1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Día de la Madre

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 10 de Mayo de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 669

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    DÍA DE LA MADRE
    La madre es la reina del hogar, los hijos su corona,
    su cetro las penas, los vasallos sus quehaceres
    desde el amanecer, preparando desayuno a sus
    retoños; con suerte el mayor conoce el camino
    a la escuela, cuida a su hermana, mientras ella
    limpia la casa, enseguida sale corriendo a cierta
    distancia, otra residencia donde lava y plancha
    ropa ajena.

Calcula bien su tiempo aligerando el trabajo, para
    irse de compras, a traer lo que pueda de almuerzo,
    después del medio día, cuando regresan del estudio
    los niños, con hambre, cansados y hacer su tarea,
    luego de la ingesta de sus alimentos. Calculados,
    frugales pero con sustento, ella come menos.

[COLOR=darkred]Luego la madre sale de nuevo, a seguir su tarea[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkred]en otra vecindad, oscureciendo regresa cansada[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]preparar la cena, enseguida la ropa de los suyos.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]Así sigue la vida y pasan los años envejeciendo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]cuando la gente se extraña, diciendo; esa señora [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]tan humilde, mal vestida quien lo cree; madre de [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]dos profesionales, comentarios que ella ignora. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]Se siente extraña cuando sube al carro de sus hijos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]le hace falta el asiento duro y los saltos del bus.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]Se siente incomoda en la mesa del restaurante[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]invitación de sus hijos, comiendo de cocina de otras[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]manos. Su hija la invita al salón, al corte, teñido[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]y peinado de pelo, darle otra personalidad. Ella se[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]queja y dice: yo soy mujer de antes, me gustan mis[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]canas, mí ropa sencilla, para que tanta vanidad.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]La hija contraerá matrimonio, quiere llevarse a su[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]mamá con ella, el hijo también, sigue esos pasos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]Su novia le pide vivan en casa de sus papás.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]La reina de la casa no se mueve de su hogar, herencia[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]de su difunto esposo, le guarda cariño de verdad.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]Vinieron los nietos; ¿empezar de nuevo?. “Hoy es día[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]de la madre”, todos vendrán a celebrar, ella cocinará[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]el almuerzo, ellos llevaran flores y el pastel.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. legendario

legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Un poema melancólico pero bello a la vez...es un justo homenaje amigo al ser generador de vida y de esperanza...un placer leerte, un abrazo...

3. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Aprecio en lo que vale tu valioso comentario, estimado legendario, es verdad lo que dices, es un justo homenaje a la madre, que en silencio trabaja sufre, por sacar adelante a sus hijos. Me dió mucho gusto conocerte, envíote mis afectuso saludo. Crimolem.

4. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    amigo placer leer tu forma de sentir y admirar tu pluma.. saludos..

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola vidit, gusto me da verte de nuevo, gracias por tu visita, e interesante comentario: placer, leer tu forma de sentir, lo cual engrandece mi ego y estimula para continuar como escribidor de poesia, que es nuestra gran pasión. Un cordial saludo. Crimolem. Buscaré tus letras.

Comparte esta página