1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Despierta ya! - soneto blanco

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 22 de Abril de 2023. Respuestas: 16 | Visitas: 921

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Pintura de Francine-Van-hove

¡Despierta ya! levántate y camina
    que ningún desencanto te detenga,
    nunca hagas del pasado tu refugio
    y en campos del dolor siembra el olvido.

¡Despierta ya! mi nívea mariposa,
    que tu blancor alado no se manche.
    No olvides al libar buscar tu orquídea,
    la reconocerás como tu espejo.

Despiértate alma mía de tal suerte,
    que ni la primavera del ayer
    que cubrió esplendor tu juventud.

Ni la afilada punta de esa daga
    que aún permanece hendida en tu costado,
    perdure en tu memoria al despertar.

editada en "Nuestro espacio"

Última modificación: 5 de Mayo de 2023
  2. Mar_

Mar_ Moder. Foro Poesía en imágenes Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    3.213
    Género:
    Mujer
    ¡Wow! que bello y placentero es venir al encuentro de tus versos, querida Isabel, me encantó la melodía y la esperanzadora manera de expresar sentimientos a pesar de todo y de todos. Te dejo mi cariño y admiración junto con un gran abrazo.

A libelula le gusta esto.
  3. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.286
    Género:
    Mujer
    Maravilla, me cae de perlas en estos momentos. Gracias por escribir tan bello soneto, querida Isabel, poeta. Te felicito.

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Creativa y original en este optimista poema que enmarcas con blanco soneto, estimada Isabel. Un gusto leerte.

5. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    No es fácil hacer bien uno de estos, enhorabuena Isabel, hay que ver como dominas los sonetos, entre otras cosas.

Y sí, hay que sobreponerse a todo para ser un poco feliz en este mundo tan complicado que nos toca vivir, bien dicho.

Saludos cordiales.

6. Gustavo Pertierra

Gustavo Pertierra Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    873
    Género:
    Hombre
    Que hermoso soneto amiga, me encantan con rima, pero creo que más me gustan sin ellas, porque entonces la palabras y su sonido, adquieren otro protagonismo, Neruda, si no me falla la memoria, a sus sonetos blancos, los llamaba sonetos de madera, de el aprendí el placer del sonido de las palabras . Has logrado con este soneto , escribir música. Te felicito, eres una poeta (no me gusta el sonido de poetisa ;)) con mayúsculas, todo lo que te he leído, deslumbra. Aunque nunca te he visto, el corazón emite y recibe a mayor distancia que los ojos. Te dejo un afectuoso abrazo, de corazón a corazón.

Última modificación: 23 de Abril de 2023
  7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Mi querida Romi, qué suerte tu visita y tu generosa huella. Con ese don que tú tienes para conceder importancia a aquello que te llega. Qué bueno sentir que nos unen estos versos.
    Recibe un enorme abrazo con el mismo cariño que siempre te tuve.
    Isabel

8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Mi querida Luciana, no sabes como me alegra que "te caiga de perlas", a veces, parece casi mágico que venga a nosotros poemas que parece que les ha llegado de alguna extraña manera, nuestro abatimiento, y llegan para decir con fuerza, eso que necesitamos:
    ¡Despierta ya, levantaté y camina!
    Besos Lucina.
    Isabel

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Mi muy estimado Marcos, el placer es mío siempre que dejas tu generosa huella.

10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Si, es cierto, es dificil darle el tono que necesita para que casi no se note la ausencia de rimas. Pero el el ánimo estaba dispueto y brotó con fuerza, lo demás fué, ya sabes, la dificil tarea de escapar de las rimas.
    Gracias por tu generosa huella.
    Saludos cordiales.
    Isabel

A Maroc le gusta esto.
  11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    ¡Hola, Gustavo! Todo un lujo este comentario tuyo, reconfortante. Siempre estimula sentirse valorado, ya lo sabes, aunque siempre puede pareceme excesivo, lo cierto es que es la mirada del otro la que nos hace sentir que algo a conectado con el, y le ha impactado, y eso es un lujo.Gracias por tu generosoa opinión.
    Un abrazo afectuso deseandote de todo corazón, lo mejor.
    Isabel

Última modificación: 25 de Abril de 2023
  12. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Qué preciosidad de soneto blanco mi querida Isabel, todas las mujeres llevamos alas en nuestro corazón y en el ejercicio de nuestra libertad, sólo tenemos que desplegarlas y lanzarnos al vuelo en persecución de nuestros sueños, no dejemos que nada ni nadie nos alcance y elevémonos hasta ver a lo lejos ese hermoso horizonte donde el Sol no se pone jamás. Celebro leerte querida amiga, entrañable tocaya y maravillosa poetisa.....muáááacksssssssss

13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Asi es querida Isabel, ese es el don que nos fue dado, las alas estan ahí solo hay que desplegarlas y volar y sobretodo no decaer mañana.
    Besos mi niña, gracias por acercarte a pesar de tu escaso tiempo.Un lujo tu presencia amiga.
    Un fuerte abrazo.
    Isabel

A lomafresquita le gusta esto.
  14. Tomasa

Tomasa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer

Muy lindo y henchido de positividad este soneto en endecasílabos blancos que se siente como un soplo de aire fresco y esperanza. Un abrazo, estimada Isabel.

15. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Hola,Tomasa, gracias por tu lectura, por tu tiempo y la hermosa huella de tus letras en este espacio.
    Un abrazo,

16. Vicente Fernández-Cortés

Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.080
    Género:
    Hombre
    No sé qué tienen tus poemas, Isabel, que me encienden y me sosiegan a la vez. Será la mar y sus imprevisibles turbulencias. Un abrazo.

17. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Estimado y admirado Vicente, siempre fue un lujo tu huella en mi poesia. Solo un poeta enamorado de la mar, puede expresar en una sola frase eso que sientes al leer mi poesía. Si, es el mar, o"la mar, ese mar nuestro, que de tanto mirarlo se nos mete dentro y como él, somos asi de impredecibles, pasamos de ser plácida llanura a turbulentas aguas. ¿Qué te voy a decir que no hayas experimentado navegando? como dice el poema de Alberti "Hablame del mar marinero"...
    Gracias Vicente.
    Un abrazo
    Isabel

Última modificación: 29 de Abril de 2023

Comparte esta página