1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Después de ti ...

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por ANTHUA62, 19 de Marzo de 2024. Respuestas: 6 | Visitas: 114

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.995
    Género:
    Hombre
    ... Un día muy alegre te fui a buscar, con una flor en la mano, un poema y un regalo, nada más. Toda la noche escribí una y otra y muchas veces, desechando cada hoja queriendo decirte todo lo que mi pecho sentía por ti. Cuando al fin amaneció, ya estaba nervioso yendo en el camino... Hoy ya han pasado muchos años y desde ese día hasta ahora no lo he podido olvidar. ¡Fue el día en que todo cambió en mi vida!... Cuando tú me dijiste que no, yo ya de nuevo jamás he vuelto nunca a amar...

    Anthua62
    México 19-03-24
     
    #1
    Última modificación: 19 de Marzo de 2024
    A goodlookingteenagevampire y Alde les gusta esto.
  2. Alde

    Alde Amante apasionado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    2.849
    Me gusta recibidos:
    3.344
    Género:
    Hombre
    Así es el amor, nos cambia por completo.
    Imagino cuan triste fue aquel día.

    Saludos
     
    #2
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  3. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.995
    Género:
    Hombre
    Para el personaje, lamentable. A veces no concebimos que alguien pueda sufrir en el resto de una vida por la ausencia del amor. Así como un niño tiene una lesión perenne por algún daño serio cometido, así también una persona cuya ilusiones se derrumbaron por tan sólo dos letras pronunciadas por el amor de su vida: no. Hay casos donde ese amor es eterno como su tristeza al no ser y vemos gente que jamás se volvió enamorar eligiendo estar solos, claro, entre otras circunstancias. Elegir estar sólo siempre y sin un amor de pareja es una tremenda desición.
    Con un abrazo mexicano...

    Anthua62
     
    #3
    A Alde le gusta esto.
  4. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.066
    Género:
    Hombre
    Por qué no cerraste con una mentirilla para tranquilidad del público sensible.
    Un abrazo, Anthua.
     
    #4
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  5. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.995
    Género:
    Hombre
    Porque conocí a una persona así, siempre estuvo enamorada de mi abuelo, siempre, siempre. Se conocieron cuando mi viejo llegó como uno de los fundadores de la Colonia "Escuadrón 201", en la Ciudad de México. Mi viejo alto, blanco, guapo, de ojos hermosos, hijo de españoles, ella de fina cuna pero venida a menos por causas de la revolución ... eran los 70s, y en mi mirar de adolescente lo vi: le contemplaba discretamente cuando mi abuela se distraía sin notarlo siquiera, "¡lo ama!" Me dije. Mi abuelo era un caballero y no tenía ojos más que para su viejita, una linda dama de procedencia humilde, indígena pura, 1.50 de estatura pero de inmenso carácter. "¡A donde vas Alberto!" "¡Pues a echarme mi pulquito!" (El pulque es un derivado del maguey, bebida fermentada embriagante por su buen contenido de alcohol), "¡Trae acá la pistola!" A regañadientes se la entregaba. Mi abuelo, ¡ese guerrero de la Revolución Mexicana, que luchó por sus ideales y recibió sendos balazos que no lo mataron y jamás se dejaría desarmar, antes la vida, le entregaba frente de mis ojos, su nieto, la pistola a su pequeña esposa!" Cabe decir que mi viejo media 1.92 "¡Ora sí, qué dios te cuide, no tardes!" "¡Bah!" Refunfuñaba... Ese amor secreto lo alimentaba la "señorita", cruzando la calle frente de su casa para ir a la de mis abuelos. Qué ya la combidadita de un guisado, o un trozo de pastel, o la simple compañia del platicar con mi abuela. Cualquier pretexto era bueno para venir y alimentar esa ilusión perenne por mi abuelo. Yo no decía nada por respeto ¡es qué me admiraba, valga, ver su admiración a él! Cuando murió la señorita que vivía sola en la gran casa de enfrente, vinieron a verla sus familiares pues tenía días de no contestar el teléfono. Llegó una ambulancia que decía "Forense", y para ella todo acabó. Las pequisas indicaron que había sufrido un infarto, pero no murió de inmediato; al desvanecerse se golpeó en la cabeza y sangró profusamente. Estuvo después consciente un tiempo hasta que sucumbió. Los vecinos de a lado creyeron escuchar una voz débil que gritaba, pero no le dieron mayor importancia. Yo me he preguntado siempre, ¿diría ella el nombre de mi abuelo? "Quizás, se despidió con su último aliento del amor de una vida que nunca fue"... Si amigo mío, hay quien sólo ama una vez.

    ... Un día, ya yo adulto (mi abuelo vivió 92 años y mi viejita 87), le pregunté a mi abuela con todo el respeto, si nunca notó que la señorita (perdón por no recordar su nombre), amaba a mi abuelo, "¡si mijo, siempre lo supe!" Me quedé azorado. "¡Pero también siempre supe que mi viejo siempre me quiso mucho a mí!"
    ... Me quedé con un silencio en mi pecho mirando su rostro arrugado que con su sonrisa se hizo fresco, luminoso y casi infantil...

    Muchas gracias, un placer saludarte con este abrazo jubiloso desde México,

    Anthua62
     
    #5
    Última modificación: 19 de Marzo de 2024
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  6. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.066
    Género:
    Hombre
    Te he leído impostando a diestra y siniestra que no se me pasó por la mente que fuera con un fundamento real.
    Otro abrazo.
     
    #6
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  7. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.995
    Género:
    Hombre
    Correspondido mi admirado y querido amigo. "Hay cosas que suceden, y ya sucedieron: en el amor todo es y fue posible, y aún suele serlo"... Dios te cuide,

    Anthua62
     
    #7
    Última modificación: 19 de Marzo de 2024
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.

Comparte esta página