• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Diario: Viernes trece de enero- décima octonaria con rimas también en los hemistiquios.

jmacgar

Poeta veterano en el portal

Diario; entrada del viernes trece de Enero
(décima octonaria con rimas también en los hemistiquios)

Viernes trece; me da igual, yo no soy supersticioso,
y es que además por aquí el malo es el martes trece;
y tanto que eso es así que, si es tal día, parece
que puede salirte mal casarte o viajar ¡curioso!
La suerte, buena o fatal, tiene un efecto dudoso;
la suerte no es buena gente, es cual vieja caprichosa
tan ruin y tan indecente que se puede hacer odiosa.
La suerte juega a los dados con nuestro ingenuo destino,
"suerte" es uno de los hados que nos marcará el camino,
mas, ¿qué especula mi mente? ¡yo no creo en esa cosa!

---------------

Última edición:
Si Federico García Lorca viviese y leyera tu poema tocaría la madera de su piano veinte veces y se santiguaría otras tantas en clara invocación al vade retro (ya sabes lo supersticioso que era).
Difícil la apuesta por la rima interna en tus hemistiquios, prueba concluyente de tu asombrosa habilidad para la versificación.

¿Yo? Siempre a tu rueda poética.

Mi abrazo.

Última edición:

---------------

Equilibrista del verso nos ofreces un excelente trabajo en esta décima entretenida y bien equilibrada sobre esta superstición en la que ni siquiera crees. Mi felicitación y aplauso.

colibr.gif

si no eres supersticioso ,¿ para que andas pensando todo el rato en el viernes 13 y la suerte, hasta el final de la décima? con ese enlace de hemistiquios tan perfecto , de hemistiquios o Eustaquios como se llame.....,marga

---------------

si no eres supersticioso ,¿ para que andas pensando todo el rato en el viernes 13 y la suerte, hasta el final de la décima? con ese enlace de hemistiquios tan perfecto , de hemistiquios o Eustaquios como se llame.....,marga

jajajaja...; muy buen golpe, Marga; pues te contestaré que eso me pasa porque soy muy contradictorio, me vengo observando desde hace algún tiempo y creo que sí, que lo soy, pero ¿quién no lo es aunque sea un poquito?

Gracias por pasar y por tu simpático comentario.

Cordiales saludos.

Si Federico García Lorca viviese y leyera tu poema tocaría la madera de su piano veinte veces y se santiguaría otras tantas en clara invocación al vade retro (ya sabes lo supersticioso que era).
Difícil la apuesta por la rima interna en tus hemistiquios, prueba concluyente de tu asombrosa habilidad para la versificación.

¿Yo? Siempre a tu rueda poética.

Mi abrazo.

Pues no, no sabía que Lorca fuese superticioso, Vicente, me lo has descubierto tú ahora.
Esta décima en versos de diciseis sílabas y con doble rima me costó lo suyo, pero todo es cuestión de paciencia y de ir armándola como si fuese un puzzle.

Gracias por pasar y comentar.

Un abrazo.

Pues has tenido la suerte
de que gracias al azar
hoy quisiera leer versos
y encontrara tu cantar.

Siempre amenos tus poemas, Juan R., ha sido una grata lectura.

Nos trae cosas venturosas,
también malas, Maygemay,
el azar tiene esas cosas,
él es de lo que no hay.

Cordiales saludos y gracias por comentarme con esos agradables versos.

Última edición:
Equilibrista del verso nos ofreces un excelente trabajo en esta décima entretenida y bien equilibrada sobre esta superstición en la que ni siquiera crees. Mi felicitación y aplauso.

colibr.gif

Gracias de verdad, Marcos; un placer que me visites con tan grato comentario, amigo.

Un abrazo.

---------------
Este poema de "torpe" no tiene nada, para citar tu mensaje reciente en uno de mis poemas. Es de una labor detallada, muy pulcra, y por otra parte -a mi humilde entender- un bello poema. Eres muy diestro. Yo a veces soy diestro y "siniestro" (mi otro avatar era "Marlo Blando", desconozco si lo recuerdas. Jaja!). Felicitaciones por el excelente trabajo. Gran saludo!
Gus

Este poema de "torpe" no tiene nada, para citar tu mensaje reciente en uno de mis poemas. Es de una labor detallada, muy pulcra, y por otra parte -a mi humilde entender- un bello poema. Eres muy diestro. Yo a veces soy diestro y "siniestro" (mi otro avatar era "Marlo Blando", desconozco si lo recuerdas. Jaja!). Felicitaciones por el excelente trabajo. Gran saludo!
Gus

A mí en ocasiones me gusta también ser siniestro, y asímismo me gusta igualmente lo siniestro.

Claro que lo recuerdo; me has dado una alegría descubriéndome tu avatar de Marlo Blando; te seguí mucho con él.

Me congratulo de que te haya gustado esta décima de extensos versos octonarios que a mí sin embargo no me terminó de convencer.

Gracias por venir y comentar.

Un saludo cordial.

¿Décima Frankenstein? No son hemistiquios, sino costuras. Pero los fans lo somos a las verdes y a las maduras ¿ o era en los logros y en los ripios? Siempre a tu vera, siempre a la verita tuya....arsa!

Yo tampoco me quedé contento con estas décimas octonarias con rima interna, Luis; lo hice por imitar (otra vez) a Besú Guevara que tiene una igual (bueno igual no, mucho mejor) en su "Bitácora de la tristeza" pero me salió un pan como unas tortas como has visto; ya le he dicho a Gus lo mismo.

Gracias por seguir a mi vera a las duras y a las madura, a los aciertos y a los ripios, majo.

Saludos muy cordiales.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás