1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desnudas por mis versos ...

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 29 de Diciembre de 2016. Respuestas: 9 | Visitas: 609

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    DESNUDAS POR MIS VERSOS...

Tiempo opaco de almanaque
    salpicado en hoja seca,

luz sin colores

de argento y luna.

Sombrea diciembre el vidrio

con el solsticio de invierno,

yo espero la primavera

con las palabras que sueño,

para escribirlas sin prisa

y desnudas por mis versos...

Les deseo a todos mis amigos de MP que sean ventura y salud los regalos del 2017. Hasta pronto cuando el tiempo y la inspiración inviten a ello. eduardocarpio
    29 de diciembre de 2016

A malco, edelabarra, kalkbadan y 1 persona más les gusta esto.
  2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Tu inspiración, querido amigo, brilla como el oro en estos versos que son representación nítida de tu esencia poética. No sabes cuánto te he echado de menos; me alegra infinitamente volver a encontarte en este foro.

Deseo que tu pluma no renuncie a mostrarnos lo mejor de ti en este año venidero ya a las puertas y que te sea propicio en salud, porque en calidad poética vas más que sobrado. Derrámala de vez en vez por estos lares que me consta que tienes muchos fieles lectores, yo el primero, espectantes por ver qué nos brindas.

Un abrazo y feliz año, Eduardo.

3. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Me alegra y no sabes cuanto encontrarme con tus veros, apreciado Eduardo, siempre me gustó tu poesía, me dejaba ese sabor a nostalgia y una vaga tristeza...y una elegancia exquisita en tus versos. Gracias por volver a estar entre nosotros, y por tu inspiración,
    Un abrazo, Eduardo, con mis mejores deseos para 2017, para ti y los tuyos,

Última modificación: 22 de Octubre de 2019
  4. Vicente Fernández-Cortés

Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.080
    Género:
    Hombre
    A cada estación lo suyo pero también yo soy más proclive a la primavera que al frio invierno, poeta. Es más comunicativa.

Feliz entrada de año.

Última modificación: 29 de Diciembre de 2016
  5. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Juan, libélula, Vicente
    Os agradezco el afecto que me dispensáis. A ciencia cierta no sé cuando volveré a editar. Lo que escribo, desde hace un tiempo, lo hago con desgana, pues no me complace la forma en que quisiera y no puedo plasmarlo. Y claro, para instruirme, intenté que algún texto sobre expresión poética aliviara esa impotencia. Con sinceridad, me aburrí en extremo y sin provecho, pero sí despistarme a conciencia. Así que en busca de la expresión no alcanzada, seguiré con los ensayos. Ya veremos. Venturoso año nuevo. Un abrazo. eduardocarpio

A jmacgar y libelula les gusta esto.
  6. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Y siempre el romance, querido Eduardo, en este caso con preludio: como agua que recorriera las profundidades más íntimas de nuestra lengua, brota el romance en manantial omnipresente...

El sentido autocrítico es un don, sin duda, pero a veces nos ahoga en autoexigencia: lo sé en carne propia. No fuimos lo que quisimos ser, Eduardo, pero nos queda el camusiano grito diciendo eso: el hombre vive su llamado, casi siempre como doloroso fracaso. Son pálidas nuestras primaveras, pero los pájaros siguen cantando (sí, ya sé que sabes).

Te diré una cosa, quizás más íntima de lo que cabe en un comentario: te queremos, te quiero. ¿Cómo puede ser, si conozco apenas tu poesía? Señal de que en tu poesía logras, formas o no formas, poner algo de ti, algo que te hace querible para un hombre grande y lejano. ¿Es poco eso? Sí, quizás sea poco: pero es entrañablemente humano.

abrazo y gracias por darnos noticias tuyas: las esperábamos

Jorge

A libelula y (miembro eliminado) les gusta esto.
  7. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Escasas palabras que logran inusitada armonía y belleza, estimado tocayo,
    si bien asociar diciembre al invierno, no es de este hemisferio,
    comparto la sensación de melancolía y esperanza que traen los fines de año,
    y el sin apuro de esperar las palabras apropiadas para escribir lo que se siente.
    Un gusto haber pasado.
    Saludos cordiales,
    Eduardo

8. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Bellas y entrañables reflexiones dejas en estos pocos y escogidos versos, estimado Eduardo.
    Un abrazo y que tengas un Feliz 2017.

9. malco

malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.764
    Género:
    Hombre
    Comparto ese desgano al que haces referencia Eduardo, creo que a todos los que abrazamos la poesía como sustento nos ocurre como cuando comemos mucho pastel y nos atiborra, en mi caso lo asumo como señal de cambio de renovación de resurgimiento y lo dejo fluir como marea, que tu pluma no se "calle" y sea el estro de tu alma quién se imponga...Un abrazo poeta.

10. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    bellísimos versos en esas palabras que escribes sin prisa esperando la primavera desde el frío invierno, tu pluma Eduardo es de fábula, marga

Comparte esta página