• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Diego... (mazmorras y dragones 7)

dragon_ecu

Esporádico permanente
Mientras el cura predica para otros...
Resulta que el médico receta a otros más,
y el sicólogo aconseja otro tanto a extraños
y el político tiene la solución a la carencias ajenas.
¡Joder!
Estamos repletos de expertos en externos,
vengan pues ignorantes del propio yo.
Les gusta buscar la quinta pata al gato,
justo debajo de la cola.
Golozo de aumentar las grietas de hormigas,
con lupas del imaginario.
Y critica,
señala,
y acusa,
descalifica...
opresor machista...
cerdista...
nazista...
La lengua se la hace corta
recurriendo a inventar las palabras útile$
al momento.
Y se goza
y se fuma
y se bailaaa
...
y aserjé
ja
dejé
dejebere tu dejebere sebi ni ova
majabi ant te bugi
an de guiriripi...

Mientras el cura predica para otros...
Resulta que el médico receta a otros más,
y el sicólogo aconseja otro tanto a extraños
y el político tiene la solución a la carencias ajenas.
¡Joder!
Estamos repletos de expertos en externos,
vengan pues ignorantes del propio yo.
Les gusta buscar la quinta pata al gato,
justo debajo de la cola.
Golozo de aumentar las grietas de hormigas,
con lupas del imaginario.
Y critica,
señala,
y acusa,
descalifica...
opresor machista...
cerdista...
nazista...
La lengua se la hace corta
recurriendo a inventar las palabras útile$
al momento.
Y se goza
y se fuma
y se bailaaa
...
y aserjé
ja
dejé
majabi ant te bugi
an de guiriripi...
justamente iba a entrar a criticar Dragón... pero se me ancló la pc y lo que estaba por escribir dije al diablo... :P Bue, así es la vida... por suerte existen los libros todavía y el que quiera leer que lea. jejeje y el que no... bue que siga en la burres... XD
ahora amigo... en serio " ¿qué fumaste? "

"aserjé
ja
dejé
majabi ant te bugi
an de guiriripi...":D

Hombre Danie... la realidad es que el imaginario anda descolocado en todo ámbito que toca.
Me causa gracia ver como entran a criticar a otros, y luego hacen exactamente lo criticado.
Una especie de suerte de: "todos están mal"... , pero "si yo lo hago está bien".
Y del realismo sucio, al que reconozco como una cuesta enorme (pero no imposible), le he ido bordando referencias del rosario central, con las jugadas canayas del renegau o la dureza cómico-absurda del aceitoso.
No es esto un realismo per se, sino un imaginario más entre cosas sucias, canayadas, tomas de pelo y en el fondo, muy al fondo, por debajo de las piedras del insconciente más dormido... , reflexiones sobre la realidad.
Nada. Que si les gusta la sopa, al contrario de la Mafalda de Quino (otro "mousntruo" de la cómic-realism), pues eso... a tomar sopa ajena.

Creo que mientras más se entienda la idea, más se difunda el derecho a parar los separatismos basado en lo perfecto propio y el imperfecto ajeno.

En un mundo tan libre y extenso como los límites de la creación, salvo las líneas de clasificación para ubicar las obras, las leyes personales de calificación son más un estorbo al resto y una ayuda al ego. Clasificar y calificar no es lo mismo.

Ya me explayé demasiado en la arena y la piel se me pone colorada hormiga. ¡Mendieta!!!! endijúa pal rancho!!!

Un abrazo Danie.

Última edición:
Cada uno va a la suya y es la risa la que salva las distancias, purifica.

u_3c215eba_zpsaijwwta7.gif

Hombre Danie... la realidad es que el imaginario anda descolocado en todo ámbito que toca.
Me causa gracia ver como entran a criticar a otros, y luego hacen exactamente lo criticado.
Una especie de suerte de: "todos están mal"... , pero "si yo lo hago está bien".
Y del realismo sucio, al que reconozco como una cuesta enorme (pero no imposible), le he ido bordando referencias del rosario central, con las jugadas canayas del renegau o la dureza cómico-absurda del aceitoso.
No es esto un realismo per se, sino un imaginario más entre cosas sucias, canayadas, tomas de pelo y en el fondo, muy al fondo, por debajo de las piedras del insconciente más dormido, reflexiones sobre la realidad.
Nada, que si les gusta la sopa, al contrario de la Mafalda de Quino (otro "mousntruo" de la cómic-realism), pues eso... a tomar sopa ajena.

Creo que mientras más se entienda la idea, más se difunda el derecho a parar los separatismos basado en lo perfecto propio y el imperfecto ajeno.

En un mundo tan libre y extenso como los límites de la creación, salvo las líneas de clasificación para ubicar las obras, las leyes personales de calificación son más un estorbo al resto y una ayuda al ego. Clasificar y calificar no es lo mismo.

Ya me explayé demasiado en la arena y la piel se me pone colorada hormiga. ¡Mendieta!!!! endijúa pal rancho!!!

Un abrazo Danie.
Es que es más fácil meter palo a la guacha que construir Dragón. En el campo de la literatura un buen critico no siempre te hace ser un buen escritor. No obstante yo cuando digo algo... una opinión o crítica, no lo hago en base al realismo sino a la literatura. Pero no obstante las críticas y los debates también son necesarios porque es una manera de ampliar los puntos de vista. Y claro, un escritor debería tener la cualidad de saber mirar en muchos horizontes.
Con respecto al " haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" Desde la escuela, desde chiquitos nos enseñan eso... y claro siempre tomamos el camino más fácil. jejeje Dichosa humanidad.

abrazos Dragón.

Última edición:
Sabes Danie, algo que nos acerca desde hace mucho es justo lo que apuntas y demuestras.
La escuela parte de imponer principios, pero no te limita a experimentar.
Esa visión que representas, requiere más que conocimiento y experiencia. Es sensibilidad, apego, simpatía, apertura, don de gentes...
Se me acabaron lo sinónimos, que de seguro existen mucho más, pero me reconozco aún ignorante de mucho.
En fin como bien dices, meter palo a la guacha es más fácil.
Habrá que armarse de paciencia. :D

add de último minuto... Abrazos Danie.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás