Diez aforismos esenciales para seguir siendo poeta...

prisionero inocente

Poeta que considera el portal su segunda casa
Un poema apenas empieza cuando lo terminas de escribir...

Un poema está preso a sus proprios versos hasta que alguien lo rescate con una lectura....

Por si fuera una fruta, el poema seria una maracuya, esa que tiene mas semillas que pulpa....

La única manera de dejar de ser poeta es escribiendo poemas, poco a poco....

Los poemas de amor ocupan mas espacio en la mente que en los libros....

Al escribir poesía, cada dedo se torna en una bestia que el cerebro apenas puede controlar....

La tristeza nos hace escribir poemas solamente si el olvido está ocupado por alegrías....

La vida de un poeta se resume a tres cosas: comida, agua y ausencias....

El primer lector de un poema no es quien no escribe, sino quien lo inspira....

No hay poemas aprendidos de memoria, hay memorias que se aprenden de los poemas...

Última edición:
Me gustaron y estoy de acuerdo con varios, esencialmente con el 1, 2, 4, 6, 8, 9 y 10. Los entiendo en lo que vivo con mis poemas.
Respecto a los poemas de amor, no estoy de acuerdo, creo que ocupan demasiado espacio en los libros...se han escrito hasta el cansancio y en lugar de escribirse deberían vivirse: la gente sería más feliz y el mundo más humano. Y respecto a la tristeza, siento que muchas veces convive con la alegría, pasa que la tristeza suele tener más peso que ésta última. Una vez que las lágrimas se dejan salir, ahí vuelve la alegría, pero no creo que se olvide, simplemente se opaca.
En fin, toooodo eso para decir que me gustaron los aforismos y para rescatar a estos versos, como bien dice tu segundo pensamiento :)
Un gusto! Saludos!

Aquí se desbordó la creatividad, demasiado interesante, estoy de acuerdo con cada uno y veo que lo extructúraste muy bien, por ejemplo ninguno mejor para el cierre que el 10, debería poder darte reputación, pero no lo permiten, recibe mis estrellas, mi cariño y mi respeto, hasta pronto un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás