1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dime tú

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por cristobal monzon lemus, 30 de Junio de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 398

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    DIME TÚ
    Dime tú ¿Dónde está el amor de tantos
    pero de tantos años. Cuando nos
    amamos en tan dulce tiempo, eterna
    luna de miel.?

Ese intangible amor, está en tus manos,
    en la camisa limpia, me pongo planchada
    aromada, con cariños de agua limpia
    cuando lavas.

En el aire de vida compartido entrando
    por la ventana, siempre con cristales
    limpios con tus manos, el sol entrando
    a raudales al medio día.

En el ruido impetuoso del cuchillo, cortando
    [COLOR=darkred]cebollas, tomates, patatas, cuanta verdura[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkred]usas cuando cocinas, y en la mesa todo está[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]listo en el almuerzo.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]El amor se quedó en la mirada cuando tus[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]pupilas me sonríen, en tus labios siento[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]reflejos de tus besos, cuando aún tus palabras[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]pronuncian un te quiero.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]¿Y tú? podría ser la interrogante de tu voz,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]en éste análisis de nuestro amor, después [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]de tantas décadas en mi existencia, como[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]si no hubiésemos caminado juntos en la brisa.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]Total; todo ello tiene una explicación. Sucede[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]porque mí amor, es resonancia del tuyo, eco[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]de mí respuesta en el mismo sentido, idéntico[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]al tuyo como si fuera espejo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]¿Dime tú donde está nuestro amor, después[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]de tantos, pero de tantos años; sencillamente[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]en esas preciosas criaturas, nuestros nietos, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]pasado, presente y futuro, de nuestra vida.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    El amor hecho fruto, qué bello y tierno este poema... Hermoso aprender amar desde los detalles más pequeños pero repletos de cariño.

Un gusto leerte, amigo.

Un beso.

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Cristobal tienes razón: El amor está en todo sitio, en toda acción. En cada mirada.

Gracias por compartir tu pensar y sentir.

4. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Inmensamente feíz me he sentido con tu amable comentario Violeta. Quien así lo dice así lo siente y quien sabe, sí también así lo vive, lo cual es una linda experiencia. Te envío mi más sincero agradecimiento por tu visita, al rincón de mis letras, con un cariñoso pero respetuoso, saludo. Crimolem.

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Es cierto lo que me dices estimado,Cesarfco, el amor está como el aire, en todas partes, y se aspira profundo en todo momento, especialmente como tú y yo, que es la fuente de nuestra inspiración, con la poesía.Tu visita ha sido de mucha importancia, como tu comentario. Gracias y afectuosos saludos. Crimolem.

6. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    amigo recorrer tus letras ha sido un plcaer. mirar tu sentir tan serca me hace acompañarte.. saludos y abrazos..

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Encantado verte de nuevo en mi espacio, mi estimado poeta, vidit, aprecio en lo que vale tu comentario, viniendo de tí excelente exponente de la poesía. Enaltece mí espíritu y engrandece mí ego,para seguir en la ruta, del camino de nuestro encuentro con las musas que a veces se nos esconden. Envíote con mi agradecimiento, cordial saludo. Crimolem.

Comparte esta página