• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Deuda a Ovinanza # 01

logran-explicar-la-extincion-de-la-mariposa-azul-en-reino-unido599x0.jpg

Me quedaré en silencio...
Agradeciendo el ovillejo
y disfrutando de la belleza de mi mariposa azul...

Gracias Bolívar por este bello regalo...

Estrellitas armoniosas y mi amistad para ti .

Adorable Armonìa.
Las deudas se pagan aunque con retrazo, espero que te guste tu premio, te saludo.Afro-Toasa.

Bolìvar Alava Mayorga;3942051 dijo:
Eres mi mariposa azul
seda tul,
que vives en Venezuela
que vuela,
sol radiante y armonìa
en dìa.
Escribiendo poesìa
saltando la flor y rosa,
delicadamente hermosa
seda tul, que vuela en dìa .
Excelente premio este ovillejo, estimado Bolivar,
la destinataria, por lo que veo, Armonía, debe estar muy contenta, por tan merecido y acertado poema;
un saludo cordial,
Eduardo

Bolìvar Alava Mayorga;3942051 dijo:
Eres mi mariposa azul
seda tul,
que vives en Venezuela
que vuela,
sol radiante y armonìa
en dìa.
Escribiendo poesìa
saltando la flor y rosa,
delicadamente hermosa
seda tul, que vuela en dìa .
BOLÍVAR

¡Qué delicados versos!

ARMONÍA está feliz,

Has logrado un loable cometido.

Un fuerte abrazo.

Hermosa mariposa, esmerado ovillejo.
Sin embargo, al primer verso le cuento 9 sílabas métricas y al segundo 4 (por terminar en aguda).

un abrazo
j.

Bolívar
Creo que es el primer ovillejo que te leo, aunque en verdad lo veo un tercio ovillejo, un tercio adivinanza y un tercio dedicatoria. Buenas letras que espero, a partir de ahora, acudan con mayor frecuencia al portal. Ha sido placentero leerte. Saludos cordiales

PS Veo que Arquitón, con acierto, pone algún reparo a las rimas. A ben seguro que al corregirlas, las embelleces. Enhorabuena

Admirado maestro Edelbarra.
Llegè a saber que adora las mariposas azules, y las circunstancias metieron su nombre, quedando sumamente agradecida por la coincidencia, gracias por la motivaciòn. lo saludo Afro-Toasa.

Querido maestro Guillermo.
Contentar con la promesa cumplida, es alegrar el ama de la persona que espera, ya que se conjuga toto su anhelo de seguir creyendo en las promesas, gracias por su visita. Afro-oasa.

Admirado maestro Arquiton.
Los errores se pagan con las observaciones, y las correcciones borran los errores, aceptar con humildad las obsevaciones son dignas de la sentatez y del aprendizaje, gracias maestro, continuarè a estudiar. Afro-Toasa.

Amable maestro Eduardocarpio.
Gracias, por la misiva alientadora, seguiremos este percurso para alegrarnos dentro de la poesìa, es nuestra misiòn, atentamente. Afro-Toasa.

Querido maestro Maramin.Gracias, por dejarme pasar en la observaciòn, continùo estudiando para rendir como buen alumno. Afro-Toasa.

CrticaConstructiva_09_b.jpg

ESTIMADO BOLÍVAR

Me parece que la forma de tu ovillejo es perfectible,
pero más allá de lo formal prevalece la hermosa intención
y la merecida dedicatoria. ¡Bello trabajo, Campeón!

Un abrazo para ti
un beso para Armonía,

Elhi

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás