• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Desprenderse

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
upload_2019-10-8_14-48-0.png

Ya no encuentro verdad en la alegría,
y si alguna encontré era impostada,
la sonrisa una mueca y la mirada,
cubierta por la gris melancolía.
¡Maldito sea el don de la empatía!
que carga a mis espaldas las condenas
de penas que lloré y eran ajenas.
Hoy quiero descalzarme tu zapato,
arrancarme la hiel, y por un rato,
danzar, danzar descalza, por mis penas.

Archivos adjuntos

• upload_2019-10-8_14-48-0.png
    upload_2019-10-8_14-48-0.png
    132,4 KB · Visitas: 950
Última edición:
Ver el archivos adjunto 51026

Interesante reflexión.
Me ha gustado el formato también. Es una décima con endecasílabos, ¿no?

Saludos

Última edición:

Muy buena tu décima, poeta Libélula. Es mejor caminar nuestros zapatos o a pie limpio, la confianza está pobre en estos tiempos.
Magnífico trabajo con mucha fuerza y sentimiento. Un aplauso a tus versos. Saludo cordial,
Azalea.

Uffffffffffffffffffffff, niña, ¡tela marinera!. Has elevado la melancolía y el desengaño, y el arranque de furia y determinación, aderezados ambos (la furia y la determinación) con una pincelada de amargura, al ara donde la poesía se viste de gala.
Le décima espinela real, o heroica, así las llamo cuando son en endecasílabos, es soberbia en fondo y forma. Sus ritmos, perfectos, se lee y declama con fluidez, elevándose una hermosa eufonía que es gloria para el oído. Mis aplausos.
El desarrollo, impecable: Presentación en los 4 primeros versos, nudo central (y de antología) en los 3 siguientes, y un cierre que estremece, magnífico, intenso, de antología elevada a la décima potencia, en los 3 últimos. Te vuelvo a aplaudir.
Ese nudo central de 3 versos, con ese primer verso ""¡Maldito sea el don de la empatía"", ufffffffffffffffffff, es, y aunque me repita, de antología poética. Y ese cierre de 3 versos, con ese último verso ""danzar, danzar descalza, por mis penas"", uffffffffffffffff, ¡Madre mía!.
Na, niña, que ya me tienes emocionado, y aquí, y ahora, hinco rodilla en tierra y te rindo pleitesía, pues tan intensa, profunda, emotiva, conmovedora, lírica, y SOBERBIA obra poética la merece, así como la mereces tú, hermosa y sublime poetisa de cuyo corazón, alma, y pluma ha surgido. ¡¡Ea!!, he dicho.
Besos, hermosa flor de las Islas eternas, besos en alas de los vientos.

Última edición:

Estimada Isabel...
cito tu magistral y certera décima, porque me identifico con el sentir que expresas.
Te dejo un gran abrazo con cariño, respeto y admiración

Esta décima me ha encantado, refleja que en ocasiones se vive una vida ajena, ya sea de pena o alegría, en este caso de pena y eso no es aconsejable, porque dejamos de ser nosotros mismos. Un enorme placer. Chausito.

Interesante reflexión.
Me ha gustado el formato también. Es una décima con endecasílabos, ¿no?

Saludos
Hola, Carlos, gracias por acercarte y leer, y por tu opinión. Si, efectivamente así es, se trata de una décima con endecasílabos. Me alegra que te haya gustado.
Saludos.
Isabel.

Muy buena tu décima, poeta Libélula. Es mejor caminar nuestros zapatos o a pie limpio, la confianza está pobre en estos tiempos.
Magnífico trabajo con mucha fuerza y sentimiento. Un aplauso a tus versos. Saludo cordial,
Azalea.
Gracias Azalea, por esa franqueza con que te expresas y por ese entusiasmo que das a tus comentarios, prueba de tu mirada siempre generosa. Una suerte tenerte al otro lado de mis letras.
Un abrazo.
Isabel.

Querida Isabel, me admira la maestría que has tenido en arrancar un tema con una décima endecasílaba que para mí no es tarea fácil.
Alma y sentimiento hecha versos, siempre.
Un abrazo,
Eva
¡Hola! qué bueno que estés aquí, querida Eva. Hay en algunos de nuestros versos, algo que transmitimos que es auténtico, que va más allá de un mero ejercicio, puedes llamarlo musa; eso debe ser lo que hace que llegue al lector aunque no sepa de clásica; cuando logramos que el otro haga suyo el poema, ya sabes de que hablo...
Gracias por tu valioso y entrañable comentario.
Un abrazo.
Isabel.

Uffffffffffffffffffffff, niña, ¡tela marinera!. Has elevado la melancolía y el desengaño, y el arranque de furia y determinación, aderezados ambos (la furia y la determinación) con una pincelada de amargura, al ara donde la poesía se viste de gala.
Le décima espinela real, o heroica, así las llamo cuando son en endecasílabos, es soberbia en fondo y forma. Sus ritmos, perfectos, se lee y declama con fluidez, elevándose una hermosa eufonía que es gloria para el oído. Mis aplausos.
El desarrollo, impecable: Presentación en los 4 primeros versos, nudo central (y de antología) en los 3 siguientes, y un cierre que estremece, magnífico, intenso, de antología elevada a la décima potencia, en los 3 últimos. Te vuelvo a aplaudir.
Ese nudo central de 3 versos, con ese primer verso ""¡Maldito sea el don de la empatía"", ufffffffffffffffffff, es, y aunque me repita, de antología poética. Y ese cierre de 3 versos, con ese último verso ""danzar, danzar descalza, por mis penas"", uffffffffffffffff, ¡Madre mía!.
Na, niña, que ya me tienes emocionado, y aquí, y ahora, hinco rodilla en tierra y te rindo pleitesía, pues tan intensa, profunda, emotiva, conmovedora, lírica, y SOBERBIA obra poética la merece, así como la mereces tú, hermosa y sublime poetisa de cuyo corazón, alma, y pluma ha surgido. ¡¡Ea!!, he dicho.
Besos, hermosa flor de las Islas eternas, besos en alas de los vientos.
Jajaja La verdad, José, es que, aunque bien sé con la seriedad que lees, y comentas a la perfección, de como te empleas a fondo en la lectura y en tu comentario, también es cierto que siempre me sacas una sonrisa, por tu simpatía y desde luego por ese halagador entusiasmo que, sobretodo, deja la huella de tu generosidad.
Gracias José.
Un abrazo desde mi isla.
Isabel

Última edición:
Estimada Isabel...
cito tu magistral y certera décima, porque me identifico con el sentir que expresas.
Te dejo un gran abrazo con cariño, respeto y admiración
Mi muy querida Romi, me alegra tanto saberte aquí, y también sentir que te identificas con este sentimiento de desprendernos de las penas que nos desbordan, que nos doblan; para, ante nada, aprender a danzar sobre las nuestras.
Un abrazo enorme con el entrañable cariño que siempre te guardo.
Isabel

Última edición:
Esta décima me ha encantado, refleja que en ocasiones se vive una vida ajena, ya sea de pena o alegría, en este caso de pena y eso no es aconsejable, porque dejamos de ser nosotros mismos. Un enorme placer. Chausito.
Hola Andreas, lo has captado a la perfección. Pasamos la vida desde niños con esa filosofía de ayudar a los otros, de ponernos en su piel, ningún sufrimiento nos debe ser ajeno, nos convertimos en algo así como un "muro de las lamentaciones" nos dejan la lamentación, y vuelan ligeros...Llega un momento en que hemos de desprendernos por pura supervivencia.
Gracias por estar aqui.
Un abrazo.
Isabel

Jajaja La verdad, José, es que, aunque bien sé con la seriedad que lees, y comentas a la perfección, de como te empleas a fondo en la lectura y en tu comentario, también es cierto que siempre me sacas una sonrisa, por tu simpatía y desde luego por ese halagador entusiasmo que, sobretodo, deja la huella de tu generosidad.
Gracias José.
Un abrazo desde mi isla.
Isabel
Y a mí me gratifica arrancarte una sonrisa, aun dentro de la seriedad analítica del comentario, que ambas cosas no están reñidas, tal como, tú, tan bien has sentido. Y, bueno, mi generosidad no es tal, que es el hacer justicia a un poema que eleva el espíritu del lector y lo emociona.
Besos, Isabel bonita, besos en alas de los vientos.

Mi muy querida Romi, me alegra tanto saberte aquí, y también sentir que te identificas con este sentimiento de desprendernos de las penas que nos desbordan, que nos doblan; para, ante nada, aprender a danzar sobre las nuestras.
Un abrazo enorme con el entrañable cariño que siempre te guardo.
Isabel

El cariño es mutuo, además va acompañado de admiración y respeto por ti querida Isabel. Te dejo un afectuoso abrazo

Hola Maestra: Es tan grande tu empatía que aun expresada magníficamente como carga en tus
versos, ayuda intelectual y moralmente a la persona que te lee. Un placer. Amadeo.

Espero que tu melancolía sea impostura de tu impostura. Un beso, Isabel.

A mí me gusta el hecho de danzar como un modo de cerrar el bucle del primer verso y encontrar alegría también sobre las penas.
Me gustó esta décima en endecasílabos.

Un abrazo, Isabel.
Sergio.

Una décima melancólica que me ha gustado leer.
Siempre es grato visitar tu espacio, querida poetisa.
además se aprende contigo en esta carrera de rimas y métricas.

Un abrazo

Y a mí me gratifica arrancarte una sonrisa, aun dentro de la seriedad analítica del comentario, que ambas cosas no están reñidas, tal como, tú, tan bien has sentido. Y, bueno, mi generosidad no es tal, que es el hacer justicia a un poema que eleva el espíritu del lector y lo emociona.
Besos, Isabel bonita, besos en alas de los vientos.
Un abrazo grande, y de nuevo gracias, porque hacer sonreír es un don, en los tiempos que corren.
Isabel

Hola Maestra: Es tan grande tu empatía que aun expresada magníficamente como carga en tus
versos, ayuda intelectual y moralmente a la persona que te lee. Un placer. Amadeo.
¡¡Amadeo!! qué alegría me da encontrarte de nuevo, como si volviéramos a clase todos.
Qué gracia me hace ese "Maestra". Mira que dices cosas hermosas, qué suerte tenerte al otro lado de mis letras. el placer, como no puede ser de otra manera, es mio siempre que me visitas y me dejas tu generosa huella.
Isabel

Espero que tu melancolía sea impostura de tu impostura. Un beso, Isabel.

jajaja "Impostura de mi impostura," ¡¡toma ya!! Si, yo también lo espero, pero no se yo, ando muy ali-caída últimamente, nada importante , cosas de libélulas, las alas ya sabes...;)
Un beso de vuelta también para ti.
Isabel

A mí me gusta el hecho de danzar como un modo de cerrar el bucle del primer verso y encontrar alegría también sobre las penas.
Me gustó esta décima en endecasílabos.

Un abrazo, Isabel.
Sergio.

Te gusta lo que a mi, ya ves, danzar sobre la pena y que me quiten lo"bailao", siempre nos pasa,debe ser que "empalizamos", somos así, jajaja
Mi querido Sergio, gracias por estar aquí, compañero.
Un abrazo grande.
Isabel

Una décima melancólica que me ha gustado leer.
Siempre es grato visitar tu espacio, querida poetisa.
además se aprende contigo en esta carrera de rimas y métricas.

Un abrazo

¡Hola, querida Marah! que alegría me da encontrarte de nuevo.Gracias por acercarte a leer y comentar.
Pues también yo aprendo de ti y de todos, ese es lo bueno aquí, ese contagio de poesía. Ese continuo aprendizaje.
Un abrazo grande Marah

Genial esta real décima, Isabel, que ya con nuestras penas tenemos bastante. Sería bueno olvidar por un rato las ajenas.
Me encantó.
Un gran abrazo hasta tu porche.

Genial esta real décima, Isabel, que ya con nuestras penas tenemos bastante. Sería bueno olvidar por un rato las ajenas.
Me encantó.
Un gran abrazo hasta tu porche.
¡Alonso, qué bueno encontrarme de nuevo con tus letras! Si, es cierto, a veces hemos de escuchar nuestra propia música, y danzar descalza sobre los charcos de lluvia. Gracias, querido compañero por tu cercanía.
Un abrazo entrañable, desde mi porche al tuyo, Poeta.
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás