La verdad José es que tienes una risa totalmente contagiosa, y cada vez que te leo me haces reir, amigo.
Bueno vayamos al grano con tu pregunta. Te copio y pego de la red una escueta información sobre el soneto inglés (aunque en mi fuente se extiende algo más hablando del soneto espenseriano que también es una variante del soneto inglés) :
"El “soneto inglés”, llamado también “soneto isabelino” por haberse originado durante el reinado de Isabel I de Inglaterra, tiene la siguiente estructura: ABAB,CDCD,EFEF,GG, esto es, se compone de tres serventesios y un pareado"
Este sería el modelo que adoptó William Shakespeare en sus sonetos por lo que también de les llama shakespereanos.
Como verás, José, en este tipo de sonetos los serventesios tienen rimas independientes o distintas uno de otro, de ahí que señalara yo que este soneto es de rima contínua porque en a todo la largo del soneto la rima es igual salvo en el pareado final, de la misma forma que he hecho algunos sonetos de tipo castellano diciendo que son de rima contínua cuando los hago así : ABBA ABBA ABA BAB, que alguno he hecho. Yo creo que está bien aclarar ese aspecto ya que no es normal que se haga así un soneto.
Muchas gracias de nuevo amigo por tu agudo ojo analizando estos versos y su ritmo.
Un fuerte abrazo.