Dijiste bien, poeta.

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Dijiste bien, poeta, lo mejor del amor es
no enamorarse,
no sentir los precipicios que nos empujan
a dar rienda suelta a nuestros instintos
asesinos y suicidas.
Ya sé,
nada nuevo en lo que digo
ni en lo que queda por decir.
Lo peor del amor es la flecha,
el corazón partido,
el rojo y el fondo gris
que está al acecho.
Lo normal en el amor es encoñarse,
lo lógico
que se encone alguna espina,
lo ordinario
pagar facturas
aunque en el amor todo sean deudas.
Y alguien dirá
(un enamorado, seguro, como yo)
que qué nos queda si no nos lanzamos
al sufrimiento interno y compartido.
Realmente no sabría responder.
Algún otro poeta que me ayude.

Última edición:
Ay pillo, te metiste tú solito... jaja, no pidas ayuda ahora... al amor no se le pregunta... no se le buscan esquinas, o se dobla esa esquina o no... y si la doblas, recuerda... te partes todo tú y que sea para bien, amigo, del otro lado también debe partirse el espinazo otra persona que dobla la misma esquina por ti. Parte queda atrás sin poderse recuperar. Lo bueno es que se alcanza a ver, tocar, encontrar, abrazar lo que quedaba fuera de todas las vistas y ojos que antes hubieras tenido por más que achinaras los ojos y escudriñaras... por más que buscases el ángulo. Para amar, hay que romperse en esa esquina que corta el cuerpo, el alma, el pasado y el futuro. Y lo contrario, no es amor, así de simple.

Un abrazo, igual hasta te ayudé un poquito, jajajajajajajaa

39319_dicen_que_el_amor_esta_a_la_vuelta.jpg

Última edición:
Me temo que yo no podré ayudarte en este asunto, estimado Alonso, porque pinto menos que la blanca doble, jajaja. Una excelente reflexión la que nos dejas y un problema con difícil solución. Un placer pasar.
Saludos cordiales.

Gran reflexión sobre la cara más dolorosa del amor. Aquí lo complicado somos nosotros mismos. Cuando lo difícil es comprendernos y soportarnos se vuelve más complejo hacerlo con otra persona. El amor nos hace equivocarnos, pero también nos hace sentir vivos y eso siempre es mejor que estar muertos en vida. Todo a nuestro alrededor se encama para no sentirse solo, lo difícil es hacerlo con la persona adecuada.

¿Qué sería de los poetas sin el amor A. Vicent?
Versos que radiografían del amor en tres fases como si fuera una larva de mariposa: el encoñamiento,lo ordinario y su precio, la factura de sentirse vivo y compartido.
Me ha encantado leerte en este día gris, voy a mirar la comida no se me queme.
Un Abrazote o más Poeta no diré aquello de la bragueta.

Ay Alonso creo que te has metido en camisa de once varas porque para el amor no hay medicina ni consejos que valgan... jejeje, aunque el desahogo suele ayudar a través de los versos y estos sabes que son bellos como todos tus trabajos poéticos que llevan el sello de tu talento y huella del alma, un saludo y gran abrazo hasta Valencia poeta, besos.

Dijiste bien, poeta, lo mejor del amor es
no enamorarse,
no sentir los precipicios que nos empujan
a dar rienda suelta a nuestros instintos
asesinos y suicidas.
Ya sé,
nada nuevo en lo que digo
ni en lo que queda por decir.
Lo peor del amor es la flecha,
el corazón partido,
el rojo y el fondo gris
que está al acecho.
Lo normal en el amor es encoñarse,
lo lógico
que se encone alguna espina,
lo ordinario
pagar facturas
aunque en el amor todo sean deudas.
Y alguien dirá
(un enamorado, seguro, como yo)
que qué nos queda si no nos lanzamos
al sufrimiento interno y compartido.
Realmente no sabría responder.
Algún otro poeta que me ayude.

mmmmm
Alonso...
el amor llena
prefiero pensar en los
momentos bellos, pensar
y sentir lo bello del amor
y no lamentarme por lo que
no tengo, prefiero recordar
esos momentos que me han
llenado y alimentarlos de
mis días, de mi alegría y de
mi entorno, creo que el amor
mío, me pertenece y lo siento
yo, si me corresponde o no,
al menos yo se que lo que siento
es grande, único y perfecto
lo que hace que el amor sea un poder
infinito y como es mío, así lo disfruto
creo tanto en la belleza y el amor
que para mi no hay espacio para lo feo
y el desamor, veo la belleza en cada
sentimiento que es en donde realmente
está, no en el físico donde solamente
puede ocultarse, en fín, te deseo amor
pero ese que solamente tu puedes sentir,
disfrutar, vivir y porque no?? soñar con el
ser que amas a tu lado, besos y una sonrisa
tan grande que me parte mis mejillas...Neny:.

Muy buena filosofía sobre el amor , amigo. realmente he disfrutado cada una de tus letras y en conjunto el gran mensaje que emite esta obra tuya que aplaudo con gusto.
Un abrazo.
Gracias Luviam por comentar estos versos que tal cual salieron se autoimprimieron en esta página... después vino el problema de ubicarlos en un foro.
Un cariñoso abrazo amiga en este día lluvioso.

