Damablanca
Poeta recién llegado
Soy de Villaviciosa, una aldea muy hermosa que desemboca a orillas de uncaudaloso río. No le falta su castillo, en el cual tenemos una pequeña capilla.El padre Ramón, viene una vez por semana y algún que otro día de fiesta, adeleitarnos con sus sermones a cambio de otros favores.
Aquí desde mi butaca veo pasar la vida, con sequías, diluvios, y algúnque otro infortunio que hay a quien gratifica. En este mundo irreal, porta cadacual su careta, más a mi nadie me la cuela, tengo alma de abuela y ojo desacristán.
Ya asoma Carmencita contoneando sus caderas, es la más bella mozuela quehabita en este lugar. aunque no sea su intención, las miradas acapara, y laenvidia malsana hace su aparición.
Ya empieza la procesión de las lenguas malvadas.
-¡Que desvergonzada!, ¿habéis visto su escote?, comenta entre carcajadas; Milagros a Loles.
Loles que es condescendiente, mira hacia otro lado, ¨pá no seguirle¨… lacorriente.
Carmencita que no es sorda y es mujer de bandera, le contesta a laprimera:
-¿Qué coño le importa al pueblo, lo que yo lleve puesto?...
-¡Ha dicho coño!... Purita se santifica, la pobre es tan casta, que unapalabra mal sonante la hace constar en acta, más cuando viene su amigo, uno quetiene en Logroño, casado y con cuatro hijos se la mete hasta el… ohhh!!!...¡Qué gusto por dios bendito!.
Yo sigo en mi butaca, balanceando recuerdos, malos y buenos momentos que llegan a desafiar, la paz que habita en el pueblo.
Derechos de autor: María del Carmen Tenllado Yuste
(Damablanca)
Código: 1207171985368
Fecha 17-jul-2012 22:52 UTC
Última edición: