• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Desnudo

CABEL

Poeta recién llegado
Desnudo.
Apenas hombre,
apenas grito que hiende el alba
o se obliga en la noche
para dejarse vencer
¡qué sé yo!
por las argucias del sueño.

Desnudo.
Apenas verdad,
apenas palabra extraviada en el tiempo,
magulladura ciega,
parco dolor que agoniza inutilmente
sin llegar a saberse.

Desnudo.
Apenas carne,
apenas temblor que trasciende
o se muerde los labios
por no desvelar
¡qué sé yo!
su obstinado abismo.

¡Qué bello poema, con un fluir rítmico y la intuición poderosa de esta existencialidad! Esta es la frase que conmociona: «Parco dolor que agoniza inútilmente / sin llegar a saberse».

Esta es la estrofa:

«Apenas verdad. / Apenas palabra extraviada en el tiempo, / magulladura ciega, / parco dolor...»

apenas hombre, apenas verdad, apenas carne = nos sentimos DESNUDOS ante nosotros mismos cuando sabemos de ESE PARCO DOLOR que somos metafísica y existencialmente.

CARLOS

PD: En un cuento mío, «CASI-NADA-NADIE», se describe ese HOMBRE ANGUSTIADO y Desnudo que, en el fondo, se siente DON NADIE...

Muy bello poema, profundo, íntimo... Bienvenido a Mundopoesia.

JULIA

Ante todo bienvenido al portal. Y para continuar te diré que me encantan esos jugosos versos que indagan en el abismo.Un placer tu lectura.Hasta pronto Cabel.

¡Qué bello poema, con un fluir rítmico y la intuición poderosa de esta existencialidad! Esta es la frase que conmociona: «Parco dolor que agoniza inútilmente / sin llegar a saberse».

Esta es la estrofa:

«Apenas verdad. / Apenas palabra extraviada en el tiempo, / magulladura ciega, / parco dolor...»

apenas hombre, apenas verdad, apenas carne = nos sentimos DESNUDOS ante nosotros mismos cuando sabemos de ESE PARCO DOLOR que somos metafísica y existencialmente.

CARLOS

PD: En un cuento mío, «CASI-NADA-NADIE», se describe ese HOMBRE ANGUSTIADO y Desnudo que, en el fondo, se siente DON NADIE...
¡Que bella y cuidada crítica y que perfecta comprensión del sin-sentido que he tratado, a duras penas, de plasmar! Muchas gracias Carlos, alma gemela.Te leeré sin falta porque estoy seguro de que tus
poemas me conmoveran, tanto como lo ha hecho tu comentario a los mios.
Un saludo.

Desnudo.
Apenas hombre,
o se obliga en la noche
para dejarse vencer
¡qué sé yo!

Desnudo.
Apenas verdad,
magulladura ciega,
sin llegar a saberse.

Desnudo.
Apenas carne,
o se muerde los labios
por no desvelar
¡qué sé yo!
su obstinado abismo.

Un desnudo melancólico del alma con un tanto de axfisia o abnegación, has traído aires frescos al portal y es muy agradable saberte.

sé bienvenido :::hug:::

desnuda queda tu alma entre tus versos poeta, desnudo el sentir que te inspira a convertir tu vivir en absoluta poesia.
me encanta esa forma de escribir tan profunda, llevas entus letras no apenas sino completa verdad, un placer leerte espero seguir leyendo tus obras abrazos.

desnuda queda tu alma entre tus versos poeta, desnudo el sentir que te inspira a convertir tu vivir en absoluta poesia.
me encanta esa forma de escribir tan profunda, llevas entus letras no apenas sino completa verdad, un placer leerte espero seguir leyendo tus obras abrazos.
Muchas gracias por tus bellísimas palabras. Realmente me conmueven tus comentarios.
Yo también seguiré leyendo tus elegantes versos.
Un saludo.

SaraInés;1319346 dijo:
Un desnudo melancólico del alma con un tanto de axfisia o abnegación, has traído aires frescos al portal y es muy agradable saberte.

sé bienvenido :::hug:::
Muchas gracias SaraInés por tu elegante comentario y por tu calurosa acogida. Yo también creo que tu poesía aporta cuidada belleza y originalidad.
Un saludo.

