1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dia 23,...Europa.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por la musica en los balcones, 23 de Enero de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 424

1. la musica en los balcones

la musica en los balcones Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    Dia 23,...Europa
    La mitología cuenta que Europa, una bella fenicia de Tiro, a Zeus se le puso a tiro, en una playa sin ropa, este en toro blanco, noble y manso convertido, sedujo a la pobre muchacha, y engañandola con su treta, a lomos de su pechera, cruzó el Mediterráneo, hasta la isla de Creta. Luego alli le dijo quien era, le dio tres hijos, entre ellos a Minos, el futuro padre del Minotauro, y tres regalos, un perro que nunca suelta a su presa, una jabalina que nunca yerra, y un autómata, el gigante de bronce invencible llamado Talos.
    El domingo de nuevo en Grecia, donde nació Europa, pasearan sus voces por las urnas los helenos y cretences, querrán meter los gritos que dan por las noches, cuando Lélape, el perro que nunca suelta su presa les muerde el alma, querrán escupir la sangre que les provoca la jabalina que nunca yerra, y que cada dia se les clava más y más en el costado hasta hacerlos doblar, pero también querrán hacerlo rápido, alli también son muy Mediterráneos, y querrán ir a ver la última de su paisano Banderas, Autómata, porque ellos saben que el gigante de bronce invencible ya no les puede proteger, le dieron donde mas le duele, en el talón, aunque en este caso, bancario.
    ¿Quien se montará esta vez en el toro blanco, quien como tu, vieja Europa, otrora joven, irresistible al mismísimo dios, dulce virgen, seguirá tus pasos.
    Europa, madre de minos, abuela de Minotauro, perdida en el laberinto.

Última modificación: 1 de Mayo de 2015
    A Uqbar le gusta esto.
  2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer

De rabiosa actualidad esta prosa compañero, y tiene pinta de cambiar poco en su esencia. Me han gustado mucho esas alusiones a la mitología.

Un placer la visita

Palmira

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Grandioso trabajo magistral, obra bellísima.
    La calidad excelente y la espléndida inspiración.

Comparte esta página