• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

DICHOSO - soneto melódico

G MARTINEZ

Poeta asiduo al portal
Me sonríe la vida y soy dichoso
de mi suerte yo estoy hasta contento
soy feliz y gozoso, pues lo siento,
ya que todo a mis ojos es hermoso.

En amores yo soy hasta famoso
un don Juan sin ningún remordimiento
que presume además de gran talento,
y a la par de muy rico y poderoso.

Pues si tengo y adquiero lo que place
y mis sueños yo siempre los consigo,
puede verse al final el desenlace

Seré el hombre feliz, también testigo,
de que todo lo bueno satisface
y me gusta esta vida que persigo.

y ya leído, digo
que este es un fanfarrón de tomo y lomo,
presumiendo de dotes, es un plomo
.

Un humorístico soneto con estrambote que me ha tenido intrigado hasta el final en donde, en el estrambote, aclaras que estás impostando a un fanfarrón, que, ciertamente, es un plomo. Muy ingenioso, amigo. Por cierto, muy bien mantenidos los acentos mantenidos en 3-6-10 basicamente.

Un abrazo con estrellas.

Última edición:
El estrambote, realmente impagable, jajaja.
Un gustazo leer un soneto tan fresco y sobrado de gracia.
Felicidades, Gonzalo.

Estimado amigo Juan, gracias por tu grata presencia, como ando mal de tiempo no respondo a todos los aportes pero no me dejo de leer todos los tuyos. Sabes que me gusta como escribres y a mi me deleita disfrutarlos

OTRO FUERTE ABRAZO

Gonzalo.

Última edición:
Estimado amigo Juan, gracias por tu grata presencia, como ando mal de tiempo no respondo a todos los aportes pero no me dejo de leer todos los tuyos. Sabes que me gusta como escribres y a mi me deleita disfrutarlos.

Otro abrzo para ti

Gonzalo

Estimado Luis, gracias por tu presencia, que es tan importante para mí, también por tus cumplidos elogios que tanto me animan.

Un abrazo cordial

Gonzalo

BORRADO MENSAJE.

A partir de que dos nicks sean detectados asociados a un mismo IP (conexión) no está permitido que se dejen mensajes entre sí, ello se aplicará tanto si se trata de la misma persona con dos Nick, como si se alega, entre los dos nick, posibles relaciones familiares, parentales, vecinales, sentimentales, de amistad o de cualquier clase, en definitiva, UNA VEZ QUE SE DETECTA QUE ENTRAN POR EL MISMO ORDENADOR NO PUEDEN COMENTARSE ENTRE SÍ SUS TEXTOS.

Favor de leer el siguiente enlace referido al uso desde un mismo ip por dos o más nick:

http://www.mundopoesia.com/foros/ann...t.php?f=9&a=11

y el sistema de infracciones de Mundopoesia.com:

http://www.mundopoesia.com/foros/anu...racciones.html

EL PRÓXIMO MENSAJE ENTRE NICK ASOCIADOS A UN MISMO IP (una misma conexión u ordenador) QUE SEA OBSERVADO CONLLEVARÁ LA CANCELACIÓN DE TODAS LAS CUENTAS, EXCEPTO LA PRIMERA QUE SE HUBIERA REGISTRADO, Y/O SANCIÓN EN PUNTOS EN AMBOS NICK..

BORRO AQUÍ EL MENSAJE DEL NICK ASOCIADO AL AUTOR DEL TEMA.

Equipo de Moderación

Última edición:
Pues eso de ser fanfarrón si que es todo un lío, G. Martínez. Siempre en la vida hay que conservar la humildad, pues nuestros buenos actos son los que nos enaltecen. Estos son los que debieran de hablar por nosotros mismos. Con la verdad y la sinceridad de nuestro lado, las actos de la vida tienen más sabor y significado.

Adorno-de-Flores.gif

In crescendo, amigo, según te voy leyendo. Como a Juan, también me habías sorprendido, pero vista la impostura.............
Un abrazo nuevamente, Gonzalo y aunque no fuera impostado me hubiese gustado que todo lo positivo fuera verdad

Amoigo
Epimeteo, gracias por tu visita, que aunque esperada, no deja de ser gratamente recibida.

Mi fuerte abrazo
Gonzalo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás