Dime por qué

poema con un sentir de impotencia al no tener respuestas...
quien las tendrá? la vida, el destino, el alma...
o tal vez uno mismo y no sabe como enfrentarlas...
o tal vez el entorno y no queremos escucharlas...
dime destino...porque te mofas de nuestra ignorancia ante el futuro...
estrellas a tu pluma que hoy se viste de incógnita...

Juno, te he leido muchas veces, y siempre he quedado maravillado con tus letras, está me parece una de las que más me gustan... besos

Una belleza de poema. No me dejan darte repu, pero te dejo todo mi afecto y mis estrellas, Saludos, amiga.

LLenito todo de una bella melancolía en la desesperanza de haber perdido, siempre un enorme gusto leerte Eva, y aun mas en melancólicos, me encanta estrellas todas a tus versos

Quien lo sabe amiga, las huellas a veces las borra el viento, y otras las inmortaliza el hielo. Precioso
Un beso

Si has sido capaz de dar un abrazo calido rotundo y sincero, la huella habras dejado en más de un camino, mira hasta hoy te has cruzado en el mio. Tu huella ha echo que se me que se me pongan los pelos, como cuan una pluma con destreza como la tuya, se pasea por algun rincon de mi cuerpo. Buen fin de semana, un abrazo.

Gracias por tus palabras Sandro
Un abrazo

images

Dime por qué,

quizás tú lo sabes...

Se escapó la estrella
de entre mis dedos,
huyó de mi abrazo
cálido
rotundo
sincero
y me dejó hueco el espacio
nada dentro
nada fuera
silencio...

Dime por qué,
tal vez tú lo sabes...

Desde que nací se desmiembra
a cachitos mi alma,
se pone frente al espejo
frío turbio
quiebra amarga
vidrios rotos
- que ensambla con esmero -
y ruega a la luna vieja
de raídos azogues
¡devuélveme nítida la imagen!

Dime por qué,
¿acaso no lo sabes?

Mis centros son extremos
de un hemisferio inexistente,
imaginario cosmos
mundo aparte
donde no amanece
el sol dormido
eternamente...
Se repliegan horizontes y transito
sin dejar huellas en el camino
etérea,volátil, vacua,
insignificante...

Dime por qué
¡maldito destino!
aún sigo
hablando contigo

Maravillosa tu pluma Eva, es un placer pasear por tan profundos versos, saludos y un abrazo para ti, desde mi rincón de mar...
Pincoya

Mis centros son extremos
imaginario cosmos
mundo aparte
donde no amanece
el sol dormido
eternamente...
etérea,volátil, vacua,
insignificante...

¡Aplausos!

Profundas preguntas para comenzar el día ¿tendrán hoy en el ocaso su respuesta? Parecen largas preguntas que no se responden en un día ¿y en una vida? Esa es una bella aventura, una razón de vida, encontrar la respuesta.
Precioso, como todo lo que escribes. Hasta pronto y muchos besos

Gracias Felipe
Un abrazo amigo

Eva.

Como siempre, me haces pensar amiga mía, pero el día que no coestionemos al Sr. destino creo que parte de nuestra ensencia se devanecerá.. Lo que si, tu nunca podras decir que has pasado sin dejar huella. tu luz ilumina y con mucho resplandor amiga. Un beso y todas las estrellas.

Amiga Eva lindo versos,un placer pasar.
Gracias por compartir..
Un fuerte abrazo.
Laura:)

Raúl Rouco;4140711 dijo:
Precioso amiga Eva, salió de longitud exacta, ideal, no hay paja de por medio ni huecos que rellenar. ¡Me encantó! Te felicito y dejo mis estrellas y mis buenos deseos para este fin de semana. Besos con cariño.

Gracias Raúl
Un abrazo

Primero, la estructura del poema.......¡¡genial!!, con ese recurso de intercalar versos de corta extensión, como cayendo en cascada y con rotundidad el pensamiento originado en esas sensaciones del interior al observar el transcurso del camino recorrido.
El vocabulario, bien escogido, y la rima y ritmo con una deliciosa musicalidad.
Segundo, el contenido es de una extrema reflexión que nos hace sentir la fuerza de tus emociones.

Por todo ello, bonita y admirada poetisa te dejo las estrellas del firmamento que nos abriga, y, si esta dichosa maquinilla me deja, una muy merecida reputación.

Besos en alas de los vientos.

Muchas gracias querido amigo
Un abrazo

"Desde que nací se desmiembra
a cachitos mi alma,
se pone frente al espejo
frío turbio
quiebra amarga
vidrios rotos
y ruega a la luna vieja
de raídos azogues
¡devuélveme nítida la imagen!"

un placer leerle mi estimada, un fuerte abrazo.

Gracias por tu paso
Un abrazo

images

Dime por qué,

quizás tú lo sabes...

Se escapó la estrella
de entre mis dedos,
huyó de mi abrazo
cálido
rotundo
sincero
y me dejó hueco el espacio
nada dentro
nada fuera
silencio...

Dime por qué,
tal vez tú lo sabes...

Desde que nací se desmiembra
a cachitos mi alma,
se pone frente al espejo
frío turbio
quiebra amarga
vidrios rotos
y ruega a la luna vieja
de raídos azogues
¡devuélveme nítida la imagen!

Dime por qué,
¿acaso no lo sabes?

Mis centros son extremos
imaginario cosmos
mundo aparte
donde no amanece
el sol dormido
eternamente...
etérea,volátil, vacua,
insignificante...

Dime por qué
¡maldito destino!
aún sigo
hablando contigo

No te hablaré de porqué, si de cuánto, te necesito bella poetiza, escribe, para todos, que lo harás para mi, mi alma te escucha pero no te ve!

Cada vez que escribes, dejas huellas indelebles dentro de ti misma y un mar de sueños navegando en la atmósfera para que, los que leemos tus hermosos versos, te recordemos, por tu melancolía animada en imágenes que tocan tu alma y la sensibilidad de otros.

Me has conmovido profundamente, Juno. Quizás más de lo que puedas llegar a creer. Esos sentimientos que asoman en tus hermosas letras me son sobradamente conocidos. De hecho, me pregunto qué será lo que, en tu caso, los inspira... pues son muy complejos, vagos, difíciles de definir y tornadizos: tal vez, "la insoportable levedad del ser".

quizás sea eso querida amiga...
a veces...
Un abrazo

alicia Pérez Hernández;4141131 dijo:
Evita querida amiga no te hagas mala sangre,
todos tenemos dias asi, ??????? preguntas sin respuesta,
porque no la tienen, o si la tienen, no entendemos,
tu eres un ser humano bello y BASTA!!!!
TE QUIERO MARESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS OK?????

gracias Ali
un besote grande amiga

Eva
Unas hermosas letras - es la primera vez que te leo en versos libres y realmente me ha gustado, pues ello habla de tu versatilidad y la capacidad de tu talento - en donde nos dejas, empapada en melancolía - esas interrogantes que lanzamos a la vida y que muchas veces se quedan sin respuesta...creo que estás dejando bellas huellas
mis felicitaciones, estrellas - no sé si pueda repuntear - y cariños
Ana

gracias Ana
Un abrazo amiga

Eva tu dejas hermosas huellas en el camino de la vida de quien pasas y yo te regalare un espejo para que veas tu belleza externa y la mas importante que es la belleza de tu alma que es la que mas vale.
tu poema hermoso como siempre bañado de bella melancolía que te calzan tan bien,un placer pasa,un beso grande con todo mi cariño
Sandra

muchísimas gracias Sandra
un beso amiga, tq

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás