1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Día de muertos ...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ANTHUA62, 18 de Octubre de 2023. Respuestas: 0 | Visitas: 169

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.194
    Me gusta recibidos:
    16.994
    Género:
    Hombre
    ... En la mesa la ofrenda se llena de flores, se coloca la foto del abuelo y la abuela, mis tíos queridos, mis primos, mis padres; ahí está la cerveza, acá el pulque, el tequila, el pan de muerto cubierto de azúcar, el mole con arroz, los chilaquiles, el pozole con carne de cerdo y de pollo, los dulces de calavera de chocolate o azúcar y los esqueletos de bombón con sus guitarras de colorida gelatina; el ponche y el café con su buen piquete de tequila ... Ya todo está dispuesto con sus comidas favoritas para nuestros seres queridos que partieron y este primero y dos de noviembre regresaran de nuevo a casa ... Allá los cementerios de todas partes, se pueblan de alegría con viandas y flores que adornan las tumbas, y de las muchísimas velas emana el calor de la luz tan radiante como los cantos de los familiares interpretando la melodía favorita de sus difuntos, es noche de desvelada alegría, es la noche del amor presente que nunca olvida, porque los mexicanos comprendemos que cuando se te olvida, en verdad ya estás muerto ... eso nos entristece profundamente y no deseamos para sí la misma suerte, no, ¡yo quiero que me recuerden con alegría para estar por siempre un día de cada año todos los años, y así renovarnos juntos eternamente! "Ya vienen los días de muertos", ¡estaremos juntos y felices de nuevo toda la familia! ...

    Anthua62
    México 18-19-23
     
    #1

Comparte esta página