Ay pillo, te metiste tú solito... jaja, no pidas ayuda ahora... al amor no se le pregunta... no se le buscan esquinas, o se dobla esa esquina o no... y si la doblas, recuerda... te partes todo tú y que sea para bien, amigo, del otro lado también debe partirse el espinazo otra persona que dobla la misma esquina por ti. Parte queda atrás sin poderse recuperar. Lo bueno es que se alcanza a ver, tocar, encontrar, abrazar lo que quedaba fuera de todas las vistas y ojos que antes hubieras tenido por más que achinaras los ojos y escudriñaras... por más que buscases el ángulo. Para amar, hay que romperse en esa esquina que corta el cuerpo, el alma, el pasado y el futuro. Y lo contrario, no es amor, así de simple.

Un abrazo, igual hasta te ayudé un poquito, jajajajajajajaa

39319_dicen_que_el_amor_esta_a_la_vuelta.jpg

[FONT=&quot]Ay, el amor el amor… y esa rotonda con cruces incluidos, puentes y acueductos, je je je. Me ayudaste, Pablo; voy a cruzar la esquina con estos ojos achinados.
[FONT=&quot]Un gusto, en serio, tenerte con tu comentario… y esa imagen que me encantó.
[FONT=&quot]Un abrazo amigo.

Gran reflexión sobre la cara más dolorosa del amor. Aquí lo complicado somos nosotros mismos. Cuando lo difícil es comprendernos y soportarnos se vuelve más complejo hacerlo con otra persona. El amor nos hace equivocarnos, pero también nos hace sentir vivos y eso siempre es mejor que estar muertos en vida. Todo a nuestro alrededor se encama para no sentirse solo, lo difícil es hacerlo con la persona adecuada.
[FONT=&quot]Muchas gracias, Clara, por esta reflexión de comentario tan acertado. En el fondo hasta nos hace vivir ese tira y afloja que en sí mismo es el amor, nos complementa.
[FONT=&quot]Un saludo con simpatía y agradecimiento.

...Pero el amor engloba a todos los demás sentimientos,porque del amor nace también el desamor,esa expresión desgarrada
del dolor que pasa del cielo al suelo en un instante en su constante flujo de emociones encontradas;
he aquí una buena muestra de lo maravillosas que pueden llegar a ser las consecuencias de sentirse enamorado,el resultado ha sido un excelente poema !!!
Un precioso trabajo,querido Alonso,como siempre de diez.
Un besazo.

¿Qué sería de los poetas sin el amor A. Vicent?
Versos que radiografían del amor en tres fases como si fuera una larva de mariposa: el encoñamiento,lo ordinario y su precio, la factura de sentirse vivo y compartido.
Me ha encantado leerte en este día gris, voy a mirar la comida no se me queme.
Un Abrazote o más Poeta no diré aquello de la bragueta.

Ja, ja, ja... no digas aquello de la bragueta... ¡qué tiempos y qué rubores! Muchas gracial "colegin"; la verdad es que siempre nos falta algo... por mucho que se tenga. No somos perfectos, o queremos demasiadas cosas... no sé lo que ocurre. Pero vivos estamos...
Besos poeta Valentina, y no trabajes mucho que hoy es domingo. Un saludito a los dependientes.

A ver, en qué podría ayudarte. En decir que estoy de acuerdo, que digan muchos que no es así pero la verdad es que el amor es el motor que mueve lo más íntimo de nuestro ser y al mundo si lo intentara también. El rojo sangre del corazón debe lucir muy vivo pero no olvides que el gris también forma parte del paisaje, es necesario y también está presente en las fases del amor. Te veo muy arriesgado como si fueras a lanzarte en caída libre y eso, amigo, es vivir, siempre arriegar, siempre en desafío porque la existencia misma lo es. Muchas gracias por esta energía que me transmite tu Poesía y por tener el gusto de leerte. Feliz domingo. Saludos.

A ver, en qué podría ayudarte. En decir que estoy de acuerdo, que digan muchos que no es así pero la verdad es que el amor es el motor que mueve lo más íntimo de nuestro ser y al mundo si lo intentara también. El rojo sangre del corazón debe lucir muy vivo pero no olvides que el gris también forma parte del paisaje, es necesario y también está presente en las fases del amor. Te veo muy arriesgado como si fueras a lanzarte en caída libre y eso, amigo, es vivir, siempre arriegar, siempre en desafío porque la existencia misma lo es. Muchas gracias por esta energía que me transmite tu Poesía y por tener el gusto de leerte. Feliz domingo. Saludos.

[FONT=&quot]Estoy de acuerdo contigo, Elisalle; el amor es el motor principal que mueve nuestro mecanismo, y como bien decía Antonio Machado, “la monedita del alma se pierde si no se da”.
[FONT=&quot]A veces leo realistas y medigo: sí, hay muchas de estas cosas que dicen que son reales, pero en las que el gris opaca todos los demás colores… y a mí me encanta ver la vida en colores… el gris también, pero en su justa medida.
[FONT=&quot]Muchas gracias por el jugoso comentario y un gran abrazo para ese sur del sur de los sures, je je je.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás