1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Diderot

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por susi underground, 2 de Abril de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 1405

1. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Pasea Diderot por la alameda frondosa
    de las ideas sin tiempo.
    Heredero de Platón, la belleza le persigue
    sin darle tregua en el riesgo
    que la bondad representa bajo la losa
    inconsciente de los políticos ciegos
    por maldición de la praxis
    bajo el poder de los reinos.

La Enciclopedia convence
    por la sugerencia extraña
    de que otro mundo es posible
    sobre la ardiente central nuclear
    que amenaza los caminos
    de las verdes democracias.

[COLOR=darkorchid]Conseguiste, Diderot, lo que ya había nacido,[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkorchid]lo que las gentes querían por un sueño[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]que brotó de las entrañas del viento[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]concebido en mil desgracias.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Trebuchet MS]
    [B][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Trebuchet MS]
    [B][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Lo que ha sido, será, ciudadano,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Trebuchet MS]
    [B][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]y los reyes morirán sin que esta vez[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Trebuchet MS]
    [B][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]les ataquen vuestras manos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font]

2. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Una vuelta de tuerca, a la moral taciturna que nos toca vivir, sugerente y adictivo, eres la luz proyectada en los destinos rotos e imperturbables de la sociedad, te quiero Susi, besos

3. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Qué bonito comentario, cami... me encanta tu guiño al siglo de las luces. Besos, corazón.

Comparte esta página