1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Diálogo III

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por necros73, 15 de Junio de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 892

  1. necros73

    necros73 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    2.113
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    Diálogo III


    ¿Otra vez?
    Sí, otra vez.
    Supongo que no deberías de sentirte sorprendido.
    Supongo.
    ¿Y ahora?
    El ahora no existe, eso, creo yo, quedo claro desde hace mucho, mucho tiempo.
    Eres solo un pendejo enamorado, Inseguro, Infantil e Imbécil un triple “I”.
    Estoy de regreso ¿No es así?
    Sí, para variar no puedes huir a tu..., iba yo a decir pinche destino, pero a estas alturas sería mejor referirse a el como patético o miserable destino, creo que sí viniste aquí a morir.
    ¿Te cae?
    La cuesta abajo se ha iniciado, nada detendrá la caída y será más estrepitosa que nunca, ¿lo sabes no es así?
    Sí, creo estar listo para ello, es cuestión de saber caer sobre una mullida neblina de alcohol, recuerdos, culpas y viejos vicios. Nada ha cambiado, por un momento pensé....
    No, no fue lo que pensaste, fue y es lo que sientes, lo que por ella sientes y te arrastrara al abismo, del cual nos costo mucho salir, si es que alguna vez hemos salido de él.
    Creo es el único hogar, el único lugar donde a pesar del vacío y la soledad nos sentimos seguros, sabemos que allí, aunque sea por default, pertenecemos.
    Ni modos
    Yo la amo, yo la quiero, yo la deseo.
    Para variar conjugaste mal, vuelve a conjugar
    Yo amaba, yo quería, yo deseaba, ¿Así esta mejor?
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Mucho mejor, es más coherente, más propio de nuestro andar por estos lares.[/SIZE][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]¿Habrá forma de evitar los acontecimientos por venir?[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Sabemos bien que no, ella es de fuerte carácter oculto tras su dulce semblante, apenas vas teniendo una idea de lo que sigue y...[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Cada día que pase será peor al anterior, ya lo sé, esa película ya la vi, la viví y la morí hasta el cansancio.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Creo que no fue suficiente, no has aprendido.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Sí he aprendido, es que me dio por soñar, por creer, de veras quería hacerlo, de veras la quería en mi vida, pero sé que me falta carácter para tenerla a mi lado, me falta....[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Todo lo que perdiste, es simple se como antes, como fuiste con ellas.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]No podría[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Claro que podrías, lo que pasa es que no quieres hacerlo, te importa demasiado como para lastimarla, lo único que siento es que ahora no sólo esta en riesgo tu alma sino tu vida y la poca cordura que aún conservamos.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Y todo por creer que era posible volver a amar.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Sí, todo por creer[/I][/SIZE]

    [B][I][SIZE=3][FONT=Times New Roman](Interludio….)[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Los hechos se confirman por sí mismos.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿Lo cual significa qué...?[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]No existe para nosotros lo que se podría designar como normalidad, eso es un estado vedado para aquellos que hemos vagado por mil noches de alcohol e insomnio, es el resultado lógico de este peregrinar sin luz.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿Por lo tanto...?[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]La trama se complica cada vez más, es como la novela negra, un giro que nos lleva a otro y de allí a participar en una historia que no es nuestra, otra historia ajena que terminara rondando nuestros días, nuestro closet esta lleno de esas historias y ya sabemos como terminan.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Nunca terminan, simplemente las abandonamos o nos abandonan pero nunca las llevamos a buen fin.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Porque no son nuestras, son otros muertos, son otros temores, son fantasmas ajenos que nos impiden vivir el instante, que siempre rondan por las esquinas acechando, esperando y sobrepasándonos.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]El culpable nunca es el mayordomo sino un hijo de puta sin rostro que nos ha legado un alma confundida, un corazón roto o un dolor ajeno que se vuelve propio.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Eso es estar jodido, me cae, presiento que todo esto va a terminar mal.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Sí, yo también lo siento en las cicatrices.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]¿Qué hacer?[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]La razón y la supervivencia nos aconsejan la prudencia, a saber preguntar que tan profundo es el laberinto y que tan grandes son los enemigos ( reales o imaginarios ) a vencer, para después evaluar si se lucha o se abandona.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Una forma elegante para escurrir el bulto, es decir huir.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]La otra es luchar, amar e irremediablemente perderlo todo[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Es decir lo de siempre.[/SIZE]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Pero con el plus de que podemos morir.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Ya estaba yo preocupado.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿Caballero hasta el fin?[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Déjalo en pendejo hasta el fin.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman](interludio…)[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Me duele, no sé cómo explicarlo, no sé cómo hacerme entender, sin que suene a lamento, a recriminación o a suplica.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Otra vez tu voz emite lamentos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Es que me causa desconcierto, ora dulce, ora distante, ora cerca, ora arisca, ora ajena, en fin no sé cómo explicarme.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Pero es que olvidas que no se trata de entender, sino de sentir. A una mujer no la entiendes, o la amas o la desprecias, o la quieres o la evades, o la deseas o te causa lastima, en el amor se es o no se es, ya lo dijo el maestro Cioran.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Y yo que sigo cayendo en los mismos patrones, en los mismos errores, al final siempre confuso por las palabras que duelen, que me hacen dudar, sufrir.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]El consuelo que siempre te doy: Al final Ella como todas se ira, nada tiene sentido, todas las peleas están de antemano perdidas, tu derrota esta escrita en el aire y pronto lo estará en tu piel, una nueva cicatriz en tu alma y un nuevo epitafio en tu memoria. Todo es en vano, no lo olvides.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]¿“Tanto vagar para no conservar nunca nada”? Ya lo sé, pero es que la siento aquí, conmigo, en suspiros, son las ganas de verla, de besarla, de amarla de pasar mi tiempo con ella y para ella.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Bla-Bla-Bla, palabras, solo palabras, la voz desgasta el significado, nos aleja, te aleja de Ella, ¿A poco sueñas con ser parte permanente de Ella? De veras que lo iluso no se te ha quitado con los golpes, los años y los desamores. A ello estás vedado por antiguo designio.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]No me agrada escucharte hablar así.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿Es decir con la verdad? Pura y cruel verdad. Solo te aviso que tu tiempo se acaba, Ella es tú última oportunidad, después de ella....[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]No hay un después.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Así es..... [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [B] (¿Fin?)[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1

Comparte esta página