1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desesperado

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 25 de Marzo de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 393

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Ignoro cómo mi patria, eterna primavera;
    cardos, azucenas y claveles, tranquila paz,
    canto de quetzales: Rastreros alacranes ,
    surgieron oscura noche, encubiertos
    en ropas mentirosas, transmutaron
    su veneno, en un abrir y cerrar de ojos, por
    incuria nadie hizo nada, por erradicarlos.
    Éstos animales, empezaron a matar a sus
    hermanos, volvieron eterna primavera
    un infierno.

No hay guerra, pero sí extensas balaceras,
    en cualquier momento, asesinan indefensos
    pasajeros , y pilotos de buses urbanos;
    extorsionan por cuantiosas sumas de dinero,
    de gente honrada trabajadora. Se saben son
    mareros, crimen organizado; por no atraparlos
    [COLOR=red]primero; nos tienen de rodillas y con miedo.[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=red] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=red]Perdón por alterar dulce vida de poetas,[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=red]tranquilos en su tierra, engalanando su [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=red]paisaje con poemas, rodeados de paz,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=red]y tranquilidad en vergel de sus versos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=red] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=red]Pero mi corazón sangra de tristeza y de coraje[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=red]ante la indefenso, de esa prepotencia.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=red]Mí único consuelo es la queja, con letras en[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=red]desahogo; aunque es agua derramada en el suelo, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=red]como sangre de víctimas, buscando sustento, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=red]encuentran la muerte. No exagero decir; somos [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=red]pueblo desesperado, si consuelo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=red] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=red]Patria perdiendo hijos; tan niños, jóvenes, hombres[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=red] mujeres, ancianos y señoritas, en lista de muerte, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=red]salen de su casa, quien sabe su suerte, regresar sana[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=red]y salva o, un cajón de muerto.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Es tu grito de lamento hacia la barbarie que vive Guatemala..no tienes por que justificarte...todo es poesia amigo Cristobal,y cuando se trata de vidas humanas y de injusticias se hace todavia más clamor y mñas grito de poesia..bello canto de injusticia en poema..mis estrellas y mis deseos de que paren estas injusticias...besos y felicitaciones por tu obra.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Son oasis tus palabras Pilar 47, en éste infierno que vivimos, quien mira el amanecer con rayos y cantos de sol, en mañana tranquila sin pesares, es dichoso por los cuatro puntos cardinales, nada sabe de otros males, por eso agradezco tu valioso comentario cuando expresas tus deseos de que paren esas injusticias. Con mi saludo un agradecimiento muy especial por tu apoyo. Eres única.Saludos. Crimolem.

4. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    amigo placer recorrer el camino de tu magnifica obra.. saludos amigo...

5. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Desafortunademente en mi país este tema está más qué trillado. Gran tema, un abrazo.

6. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    vidit, gusto verte de nuevo, agrdezco tu comentario, el que me invita a seguir escribiendo, a veces realidades indeseables de mi patria, que son necesarias denunciarlas, y otras temas con otros contenidos agradables. Buscare tus letras, trataré de encontrarlas donde se encuentren. Un saludo especial para tí. Crimolem.

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola relith, me agrada mucho tu visita y tener el gusto de saludarte, tu me dices que tu país los crimenes son un tema más que trillado. De ésto todos estamos enterados, también en mi país hubo guerra de guerrilas, desgraciadamente es una situación que afecta a nuestros países y por ende a sus ciudadanos, creo que es injusta la violencia, por unos cuantos que hacen negocios, secuestrando y asesinando gente, con ideologías de pretexto.Recibe mi saludo de afecto. Crimolem.

Comparte esta página