• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Despojado- sonetillo-dedicado a Vicente Fernández Cortés

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
A Jesús han despojado
de su santa Vestidura
y en un palo maniatado,
un látigo le tortura

su cuerpo está ensangrentado
que dolor y que amargura
de espinas le han coronado
y condenado la gura

a morir crucificado.
Su voz escucha la altura
¿porqué me has abandonado?

Ya todo está consumado.
Que cruz tan pesada y dura
arrastra Jesús mi Amado.

jesus3.jpg

MI BLOG, El limón limonero
Este sonetillo está dedicado con mucho
cariño y admiración a Vicente Fernández

http://www.mundopoesia.com/foros/blogs/minoviosellamajesus.102793/
El limón limonero
místicas

Última edición:
Vicente la quito de la página y la pongo abajo del poema, no me gustan mucho las dedicatorias tan a las vista , un beso, es tuya para siempre el Jesús despojado dedicado a un grandísimo poeta con mucho cariño, marga
Me encanta y me conmueve. Todo lo tuyo me llega, Marga. Tal vez, solo tal vez, esa dedicatoria sea la culpable del silencio ajeno. No pasa nada, yo, como siempre, a tu rueda.
Gracias, mi amiga.

A Jesús han despojado
de su santa Vestidura
y en un palo maniatado,
un látigo le tortura

su cuerpo está ensangrentado
que dolor y que amargura
de espinas le han coronado
y condenado la gura

a morir crucificado,
Su voz escucha la altura
¿porqué me has abandonado?

¡ya todo está consumado!
¡que cruz tan pesada y dura
es la que arrastra mi Amado!

jesus3.jpg

MI BLOG, El limón limonero
Este sonetillo está dedicado con mucho
cariño y admiración a Vicente Fernandez

Me encanta tu poema, y la dedicatoria a la que me sumo. NO LA QUITES.
Felicidades querida Marga.-Un beso.-

Si la quito pero la dejo debajo del poema o no se si la pongo otra vez, me parece que a Vicente no le agrada demasiado que esté en la página, no se si me equivoco....lo pensaré, un beso ma
Me encanta tu poema, y la dedicatoria a la que me sumo. NO LA QUITES.
Felicidades querida Marga.-Un beso.-

rga

Si la quito pero la dejo debajo del poema o no se si la pongo otra vez, me parece que a Vicente no le agrada demasiado que esté en la página, no se si me equivoco....lo pensaré, un beso ma

rga

Tal vez no me haya expresado bien, Marga, cuando te decía que quizá la dedicatoria fuera la culpable del silencio ajeno. Lo decía por la ausencia total de comentarios en el momento en que te escribí mi respuesta; ausencia que yo atribuí (pura ironía) al hecho de que quizá a mucha gente no le gustara que me lo dedicaras. Jajaja. Era solo una ocurrencia sin mayor trascendencia.
Vuelvo a agradecerte tu regalo impagable.

Un beso hasta allí.

Te pongo tu segundo apellido porque veo que queda más completo y bonito como escritor, he vuelto a dedicártela.....sobre tus ruedas....¿ y si me pillas ? ....sobre tu barca mejor....a la otra orilla del mar, huyendo de mis gatos, en tu barca tu beso marga
Tal vez no me haya expresado bien, Marga, cuando te decía que quizá la dedicatoria fuera la culpable del silencio ajeno. Lo decía por la ausencia total de comentarios en el momento en que te escribí mi respuesta; ausencia que yo atribuí (pura ironía) al hecho de que quizá a mucha gente no le gustara que me lo dedicaras. Jajaja. Era solo una ocurrencia sin mayor trascendencia.
Vuelvo a agradecerte tu regalo impagable.

Un beso hasta allí.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás