1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desde la ventana (o. de panthoseas)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por eledendo, 28 de Noviembre de 2007. Respuestas: 1 | Visitas: 534

1. eledendo

eledendo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    196
    ¡ ... Carlitos, Carlos... ! aún es mi madre desde la ventana:
    viuda repentina y limpiadora de mocos y mugres de toda clase y fuste, eso fue mi madre;
    ... si no supiera que se abrasó el aliento y también las manos y la vida para criarme,
    si no tuviera la certeza de que se arrancó del alma el vendaval del cuerpo
    para tenerme en sus ojos, hoy, de forma constante y tronándome, no me saldría esta voz
    de dentro diciéndome: ¡ Caín, Caín, que has hecho con tu madre... !
    “... irás al colegio, al mejor, y serás abogado”, me dijo, cogido de la mano,
    tropezando y entrecortándose cuando volvíamos del entierro de mi padre;
    ¡ ... y qué baldón, qué sierpe de colores y muerte me tocó en el hombro cuando fui abogado,
    en qué ciénaga de olvido sumergí mi triunfo y usurpé mis horas de ilusorio fulgor,
    qué desvarío, Gran Dios, qué calamidad y qué urdimbre !
    ... ardo en frío, en miedo y soledad; me muero, madre;
    ¿ ... te acuerdas ? sobre aquella camilla con hule verde y a cuadros, mano a mano jugábamos
    a las damas y al parchís los domingos por la tarde; te quiero; pero ahora continúa
    y sigue donde estés y no te asomes, no me veas, no vuelvas: ahora los domingos no llegan, no existen;
    y además, si nos matan, no le damos importancia; no vengas madre, no vengas, no regreses nunca.

orión de panthoseas […de la 1ª. parte del “Libro de Ahab”]
    http://oriondepanthoseas.com
    (Weblog literario del autor: poesía, relato, novela, filosofía y otros)

2. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Estimado elendo, tu poema es un desgarrador lamento de frustración, dando a entender que si bien has alcanzado las expectativas de tu madre, los resultados no han sido los esperados, y ya no hay forma de volver a esos domingos de parchis. La profundidad de tu poema es enorme, pero recuerda que las dos obras literarias más grandes de la humanidad, El Quijote y La Metamorfosis de Kafka, se gestaron en mentes destruídas por la frustración y el menoscabo de parte del prójimo, dando lugar a la iluminación del cinismo y el grotesco, hasta niveles sublimes. Tu has logrado belleza de una situación que al menos, no le quieres mostrar a tu madre.
    Un abrazo,
    edelabarra
    edelabarra

Comparte esta página