1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dibujando el aire

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por jose luis 1966, 1 de Junio de 2008. Respuestas: 4 | Visitas: 543

1. jose luis 1966

jose luis 1966 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    DIBUJANDO EL AIRE

Por un momento para él la vida dejó de ser tan rápida,
    pudo así disfrutar de su tránsito más lento en ella descubriendo los colores que nunca había visto.
    Miró hacia arriba y notó ese azul pintando el cielo manchado por blancos copos como borrones de nubes.
    Se inspiró,
    trazó sobre su cabeza recuperada un arcoiris de poemas pasmados en mediocridad, pero su acuarela los consideró perfectos.
    Al mover de sitio,
    sus pies tropezaron con el verde que colorea la hierva y detuvo el paso, increíble le resultaba la alfombre vegetal que bañada de rocío, lamía las suelas de sus zapatos.
    Se inspiró de nuevo,
    volvió a trazar sobre sí la tira estampada de siete colores castos, excepto de imperfecciones.
    Tomó toda la tarde dibujando palabras vulgares obligadas a vivir en rima por un instante en su mente.
    Así le sorprendió el ocaso cuando ya casi terminaba.
    Algo le hizo suponer que no debía perder de vista al gran espectáculo y prefirió entonces acomodar su cuerpo sobre un tronco podrido de tiempo, hasta que el crepúsculo agotado, disipaba su rojo tras la verde cordillera de Casuarinas Australianas.

Para él, fue tan perfecto aquel óleo natural,
    que le pareció ver como su ingenio literario caía del cielo en pedazos.
    Su pincel abochornado, no pudo terminar sus poesías
    y sin esperar más,
    marchó cabizbajo a casa cargando a cuesta su arcoiris despintado.

Última modificación: 11 de Mayo de 2009
  2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. jose luis 1966

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias, aun no estoy muy practico en este sitio, la tecnologia fue algo prohibido en mi vida y ha traido estas consecuencias, soy cubano y hace poco llegue a Miami, quisiera poder escribir tantas cosas que el abc de mis proyectos aun esta indefinido.
    gracias por tu atencion, no soy profesional, tampoco he tenido una formacion literaria y todo lo que hago es pactado por la soledad y la angustia de vivir exiliado.
    saludos
    JL

4. jose luis 1966

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias por su atencion en mis renglones...No soy profesional, todo lo que hago es nacido del pacto entre la soledad y la angustia de un desterrado, es un dialogo entre mis dos yo que busca como encontrarse para formarse de nuevo.
    Aun no estoy muy practico en este ejercicio, la tecnologia fue algo prohibido y mutilado en mi pais, ahora me basta con reducar mis habitos para insertar mi equilibrio y poder sostenerme entre lo que escribo y pienso...es como encontrar entre las alas de mi mente, una ventana abierta descubriendo todas las fronteras que una vez fueron tapiadas en mi pensamiento.
    Gracias por comenzar a dibujar la vida con mis acuarelas...Ahora si que la pintare a mi antojo, sin escuchar la orden de recluir mis deseos.
    Jamas!!

5. jose luis 1966

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    El arte no se aprende, vive en cada uno de nosotros.

Comparte esta página