1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Diálogo entre un vengador y su dios

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cesarfco.cd, 8 de Septiembre de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 658

1. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre

Diálogo entre un vengador y su dios

Tu "ojo por ojo" tiene un gran error:

condena la vendetta, al vengador,

en vez de disuadir a los ladrones

y asesinos. Tu quitas y tu pones.

¡Estás equivocada cruel y ególatra,

deidad! ¡Somos un mundo tan idólatra...!

que todos mal seguimos un ejemplo:

Resulta que tumbamos a tu templo

que vive en ruinas: piedras y mortajas.

Tu, que subiste al cielo; nunca bajas...

y seguimos rompiéndonos la testa

en tu nombre. Tu fe, mi amigo, apesta.

Autor: Jorge de Córdoba

2. Nommo

Nommo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Los juramentos...
    La blasfemia, el rencor o las ansias de venganza...
    Todo ello es diabólico.

Por otro lado, el afán de protagonismo, el rol de víctima, la timidez, cobardía, hipocresía, arrogancia y prepotencia, son como la lástima, propias del Ego. El Ego se aferra al poder, puesto que vive en el Temor. Y está bien que nos dé pena, el malestar de un ser querido. Pero aún mejor que sentir pena, es ayudarle cuanto antes.

3. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Deuteronomio 32:35 "Mía es la venganza..."

El "go·ʼél had·dám" se menciona en Números 35: 19-21 ”El vengador de la sangre es el que dará muerte al asesino. Cuando lo encuentre, él mismo le dará muerte. Y si en odio estaba empujándolo o le ha arrojado algo mientras estaba al acecho para que muriera, o en enemistad lo ha herido con la mano para que muriera, sin falta debe ser muerto el heridor. Es un asesino. El vengador de la sangre dará muerte al asesino cuando lo encuentre.

¿Cómo ha de ser diabólico si lo dictó el patrón de la creación en el Pentateuco (la Torá) a su ciervo Moisés?
    A menos que Moisés haya estado drogado por las emanaciones contenidas en la "tienda de reunión" y se imaginó las cosas
    que escribió en los "libros Mosaicos"...

Todo es posible.

Y debo decir... una vez consumada la vendetta, hay un momento de paz (muy transitorio, por cierto) dulce e intoxicante.

4. Nommo

Nommo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    La Biblia es palabra de Dios, según algunos entendidos.
    Pero si le preguntas a un perro, él prefiere comer pienso.
    Porque piensa, luego existe. Piensa con la cabeza.
    Y no con los cuernos...
    Ahora bien, que hay muchos musulmanes que piensan con el turbante.
    Incluso algunos chamanes se deleitan, fumando Marihuana.
    La Marihuana es una planta sagrada, que abrasa las neuronas del cerebro.
    Y no sé qué pasa en México, con el narcotráfico.
    ¿ Cree usted que la venganza es sana ? En México, mueren muchos congéneres.
    Y eso, al parecer, es bendición eterna, para Moisés y muchos otros verdugos de la Santa Inquisición Española. Porque esa idea es hermosa:

La Santa Inquisición, quemando a las brujas, en la hoguera, para purificarlas.
    ¿ Le gusta a usted el puro ? Yo disfruto el tabaco...
    No sé...
    Creo que es preferible a la horca, guillotina, fusilamiento, silla eléctrica, inyección letal, tortura china...

A saber lo que usted considera que es justo, para el hombre.
    No quiero imaginarlo.

Última modificación: 10 de Septiembre de 2018
    A cesarfco.cd le gusta esto.
  5. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    El hombre tiene, tenemos, un punto de vista parcial y delicadamente corto de miras.

Si nos basáramos en "Las enseñanzas de don Juan" caeríamos efectivamente en la mariguana y los alucinógenos.
    El narcotráfico seguirá respirando mientras exista una ley que desapruebe el gusto de las masas, tal como la "Ley seca"
    de Estados Unidos, que no logró otra cosa, sino enriquecer a los traficantes de licor y a los propios gambusinos.

La religión como tal, es la madre o el pretexto de la mayoría de los genocidios, sin contar a las masacres perpretadas por los greengos en nombre "De la libertad, de la igualdad y de la justicia"...

Si hacemos una pausa... -pequeña, por cierto- encontraremos que no se necesita de religión para que el hombre viva. Y si se necesita del hombre para que las religiones subsistan.

Mientras EUA siga drogándose... México, Colombia y Rusia... seguirán aportando la mayoría de la materia prima para que se maten entre sí.

No creo que la venganza sea sana... sin embargo es el mejor disuasivo ya que las prisiones no funcionan ni retribuyen.

Si queremos regresar al código Hammurabi... yo feliz.
    Si queremos regresar a CUMPLIR la ley mosaica... yo encantado. (me gusta y sí creo en la Ley del Talión, aunque no me agrade y/o repugne la misoginia contenida entre sus letras)

La inquisición es una aberración contenida en la mentesilla de la iglesia española. (Pregúntenle al Manolito de Mafalda)

Y todavía más: Si los narcotraficantes y los drogadictos quieren matarse entre si... pues no vamos a llorar por ellos.
    Que si quieren vender su mugrero a menores de edad... pues se van mucho al cuerno. Ya encontraron la forma de parar a los asaltantes del transporte urbano. De igual manera se están parando los pies a los narcomenudistas.

Ya veremos.

Comparte esta página