1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desesperación al viajar en un tren

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Kabuki, 8 de Julio de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 588

1. Kabuki

Kabuki Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Desesperación al viajar en un tren

I

Kabuki: ¿Por qué lloras?

Oscar: Por qué me siento solo.

Kabuki: ¿Es cierto eso?

Oscar: La extraño, aún el mundo sea disparejo, complejo, anacrónico y versátil.
    La aguardo en sacos de papas y arena que sopla en chopos.
    Podremos crear mar. Pequeño ninja. Objeto de luz y odalisca de Stravinsky.

Kabuki: La mujer, siempre hablas de ella
    ¿Por qué no haces llover brazos y haces mantas?

Oscar: Las balas.

Kabuki: Tienes miedo acaso de la fortuna, castigador de viejos de cantina.

Oscar: Es iracunda la pedregosa majestad del centeno.
    Sé que moriré joven, tal vez antes que tú.
    Escribo creo que para no comer, y estudio por qué no sé.
    Un hombre feliz me envidia. Un hombre sabio se rasca por mi juventud.
    Pero necesito té.

Kabuki: Una vez lloré.
    Fue por la injusticia de este mundo, tú me trajiste a ver este horripilante teatro.
    [FONT=Comic Sans MS]Yo baile pero las espinas royeron mis okobos.
    [FONT=Comic Sans MS]Que me importa me dije cuando las naranjas palpaban el ave azul.
    [FONT=Comic Sans MS]Pero ahora, cuando el negro es sombra y una lágrima blanca en el medio se ve.
    [FONT=Comic Sans MS]Es aburrido.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS]Oscar: Yo igual ya me cansé. Dormiré hasta que la dermis sea osamenta
    [FONT=Comic Sans MS]y el hueso sea papel.[/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS]Ixtab: ¿Recuerdas viejo, de la diosa de pechos dulces?[/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS]Oscar: Sí. Llévame, con tu hoz suave en mí cercenado pescuezo y
    [FONT=Comic Sans MS]muñecas que se desangran. La soga es un feo espectáculo para el benjamín.[/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS]Ixtab: Soy el contraste del perro, de la rana, y del oro.
    [FONT=Comic Sans MS]Vive, que las palabras toman forma y son moisés que acunan. [/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS]Oscar: No necesito cunas, ni mantas, ni regazos. El frío de Groenlandia es un cubo,
    [FONT=Comic Sans MS]el de la prisa es cavar en la mente de Verne. La pintura murió hace dos minutos,
    [FONT=Comic Sans MS]quiero tumbarme en mi cama, y secarme.[/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS]Kabuki: Amigo, vamos, tú nos matas. Eres el pincel y el color. [/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS]Oscar: Son cinco letras, suerte de rojo y negro. Metralleta o unos 6 meses de renta. [/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS]Ixtab: Tus exequias serán de conejos de jaula.[/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS]Oscar: no. Pero que da. Si. Si.[/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS]Ixtab: Ven abrázame, llora sobre mi manto y mi cuerpo huesudo de golondrina.[/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS]Oscar: Dios, ¿por qué, por qué?[/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS]II[/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS]Kabuki llora bajo un saúco,
    [FONT=Comic Sans MS]por segunda vez; la reina de los suicidios
    [FONT=Comic Sans MS]se crispa los cabellos de sierpes y de granadillas;
    [FONT=Comic Sans MS]el escritor de este poema no soporta
    [FONT=Comic Sans MS]el dolor y rompe el vaso.
    [FONT=Comic Sans MS]Se desangra y dibuja el mediterráneo
    [FONT=Comic Sans MS]con aves guaneras. Se mete el dedo al oído,
    [FONT=Comic Sans MS]y siente que se le van las notas de la clavinova rubí.
    [FONT=Comic Sans MS]Coge la caracola del color y sopla,
    [FONT=Comic Sans MS]y suenan ballenas que lloran por el frío.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS]Mi cabeza yace recostada en una almohada
    [FONT=Comic Sans MS]y mi cuerpo es recogido por un ángel.
    [FONT=Comic Sans MS]La crisma baña mi sien,
    [FONT=Comic Sans MS]y un dedo de anciano señala a la ventana
    [FONT=Comic Sans MS]que revienta por ese amarillo.
    [FONT=Comic Sans MS]Visten túnicas los capulines.
    [FONT=Comic Sans MS]No me dejen amigos, es el último gemido,
    [FONT=Comic Sans MS]pero se borran por la vista o
    [FONT=Comic Sans MS]por qué ellos se van. Huelo a miel de pradera verde.
    [FONT=Comic Sans MS]Al pasto que comía Pegaso.
    [FONT=Comic Sans MS]Que me lleva como objeto y como cáliz
    [FONT=Comic Sans MS]hacia ese huerto
    [FONT=Comic Sans MS]donde no hay boletos de tren.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS]III[/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS]Grabación de hace mucho tiempo: Sabes, no te preocupes nena,
    [FONT=Comic Sans MS]voy a escribir un libro magnifico, ya tengo una editorial, que no da mucho,
    [FONT=Comic Sans MS]pero si que nos sacará de esta situación. [FONT=Comic Sans MS]Confía en mí. Te amo. [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 8 de Julio de 2009
  2. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    MUY BUENO TU POEMA

JOP Piobb

3. DAMAMISTERIOSA

DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    Recuerdo el día que leí ese poema, casi me tomo de la cabezota y comienzo a llorar, como lloran las focas cuando no le dan su pescado fresco para desayunar. Y más hubiese llorado si de caprichoso lo borras, pero dije bueno, qué le vamos a hacer...miauf² jodido².

Dicen que la tristeza no dura para siempre, menos en corazones como el de vos...lo tengo firmado en un libro de Vallejo.

Y mira que el viejo huele bien todavía, pero mejor huele la tinta del bolígrafo que dejó esas palabras en la primera página del poemario. Seguro que el autógrafo que le ponga al libro que me regale cuando lo publique olerá mejor...porque siempre hay un mañana que será mejor, con un baile de ceviche, chicharrón, chicha...chicha y ron...

Saludos!

4. infeliz?

infeliz? Feliz

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    55
    Es tan buena tu poesía como la trama teatral de tu viaje. Un placer pasar por tus elaboradas divagaciones, tiene pasajes muy buenos. Un saludo.

Comparte esta página