1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Desocupados

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 15 de Febrero de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 908

  1. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Alejo García se levantó muy temprano esa mañana, antes de que despuntara el alba. Se dirigió hacia su lugar de trabajo habitual -con su campera al hombro- con la esperanza de que tal vez pudiera hacer alguna hora extra ese día y así poder comprarle a su hijo aquel libro que necesitaba para llevar a la escuela.


    Las cuadras que separaban su hogar de la fábrica no eran muchas pero su cansancio le hacía el trayecto interminable.

    Seguramente, al cruzar la avenida, encontraría a Camilo Fuentes aguardándolo en la esquina como todas las mañanas. Su fiel amigo y compañero venía de más lejos y tenía que viajar en colectivo. Sin embargo, ya había pasado la hora en que solían encontrarse y Camilo no estaba.

    Alejo decidió, entonces, encaminarse solo hacia su trabajo pues no deseaba que el capataz le recriminase su llegada tarde.

    Cuando llegó a la entrada y fue a buscar su tarjeta no la encontró pero, en cambio, había un mensaje que decía: "Diríjase a la oficina de personal". Hacia allí fue, muy preocupado, intuyendo que algo malo pasaba.

    Al llegar, el encargado le informó que la empresa había decidido despedirlo, junto con otros doscientos obreros, pues la producción había mermado notoriamente en las últimas semanas y caería aún más en poco tiempo.

    Alejo se apartó tristemente del lugar. Antes de llegar a la esquina echó un último vistazo a la fábrica y se sintió más solo que nunca.

    Ruben Edgardo Sánchez, 16 de septiembre de 1991

    http://miuniversar.blogspot.com.ar/2016/04/desocupados.html
     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 27 de Abril de 2016
  2. Sarad

    Sarad Invitado

    Parece que todos somos culpables... sentí como si fuéramos culpables de lo que nos sucede, ¿el acomodarnos?, ¿creer en lo o el superior?, tal vez. Me encantó, Ruben Edgardo Sánchez. Saludos
     
    #2
  3. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Gracias, Sarad, por tus elogiosos comentarios.
    Sólo somos culpables de nuestros errores o equivocaciones,
    pero hay cosas que están muy por encima de nuestras
    responsabilidades y debemos superar los obstáculos
    de la mejor manera posible, adaptándonos a las
    circunstancias que nos condicionan.
    Recibe mi cordial saludo.
     
    #3

Comparte esta página