1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Día mundial de la discapacidad en un esperado 3 de diciembre .

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por sergio Bermúdez, 28 de Noviembre de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 301

1. sergio Bermúdez

sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    911

Día mundial de la discapacidad en un esperado 3 de diciembre en el que la igualdad es el espejo de nuestra sociedad.

Porque no somos diferentes,

porque la discapacidad es el reflejo de nuestra realidad,

da igual que sea mental, que física, que visual

qué más da

lo importante es que nuestros sueños son iguales de importantes que los que se nombran normales,

donde el mundo da vueltas una y otra vez

y todos nos aliamos

y somos testigos de que nuestras aspiraciones son las mismas que una persona normal

unos tendrán más dificultades que otros

pero el objetivo es el mismo

soñar para conseguir algo,

nadie se tiene que sentir inferior a nadie

ni tampoco superior

todos somos iguales

en una sociedad donde nos reflejamos constantemente .

¿Y que pasa porque unos tenga más capacidad que otros?

A lo mejor descubren que no son tan perfectos como creen y es entonces cuando miran y descubren el mundo de la discapacidad

y se dan cuenta que entendiéndolo pueden sacar conclusiones que antes ignoraban

el mundo sigue dando vueltas

y los que se consideran normales despiertan cada mañana y ven que su vida es vacía

porque ellos no son perfectos

y necesitan aprender y que mejor forma que aprender de lo que se burlan otros ya saben cómo es ese mundo y saben que las personas con dificultades son tan validos o más que muchas personas normales que ni se lo imaginaban,

que tenemos la misma esperanza de poder soñar como ellos,

algunos que se consideran normales están metidos en ese mundo y saben no por lo que le cuentan ni escuchan sino por sus experiencias que el valor humano está en el corazón y no en el intelecto,

podemos ser valiosos tanto o más que una persona normal.

Pero también sabemos que hay personas normales que ya saben que es la discapacidad

porque tienen esa sensibilidad

de ayudar

de confiar

solo los que están ciegos

y no miran más allá de sí mismos

permanecen en sus guerras del día a día

y se pierden algo que jamás conocerán

porque la ignorancia les sume en la oscuridad

y hasta que no se dan cuenta de ello

es cuando conocen la autentica felicidad

esa que hace que ni ellos ni nosotros seamos perfectos

pero si unimos nuestra alma

y nuestros sentimientos

somos un equipo invencible

el cual será de amor

y libertad

de sueños que nunca oscurecen

y de vidas que se unen con un mismo fin

vivir para soñar

soñar para sentir

sentir para no olvidar

y no olvidar para jamás morir.

A Maria Jose Tello y spring les gusta esto.
  2. Nommo

Nommo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, formar parte de una comunidad. Y hay gentes de todo tipo, y siempre y cuando no sean violentos, formar parte del grupo, está bien.

3. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Reflejas una realidad del día al día y los deseos de hacer un mundo donde todos tengamos cabida bajo los conceptos de igualdad y bañados en el sentimiento del amor. Saludos cordiales.

4. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.951
    Género:
    Mujer

Sergio, recibe mi saludo desde Venezuela, por una parte felicitarte por esta iniciativa de publicar un escrito a este tema en vísperas de su celebración internacional, el que te ha quedado magnifico, todo un cartel publicitario de alta calidad emotiva y reflexiva, cuando digo publicitario me refiero a sensibilizar la mirada humana, Por otra parte y en cuanto a su contenido me parece maravilloso se tome conciencia de que el tener una discapacidad física no limita las otras muy por el contrario las fortalece, ya quisiéramos much@s tener las habilidades y fortaleza de voluntad y espíritu que tienen este grupo de hermanos universales, en Venezuela se ha hecho mucho en este sentido de inclusión e integración de los discapacitados a la sociedad, el trabajo, la cultura en todos los ámbitos yo diría que con gran éxito, soy testigo de ello.

No me queda mas que dejarte un gran y fraternal abrazo, deseos de éxito, buenaventura y ¡SALUD!

5. juglar01

juglar01 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    258
    Grandes verdades encierran tus admirables reflexiones. Esos que llaman despectivamente algunos como "discapacitados", nos llevan años luz de ventaja. Ellos saben ser auténticos, nobles y transparentes. No se complican la vida con tontas sutilezas, envidias o recelos y están normalmente mucho más cerca de la verdadera felicidad que los que nos vanagloriamos de una insulsa "normalidad".
    Felicitaciones. Grcacias por hacernos partícipes.
    Saludos cordiales.

Comparte esta página