1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

DESPEDIDA (amor extinguido)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por poetamatematico, 1 de Diciembre de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 922

1. poetamatematico

poetamatematico Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2

Te amé en la verdad de lo falso de tu vida
    ¡Golondrina voladora!, ¿Por qué me has desterrado?,
    si te amaba como nunca, desde el balcón de mis sueños
    me propuse ser el dueño de tu apocado corazón.

Te amé en la ceguera de mi mente enamorada
    ¡Tortolita migradora!, ¿Por qué me has desdeñado?,
    si te amaba con el canto de mi alma silenciosa
    en el beso esclavizado por el encanto de tu ser.

Creí abruptamente en el don de tu inocencia
    ¡Florecilla de verano!, ¿Por qué me has olvidado?,
    si jugaba a ser un niño en tus pechos de mujer
    y en orla de tu cuerpo hice un pomposo festín.

[SIZE=4]Creí amarte tanto, como tantos no te amaron[/SIZE]
    [COLOR=red][SIZE=4]¡hoja seca vacilante!, ¿Quién te finge amor sincero?,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=red][SIZE=4]si en secreto fuiste mía, más de todos, fui el primero[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=red][SIZE=4]dile a tu nuevo compañero, que en reconquistas no he bregado…[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=red] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=red][SIZE=4]Te amé y no quiero llorar en mí reír fingido[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=red][SIZE=4]decir a tanta gente que es igual si no te tengo,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=red][SIZE=4]¡falacia!,! hipocresía¡, ¡engaño!, este sería[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=red][SIZE=4]de mostrar inalterables mis sentidos si te veo.[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=red][SIZE=4]Más, no quiero cavar el hoyo de mi vida redundante[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=red][SIZE=4]hoy te juro , ¡Mujer de cera! que ya pienso en olvidarte;[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=red][SIZE=4]sepultar tu nombre hermoso en el cementerio del recuerdo[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=red][SIZE=4]y volver muy de ves en cuando, si rezagos aún quedan.[/SIZE][/COLOR]
    [B][FONT=Forte][SIZE=4][COLOR=red] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Forte][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. wilson yupanqui

wilson yupanqui Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    163
    Género:
    Hombre
    muy sentido poema , colorido y claro, conjugas muy bien las palabras expresando un sentimiento de amor frustrado pero qno determina tu fin. estrellas amigo

3. Tlilmikiztli

Tlilmikiztli Invitado

Excelente poema, me ha encantado sobre todo la segunda estrofa, "amar con el canto del alma silenciosa" preciosas palabras para definir tu modo de amar. Es un gusto leerte, graciar por compartir tus bellos versos.

Saludos

Comparte esta página