Ser todo y nada al mismo tiempo, me permito dejarte algo que escribì hace tiempo, por ver cierta conexiòn con tus palabras, un afectuoso saludo, Abstrusa.-

Soy nada.

Un puñado de huesos
mal acomodados.

Carne,
que rellena huecos.

Un nada deshecho.

Y aùn asì,
clama.

Más que cierta conexión, diría yo. Estos versos tuyos casí podrían formar parte del poema sin que se apreciara incoherencia temática.
Me encanta como escribes.
Un saludo.

-Desnudo- un poema devela aquello que usualmente vestimos con los ojos (el alma) y hoy dejas aquí para disfrute de los lectores. Un muy buen trabajo lírico en los bajos de esos sueños que nos asaltan despiertos. Abracitos constelados hasta allí.!

AMigo, particulares y cautivantes versos...
Del sin sentido nace el sentido de la vida y del amor...
O acaso que es el amor, si no algo sin total sentido, del que sin tal carece de sentido la vida...
Juego de palabras o no, que hay del sentido de vivir, si vamos a morir...
Sin sentido la poesía, con el sentido del amor...
Dejaste tremendas lineas dibujando digno poema amigo..
Saludos!!!!

La Desnudez y el despojo. La incertidumbre, también... algo así como andar con el alma en cueros...

¡Qué sé yo! Me tocaste toitas las fibras con este poema, Cabelita.,

Estrellas y un gran abrazo.

Desnudo.
Apenas hombre,
o se obliga en la noche
para dejarse vencer
¡qué sé yo!

Desnudo.
Apenas verdad,
magulladura ciega,
sin llegar a saberse.

Desnudo.
Apenas carne,
o se muerde los labios
por no desvelar
¡qué sé yo!
su obstinado abismo.

Wooow, qué maravilla! Se conjugan en éstos versos todos los verbos en todos los tiempos en todos los universos. Me conmueve y me indetifíco con su padecer y acontecer humano. Felicidades CABEL, tremendo poema!

Ouch!
Me ha hasta dolido este poema. Abre un abismo absoluto, un surco en la carne, un corte en el hombre, una rotura en la realidad.
¿Qué somos, qué somos? ¿Qué padecemos?
A veces pienso que somos dueños de una enfermedad llamada racionalidad que nos hace cometer errores, y errores, y errores...
desnudos, tal como nos trajeron al mundo, nos sentimos mejor integrados en lo que nos rodea. No nos sentimos tan diferentes. Yo creo que mimetizarnos con todo es una necesidad más.
No sentirnos tan humanos. Tan falsos. Tan dados a cometer errores.
Es un punto de vista bellisimo el que presentas, tanto como doloroso.
No sé bien si lo entendi, si bien me hizo encontrarme con una yo distinta por unos momentos.
Muchas gracias, realmente es un poema para reflexionar, para apreciar, se clava en el interior, yo lo tengo interiorizado con una fuerza brutal.
Este tipo de poemas me encantan...te admiro amigo! Muchisimos besos desde la tierra firme
RINO:::hug:::

la insoportable levedad del ser, un transcendental y emotivo soliloquio, un hermoso poema.

buenisimo poema, donde toda una maquinaria perfecta, se puso en marcha...tus pensamientos y tu pluma, en genial conexion...me uno a toda la buena critica que has despertado...abrazos

Desnudo.
Apenas hombre,
o se obliga en la noche
para dejarse vencer
¡qué sé yo!

Desnudo.
Apenas verdad,
magulladura ciega,
sin llegar a saberse.

Desnudo.
Apenas carne,
o se muerde los labios
por no desvelar
¡qué sé yo!
su obstinado abismo.

Muy buena poesía.
Saludos y estrellas.
Zulcas.

Desnudos llegamos al mundo y nos arropan, hay veces en el transcurso de los días que esa desnudez, ese desamparo vuelve y hay una agonía irremediable y un crepitar de silencios que se agotan.
Es excelente tu poema Cabel!
Ha sido un gusto leerte.
Abrazos

Muchas gracias Hada.
Tu joven pluma me impresiona sobremanera.
Un saludo.

Entre más de 2000 poemas publicados en esta semana:
POEMA RECOMENDADO POR EL JURADO DE
MUNDOPOESIA.COM

05.04.2008

Balloons2.gif

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás