1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dialogo Con Freud...

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por ps_ita, 29 de Julio de 2006. Respuestas: 16 | Visitas: 1619

1. ps_ita

ps_ita Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    La vida no es como usted dice,
    Aunque admire su obra,
    Déjeme decirle que no es el sexo el impulsor.

Dama, si no es aquello lo que despierta
    Energías en el hombre,
    No conoce bien usted a ese hombre….

Esa enfermedad libidinal,
    Tiene otro nombre…amor,
    No tiene cura alguna,
    Y su ciencia tampoco la remediará.

¿Amor? Eso es una utopía,
    Una palabra de locos inventores,
    Una quimera de autores,
    Más amor no es nada….
    ¿Ha tocado amor? ¿Olido su aroma?

[FONT='Bell MT']Por eso se lo digo…
    [FONT='Bell MT']Con autoridad,
    [FONT='Bell MT']Lo he tocado tocado..tiene rostros distintos para cada uno;
    [FONT='Bell MT']Y Se viste de siluetas….
    [FONT='Bell MT']Huele a un aire distinto,
    [FONT='Bell MT']Se siente como un clavo en la frente;
    [FONT='Bell MT']Y más aun querido doctor…. Se carga dentro.
    [FONT='Bell MT']
    [FONT='Bell MT']Es una hipótesis que me genera dudas,
    [FONT='Bell MT']Pero también podría ser la explicación para aquellos
    [FONT='Bell MT']Comportamientos extraños del hombre,
    [FONT='Bell MT']Ausentes de razón, el paso de la risas al llanto,
    [FONT='Bell MT']De la realidad al sueño….
    [FONT='Bell MT']
    [FONT='Bell MT']Entoces no es Locura el mal que se padece…
    [FONT='Bell MT']Se ha estado bajo tan dulce mal, que se apoda amor.
    [FONT='Bell MT']
    [FONT='Bell MT']
    [FONT='Bell MT'] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. DeVoRoUx

DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    Mi admiracion infinita para ti...dulce Ita...de acuerdo contigo plenamente...tengo recuerdos de lo amado...y ninguna de los recuerdos que mas amo...los asocio a lo sexual...amor...divino...que freud se vaya a la $%"%"#75(/%...jejejeje....un abrazo

3. Kedamy

Kedamy Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    ITA...
    Admiro a Freud y soy seguidora de el...pero no habia meditado jamas lo que tu planteas...jummm..querida eres una mente y me lo acabas de comprobar...una empedernida enamorada creyente fiel del amor...sentimiento sublime...
    Te quiere y te admira...

KEDAMY

4. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Devorux, es cierto la sexualidad es parte del amor...pero no lo es todo, amar es un sin fin de cosas que uno nunca termina de descubrir...

gracias por pasar por aquí.... FREUD ME PENARA!!!

5. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    kEDAMY....mi niña, yo soy psiconalista de alma, pero como escribí en el poema creo que el amor tiene muchas partes una de ellas es la sexualidad con uno y con un otro, pero no es eso lo que mueve al hombre, sino su necesidad infinita de compartir con un otro....por lo general amado.

te quiere muchísimo tu amiga del rincón del mundo...ita

6. isra_el_duende

isra_el_duende Invitado

Son diferentes fines los que acaye freud a la busqueda de la sexualidad, tu mas bien lo sabes, lo que a movido al hombre y como tu lo comentas es la busqueda del placer de poder compartir experiencias gratificantes con su ser amado, lo cual a convieniencia volvemos a lo mismo a la satisafacion del si mismo ante los otros, entonces que es amor? Gratificaciones al ser amado.

Es la busqueda de lo libidinoso llegando a lo primitivo o pasas por distintas etapas sublimandolo poco a poco hasta llamarlo amor.

Freud solo dio el comienzo, gran mente para su tiempo como un dia lo fue platon, aristoteles, darwin o socrates. Que hubieramos hecho sin un Galileo, se seguiria sumergido en la ignorancia del pueblo, temiendo a algo que no se conoce, y hoy sabemos que muchos de los que eran los grandes pensadores que seran de todos los tiempos reconocidos por el hombre no tenian de todo cierto lo que decian.

Te mando un saludo ita que gusto poder leer a una colega. Aunque creo que tengo mucho que aprender de vos.

7. Raúl Donoso P.

Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    Ita...., una vez màs muy de acuerdo contigo y que fàcil fue digerir el tema que planteas recordàndole a Freud, que los sueños no es sólo de sexo...., un besito mi filosofa amiga...

8. ELECTRA

ELECTRA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    Bien logrado poema!

La verdad no he leido a Freud, pero te he leido a tí y con eso basta. muy bello tu poema. Un abrazo amiguita.

9. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Mi israel....gran mente la de Freud, como Kant, jung, y tantos más...pero el amor nunca ha sido conciderado un "variable" y quizás unque ésta no pueda ser demostrada cientificamente como existente...todos sabemos que existe y que el poder que tiene es asombroso.

Besitos colega un placer.

10. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Raúl, gracias como siempre, el amor no es solo una utopia para el hombre esta pueda ser una variable determinante a la hora de explicar sus actos.

Besitos ita

11. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    ELEKTRA:

Freud es un gran aporte con sus muchas teorias, sólo que en este punto que escribí discrepo con él. El amor es más que muchas cosas, aunque no tocable, manipulable ni experimentable...está ahí.

Besitos desde aquí.

12. Terpsicore

Terpsicore Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    [FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT'][FONT='Bell MT']

Si he de escoger entre Freud y tu , me quedo contigo je jeje , y no porque batee con la surda nenita, sino porque creo que el amor es primero y de ahi viene el deseo, algo muy natural cuando se ama, esta lindo esto que dices y asi se siente el amor, inexplicable no? solo los que lo sentimos sabemos ....doc luego ire por mas terapias visuales ejejje.....un beso linda.....Tep[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    TEP, mi pinky, bueno gracias por la elección me corono Miss Tep 2006....jejeje, es verdad solo aquellos que han experimentado el amor alguna vex saben los efectos extraños que a veces trae como consecuencia.

Te espero por las terapias...tu amiga Cerebro.

14. Terpsicore

Terpsicore Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Dialogo.... Cerebro: Ita (Doc)
    Pinky: Tep ( con su unica neurona loca)​

Cerebro: Estas pensando lo mismo que yo pinky?
    Pinky: Si cerebro,pero aun no se como le pondremos el tutu a los elefantes para bailar con ellos el "Lago de los Cisnes"?

Cerebro (enojado): No pinky "Tratar de conquistar al mundo" !!!!!

Pinky (con su unica neurona loca, como yo ): Iniciemos con Terapias visuales Cerebro .... !!! :::lengua1::: :::eek:jos2:::

15. XAnnX

XAnnX Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Hermosas palabras ps_ita,es un placer pasar por aquí...ciertamente para los científicos y también para los filosofos es muy difícil creer en el amor....pero que te puedo decri querida amiga? Quien no creo es porque no lo ha sentido....este dialogo me recuerda a un poema mio que se llama "amor filosófico",para unos genios de la antigûedad las cosas son más sensillas,porque antes no existía la persona que supiera más y refutara hipótesis planteadas....
    Todo un placer leerte.
    Un beso!
    Ann

16. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2

JAJAJAJAJAJAJ Segunda parte del dialogo:
    Cerebro: Pinky he desarrollado un plan para conquistar el mundo....
    Pinky: ¿cUENTAME....cuentame..como es cerebro.
    Cerebro: Tu pinky saldrás bailando en la tele con una musica subliminal!!!!!!!
    Pinky: Recorchilis!!!!!me gustoooooo...pero ¿Puedo bailar con un fierro?.

Tu amiga que te adora. ITa

17. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Xanax un placer tenerte en mis escritos, concuerdo contigo que dudo que exista hombre en la tierra que no haya sentido amor, generalmente se cae en grandes errores cuando por buscar explicaciones causales se olvida de las variables casuales.

Saludos desde Chile

Comparte esta página