• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Desvelos

Silente y misteriosa me acompaña
la noche llena de monotonía
de oscura y lúgubre melancolía
se cubre lujuriosa y siempre extraña

ya pronto queda oculta y ermitaña,
un rayo cauteloso llama al día
se llena el horizonte de alegría
la noche oculta entonces su guadaña.

¿Será acertado todo lo que pienso?
Si pienso que la noche a mí me asiste.
¿Por qué me siento a veces indefenso?

El sueño con el día coexiste,
desvelo que a la noche fui propenso
y el mundo a tantos sueños se resiste.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Parece que las letras nos engloban a todos en una misma especie: criaturas de la noche. Excelente soneto, estimado Antonio.
Saludos cordiales.

Tu pluma siempre cuela alto querido amigo Antonio y nos
haces disfrutar de la maestría de tu pluma en este soneto
lleno de ritmo y musicalidad que envuelve al lector para
disfrutar de una bonita y fluida lectura.
Ha sido un placer poder pasar por tus letras.
Besos y un abrazo. Tere

Muchas gracias querida Tere por tan amable y considerada crítica a mis versos, celebro que te gustaran, amiga.
Un abrazo.

Ha sido un real goce literario leerte este desvelo Antonio. Lo leí varias veces en voz alta, obviamente con mi acento argentino y me suena perfecto en su musicalidad, su tono, su ritmo y obviamente (valga la redundancia) en su contenido. Para mí eso es que me guste mucho un poema, cuando me emociona y me parece apto para todos los tiempos y personas, cuando el tema se ha sentido, se siente y se seguirá sintiendo, en tanto seres humanos que somos todos ¿quién no se ha sentido indefenso ante algún motivo? Otra virtud es reconocerse las debilidades, los temores, y hasta los errores del desvelo. ¡Gracias por escribir amigo! Abrabesos

Gracias a ti por tu bello comentario, estimada Roppitella, es un placer tener lectores como tú, querida amiga.
Un cordial abrazo.

Excelente inspiración trajo tu desvelo y a tu versos la entonación, que en la
noche te distrae viendo el cielo, al momento los acordes para una canción un saludo cordial.
Pareciera que aquella noche estuvieras en la ventana de enfrente viéndome distraído mirando a la luna como navegaba por el oscuro cielo, así fue y aquella distracciones trajeron aquellos despistes...
Muchas gracias estimado Benignorod por pasar por estos modestos versos.
Un cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás