor
por el cielo…..
Caí vertiginosamente
como Ícaro,

de a veces, y de a veces
también

Ya no estás es cierto…
este derrumbe

haber sentido al menos
el colapso
a la caricia legendaria
del que hiere

Ludmila

Un hermoso poema. Me encantó leerte.

Ludmila, es que hermoso seria mentiras, tienes toda la razon es mejor un pequeño roce del amor, asi se llene de melancolia la vida, si no, como se podrian hilar estos versos tan llenos de sentimiento que dejar el alma en vilo. Un placer leerte
Natu

No se si la palabra debería ser inmolarse. Yo no me sacrificaría por el amor de otra persona ¿Que gano?
Creo que la muerte, metafórica obviamente, del que se quedó amando hasta un tiempo después del final (como el capitán que se hunde con su barco) no es exactamente un sacrificio. Sinó un efecto de la inercia que provoca el fluir de un amor.
Pero morir por amor, como los romanticistas, no. Por más que te hagan una escultura en bronce haciendo willie con el caballo, sosteniendo algo: una espada, una bandera, un as de corazones, lo que sea ¿Para que? ¿Para que perdure el amor? ¿Hasta cuando?

Tal vez sea un error, pero no me interesa amarla después de muerto, no me interesa que mi amor, igual que mi obra perdure después de mi. Me interesa el ahora, cuando le escribo para pedirle que me quiera, para convencerla como si fuera posible, o como si de serlo hiciera falta. Y si viene hacia mí, amarla hasta que se termine el amor, o se nos termine la vida.
Si ella se va, bueno, quedaré destrozado, siempre dispuesto a que otra me recomponga, me convenza de amarla, como si fuera posible, o si de serlo, como si hiciera falta.
Gracias bis por tu doble entrada Seba. Un gusto.

Gracias por tu comentario, bis.

Bellos versos..
Sueltos a la experiencia de cada día, nos permite ganar a la vida esa felicidad que yace oculta en algún rincón de nuestros sueños: el amor. Pero es indiscutible, no lo niego, que en ese caminar de mundo, es muy difícil encontrar ese islote que permite salvar nuestras vidas y darle su razón...

Así empezó una historia
como el caos,
explosiones del Big Bang
de pensamientos

Planeé como un cóndor
por el cielo…..
Caí vertiginosamente
como Ícaro,

de a veces, y de a veces
también

Ya no estás es cierto…
este derrumbe

haber sentido al menos
el colapso
a la caricia legendaria
del que hiere

Ludmila

Me gustó mucho tu poema. Es verdad, preferible es amar y morir en ese afán que morir en vida sin conocer el más hermoso de los sentimientos. Felicidades.Grandioso versar.:::hug::::::hug:::

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás