1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Diego

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por tyngui, 28 de Noviembre de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 455

  1. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    Todo el mundo hizo su descargo emotivo pero juro que doy vueltas por mi cabeza y el dolor es tan grande que no me deja salir del bloqueo.

    No puedo pensar, hace horas que intento reflejar mis sentimientos y no logro llegar empujar ni una minúscula hilera de palabras que conformen un verso que me satisfaga. Realmente estoy emocionalmente bloqueado. ¡Ni si quiera me atreví a imaginar este momento nunca!!!

    Algunos tienen la magia, otros tienen la personalidad, otros tienen la pasión, el talento, la inteligencia o la resiliencia.

    ¡Pero Diego tenía todo eso junto!!!

    Nosotros los argentinos nos destacamos por ser resilientes sobretodo, o sea volver a empezar en cualquier contexto, tal vez por las diferentes opresiones sociales, las economías de los diferentes gobiernos y todo por el sueño de estar un poco mejor. Por eso lo elegimos, porque EL DIEGO tenía todo eso y venía de abajo, de una familia de laburantes y con esas herramientas se puso la familia al hombro y salió a la cancha a buscar esos sueños. De repente se dio cuenta que la familia era todo un país vapuleado, que había depositado en sus pies y en la magia de su talento el futuro de esos sueños.

    Sabía como levantarse de las cenizas y convertir todo ese mal en algo bueno.

    Un personaje que nació en las calles de tierra y que a veces no comía de chico como muchos de nosotros.

    Pero que se dio cuenta que tenía un don, un maravilloso talento en los pies y que con eso podría conquistar al mundo.

    Con el tiempo fue desarrollando una personalidad única.

    A veces pienso en que el Diego fue un poco la venganza de cada uno de nosotros. Fue el sueño cumplido de todos nosotros los laburantes. Los que tenemos pequeños sueños, pero que en algún lugar guardamos como una metáfora imposible de llegar a la cima, aunque sea por un rato para después someternos nuevamente a la realidad y a la vorágine que conlleva todo esto llamado vida.

    Fue el único que nos hizo llorar de alegría a todos juntos y abrazarnos unos con otros en cualquier lugar sin conocernos, pero que realmente eso no importaba. Fue la metáfora fantástica que nos hizo sentir un mundo de sensaciones como decía otro amigo!!!
     
    #1
    A César Guevar le gusta esto.
  2. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Desde mi casa vi cómo una nación se unía en el dolor de perder a un tipo muchísimo más grande que su corta estatura física. Y me vi de 23 años, siendo yo también un obrero costurero (ustedes les dicen laburantes), con un hijo casi recién nacido, en un ranchito que no llegaba a medir 5 por 5 metros... viendo en día domingo y por un televisor que apenas si servía (en blanco y negro, por supuesto) cómo Argentina, de la mano del Diego, derrotaba no solo a Inglaterra, sino a toda Europa en aquel agosto de 1986, en México (que era como si jugara en su propia casa) para convertirse en campeona del mundo. Solo entonces pude perdonarle -a Argentina- el 3 a 2 que nos endilgó el Diego aquí, en nuestra propia casa, un año antes durante las eliminatorias.

    Tipos como Maradona hacen que uno encuentre que vivir vale la pena ¿verdad?

    Te saludo, mi compa. Magníficas tus reflexiones.
     
    #2
    A tyngui le gusta esto.
  3. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    Gracias Cesar sos muy amable. Si verdaderamente fue, es y será un golpe insuperable para nuestro país, sobretodo para toda una generación de jovenes de aquellos tiempos!!!
    Abrazo enorme amigo!!!
     
    #3
    A César Guevar le gusta esto.

Comparte esta página