Después de la batalla, en Alepo

Pessoa

Moderador Foros Surrealistas.o
Miembro del equipo
Moderadores
DESPUÉS DE LA BATALLA, EN ALEPO

Me llegas imprevista como la noche,
nacida del cálido aliento del ocaso.
Me llegas, diosa láctea, al conjuro
de la cárdena bruma de los vinos.

En la dolorosa encrucijada
de los campos de batalla me requieres
y juntos caminamos como estatuas
entre las pálidas alineaciones de cadáveres.

Preparados están los holocaustos,
las olorosas maderas, los aromas
que mitiguen el insoportable olor de la batalla.

Como gritos minerales, como hirientes carcajadas
el silencio de los muertos nos perfora,diosa láctea.
Entre los negros cipreses nace, amarilla, el alba.

images

Siria y la barbarie... es como si cada día tuviera que estallar una nueva y sangrienta batalla. Esta humanidad no tiene fin. Después de Alepo queda, La insoportable levedad del ser.

Rescato tu poema aunque el tiempo no transcurra de una a otra batallas. Gracias por mantener vivas las conciencias.

Saludos,

Palmira

Muchas gracias a tí, Palmira, por recuperar este ya viejo poema. Viejo en el tiempo de su redacción, que no desgraciadamente en su actualidad. Cada día revienta un forúnculo en esta castigada piel de la Humanidad; cada día, cruenta o incruenta, alguna batalla genera miles de muertos y pone en cuestión nuestra cualidad de humanos. Un abrazo, querida amiga,
miguel

Es triste y doloroso
el amanecer después de terminada la batalla
en el campo de la lucha y la muerte.
Los vencedores agotados pero felices
y los derrotados sin vida y con la ilusión perdida.
Un abrazo, amigo poeta, ha sido un placer leerte.

Lamentablemente en nuestra cualidad de humanos entra la barbarie y es intrínseca si no se pule debidamente con una buena dosis de educación. Prueba de ello son las incesantes brutalidades cometidas en Siria contra la población civil. Una grata lectura, saludos.

Muachas gracias, dulcinista, por tu visita y tu elogioso comentario. Una batalla sólo genera perdedores. Al menos en su ámbito físico. Detrás, callados y taimados, están los vencedores, los que no toman partido y son la causa y origen del desastre. Un abrazo, querido compañero,
miguel

Muchas gracias, Lebowsky, por tu visita. Comparto totalmente tu grato comentario. Incluso lo matizaría precisando qué tipo de educación sería la que modificase el brutal comportamiento humano. Que yo sepa suelen ser las élites mejor educadas las que se ponen al servicio de los poderosos y generan las debacles que nos asolan. Aunque el gen de la maldad siempre estará en nuestro ADN. Un cordial saludo, querido compañero,
miguel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás