Cuando digo que se sacaron chispas me refiero a un cruce de espadas, por decirlo de alguna manera, de dos grandes, dos poetas que se hablan en versos con un nivel excelente. No interpretes otra cosa, porque nada màs lejos de mi que querer dar a entender una pelea.
Siempre vas a encontrar opiniones diferentes, y como haijin que eres y aspiras a ser un grande, ya debes saber que la humildad es como el pan nuestro en esta forma de escribir. No me voy a poner a defender al Maestro porque èl no lo necesita para nada, sólo te digo, y lo hago por el gran cariño que te tengo que siempre duele cuando nos hacen una crítica, pero te cuento que más leo en internet supuestos haijines con sus alabados haikus que no tienen nada que ver con el espìritu de este tipo de poemas, más me convenzo de que es preferible que nos manden tirar a la basura algo que escribimos antes que nos digan "que bien" por un poema que será muy bonito pero no es un haiku. Y sabes donde me he dado màs cuenta de que vamos por un buen camino? cuando voy a leer los ganadores de concursos internacionales. Yo tengo una lucha interior cada vez que quiero escribir uno, mis ganas de lucirme se enfrentan con la paz espiritual que necesito para intentar contar lo que estoy viendo mientras yo desaparezco. Vos tenes un don natural para escribirlos y es lógico que quieras crecer en ello, pero lo estas haciendo querido amigo.
Ya veras que dentro de un tiempito volveras cargado de nuevos paisajes y momentos. Yo voy a esperarte porque quiero seguir aprendiendo con vos.
Otro abrazo y cuidate mucho!!!!
PD Recién veo tu cara, sos muy lindo! no te enojes, yo no me enojo. otro beso