1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Desesperanza

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Trinity, 8 de Octubre de 2010. Respuestas: 15 | Visitas: 819

  1. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer


    En un baño la encontré,
    tirada en el suelo,
    alejada de la realidad...
    Con su cordura evaporándose
    mientras sus lágrimas
    desconcentraban a mi voz:



    ¿Qué te puso así,
    mujer de caminos inciertos?
    Mirate, das lástima y tristeza,
    te revuelcas en la suciedad
    con tus venas en frenesí.


    ¡Oh, pobre mujer!
    Dime si fue alguna persona
    [I]o una situación de tormento.[/I]
    [COLOR=black][I]Dime si puedo ayudarte[/I][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=black][I]o si doy la vuelta y te olvido...[/I][/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=black]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][I]No te conozco, no siento tu dolor,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][I]pero es en ese mismo sitio[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][I]donde yo me encontraba hace poco,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][I]con el hedor a desperdicios[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][I]y el frío de la soledad;[/I][/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=black]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][I]justo con esa navaja,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][I]llena de locuras y rencor.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][I]Pensando... Sintiendo...[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][I]Desesperada, sin saber qué hacer.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=black]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][I]¡Ay, mujer...![/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][I]¡Pobre y desdichada mujer![/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][I]Me molesta verte así;[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][I]más porque sé que no me escuchas[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][I]y mucho menos te levantarás...[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][I]Más porque no te reconozco,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][I]no puedo sentir tu vacío...[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black][I]Pero sé que fui parte de ti.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black]

    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black]En un baño público, me encontré,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black]maldiciendo a la vida y a mi suerte[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black]con el corazón destrozado[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black]y evaporada mi cordura,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black]insistiéndome que no hiciera,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black]lo que ya había hecho...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Darkshade

    Darkshade Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me gusta recibidos:
    189
    Bueno, sé de qué va el tema luego de la explicación... Pero lo leí de nuevo y sigo viendo la misma escena del asesinato... Una y otra vez... Doble o nada. Un tema, desde mi interpretación, bastante crudo y bien plasmado.
    Aún no entiendo la idea original, es que no la veo por ninguna parte... Igual, desde mi lectura, fueron letras bien disfrutadas por mí. Un gusto leerte, bella.
    Besos de hielo.
     
    #2
  3. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Jajajaja... Hay bella mía, que te puedo decir! Mi subconciente me juega sucio, supongo que quiero asesinar a alguna tipa en el baño; aunque por mí y asesino a casi todo el piso donde trabajo que ya me tienen molesta jeje.

    Un besote de fuego, gracias por la lectura.
    Que bueno que lo haya s disfrutado.
     
    #3
  4. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Me encantó, tiene ese dolor tan profundo que a veces nos deja sin ganas de vivir, tiene la atracción de estar escrito a través de la misma experiencia sufrida por otra persona, y tiene el encanto de la estrofa final, donde se conjugan ambos dolores y se hacen uno, ya vivido y también por vivirse.
    El final es excelente.
    Saludos.
     
    #4
  5. Esol L.C

    Esol L.C Invitado


    un sensible poema, que se refleja a si misma, ayudarse o hacia donde escapar. Mis apreciables saludos....
     
    #5
  6. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Muy buena interpretaciñon Tavoam, que gusto que haya sido de tu agrado... Muchas gracias por dejar tu huella por aquí.

    Esol, tienes mucha razón y, es que, en muchos casos somos nosotros los único que podemos ayudarnos y quizás eso nos lleva a tomar salidas erradas que sólo causan más dolor... Gracias por pasar, saludos.
     
    #6
  7. CECISOLE

    CECISOLE Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    681
    Me gusta recibidos:
    21
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua] Un gusto pasar por tu espacio. Saludos. Cecisole.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]

    Muy bello, Trinie.
    Me gustó ese factor sorpresivo del final
    en el que la persona que parecía estar empatizando
    con la situación
    se vuelve un fantasma que lamenta
    los hechos ya ocurridos e inevitables.


    Un enorme placer.
    Definitivamente debe estar en 'melancólicos'
    porque antes que el 'terror' del sentimiento presente
    está la 'tristeza' de no poder hacer nada para cambiarlo.


    Dejo un camino de estrellas sobre este escrito.





    [B]__________________________________________________ LEO[/B]

    [IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/SMILEATER%20VARIEE%20IMAGES/LEONyLEONA.jpg[/IMG]

    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.529
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Tremendo poema que impacta al lector con esa imágen del suicida que sumido en las incoherencias de la droga acaba desesperado quitándose la vida en un rincón o en un baño público. Tremenda sensación mostrada en el cierre repitiendo en sí la misma escena.

    Bueno es así como lo interpreto...::barf::

    [​IMG]
     
    #9
    Última modificación: 14 de Octubre de 2010
  10. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    El gusto es mío Cecisole.

    Smile, casi com si lo hubieses sentido tal cual has expresado lo que yo intenté mostrar con mis versos... Y pues sí, pr eso lo he colocado en melancólicos, porque realmente se siente la tristeza más que cualquier otro factor, porque ella es la causante de esas esenas que a muchos les puede parecer de tono gótico por la descripción. Gracias por tu visita, me alegra que te haya gustado, el placer es mío. Un abrazo.
     
    #10
  11. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    No entiendo por qué la carita de vómito, eso me preocupa jajajaja... Pues Maramín, usted se ha ganado el premio porque es lo que yo escribí, aunque nunca visualicé lo de la droga, pero es un factor totalmente admisible en el contenido de los versos.

    El suicidio de una forma bastante extraña... Verse a sí mismo en ese estado, buscando evitar algo que lamentablemente ya sucedió. Gracias por pasar, mi estimado amigo!
     
    #11
  12. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Hola interesantes palabras, he disfrutado tu poema. Gracias por compartirlo. Saludos. Soy mujer. estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Gracias mujerbonita, que bueno que lo hayas disfrutado! Saludos siempre sonriente.
     
    #13
  14. Momento tragico el que relatas y que destapa ese lado humanitario que siempre te he supuesto. Estrellas a tu vivir heróico.
     
    #14
  15. Daniel Rojas Méndez

    Daniel Rojas Méndez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2010
    Mensajes:
    96
    Me gusta recibidos:
    4
    mira si el destino es incierto... hermosa composicion de un triste momento
     
    #15
  16. E. C. Wolz

    E. C. Wolz Invitado

    Dolor... Es penoso pero es cierto, estas cosas pasan. Que pena no? Te quedo bueno Triny.
    Saludos.
     
    #16

Comparte esta página