Rodrigo del Río
El cazador de sueños.
Desde mi sombra
Puede describirte // mi ceguera A
aunque mi reseña // ya lo hizo, B
cientos son las sombras // en hechizo B
que ávidas se esconden // en la espera. A
Ondulando tu estandarte C
te aproximas candorosa. D
Eres fresa deliciosa D
que percibo al desnudarte. C
Rostro de sonrisa // tan sincera A
voz derretidora //del granizo, B
cuerpo de semblante // movedizo, B
causas un trastorno // en mi sesera. A
Te introduces en el arte C
encarnada en una diosa D
esculpida, perfumosa D
recorrerte es un baluarte. C
Cómo trasmitirlo, // yo quisiera A
ojos en penumbra, // gris macizo. B
Detallarte, dibujarte C
de una forma esplendorosa. D
Rodrigo del Río
A mi amigo de antaño Romualdo, Quien en su ceguera, con su brillo de amistad, me ha alumbrado en cada oscuridad que asecha mi vida.
Escopladura: Figura que se le hace a la madera con un escoplo o gubia(formón) consiguiendo con ello tallarla o darle una forma definida.
En forma figurativa la uso para denominar un tipo de poema que debe tener las siguientes características:
_Ser principalmente descriptivo de un lugar, persona o situación.Y que al leerlo sepamos de sus características o cualidades.
_Constar de dieciseis versos en cuatro cuartetos y como en este caso opcional una coletilla de cuatro versos.
El primer y tercer cuarteto son decasílabos arcaicos especiales ( Acentos trocaicos 1°,5° y 9°) con rima ABBA. Con dos heterostiquios de 6 sílabas, cesura y 4 sílabas.
La segunda y cuarta son cuartetas Octosílabas cddc. Su acentos en la 3º y 7º silaba.
Por último opcional una coletilla de cuatro estrofas de dos decasílabos el 1º y el 2º con la misma estructura de la primera cuarteta. Y el 3º y el 4º dos octosílabos como la segunda cuarteta. Sus rimas y acentos transportadas de los versos anteriores ABcd
Última edición: