Desvelos. (Soneto)

DESVELOS
Sin luna, en una noche muy oscura
perdí todo el calor de las estrellas
y persiguiendo el rastro de sus huellas,
encontré en los poemas su hermosura

que han colmado esas horas de amargura
alegrando las noches con centellas
de intenso colorido donde aquellas
incomprensibles horas de locura

se pierdan silenciosas en mis sueños,
que abrazados a mil versos de amor,
hacen que hasta los mundos más pequeños
surjan como si nada en el albor,
con la insistencia fuerte y los empeños,
de devolverme el prófugo calor.
Muy hermoso soneto amigo., la poesía es un alivio para la soledad y tristeza.Me ha encantado leerte. Te felicito porque observo en tu avatar que has ganado 2 copas de clásica competitiva.Un fuerte abrazo amigo.

DESVELOS

Sin luna, en una noche muy oscura
perdí todo el calor de las estrellas
y persiguiendo el rastro de sus huellas,
encontré en los poemas su hermosura

que han colmado esas horas de amargura
alegrando las noches con centellas
de intenso colorido donde aquellas
incomprensibles horas de locura
se pierdan silenciosas en mis sueños,
que abrazados a mil versos de amor,
hacen que hasta los mundos más pequeños
surjan como si nada en el albor,

con la insistencia fuerte y los empeños,
de devolverme el prófugo calor.
Los endecasílabos están perfectos, con todos sus ritmos, clavados.
Veo que has elegido el componer el soneto no separando cuartetos y tercetos, sino con un encabalgamiento total aplicado por completo al soneto. Mi sugerencia es que intentes dejar cada cuarteto como estrofas independientes, solo ligadas entre sí y con los tercetos por la coherente semántica del tema elegido. No obstante, repito, el soneto goza de perfección métrica.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Los endecasílabos están perfectos, con todos sus ritmos, clavados.
Veo que has elegido el componer el soneto no separando cuartetos y tercetos, sino con un encabalgamiento total aplicado por completo al soneto. Mi sugerencia es que intentes dejar cada cuarteto como estrofas independientes, solo ligadas entre sí y con los tercetos por la coherente semántica del tema elegido. No obstante, repito, el soneto goza de perfección métrica.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Gracias por tu visita estimado José, la cual para mí es todo un honor. Te agradezco también tus sabios consejos, porque me ayudan a perfeccionar y corregir los defectos o fallos que tengo o pueda tener. Cierta esa observación sobre la costumbre de escribir los pocos sonetos que tengo de una forma continua, lo hago más que nada para no perder el ritmo y darle un sentido más fonético.Pero seguiré tu consejo.
Muchísimas gracias de nuevo José. Un abrazo.

Gracias por tu visita estimado José, la cual para mí es todo un honor. Te agradezco también tus sabios consejos, porque me ayudan a perfeccionar y corregir los defectos o fallos que tengo o pueda tener. Cierta esa observación sobre la costumbre de escribir los pocos sonetos que tengo de una forma continua, lo hago más que nada para no perder el ritmo y darle un sentido más fonético.Pero seguiré tu consejo.
Muchísimas gracias de nuevo José. Un abrazo.
Mi gratitud, amigo mío, por acoger mi sugerencia con bondad e indulgencia.
Te envío un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás