1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dime

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por David Bernal, 11 de Marzo de 2020. Respuestas: 1 | Visitas: 43

  1. David Bernal

    David Bernal Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Borracho de mentiras y de historias en mi mente. Embriagado como zangano en perfume de tu cuerpo, vi pasar las estaciones estático como la mies, que antes de segada se tuesta bajo el sol caliente. Despacio, como pasan las horas de esas noches muertas, en que los astros giran y las polillas vuelan, bendigo este vaso con lo que queda de esperanza, que despiertes y seas calma de la mar somera, y arrullo de primavera envuelto en sabanas de seda.

    Dificiles son los motivos y mas aun las ecuaciones, que he de bajarlas con un trago de aguardiente, despejando incognitas de tu piel en braile, en morse y en siempre. Las agujas de los pinos se retuercen, con el viento las estrellas y la luna. De amaneceres verdes y datos ciertos, de perfiles olvidados y grabados en la piedra.

    Los destellos de tus ojos son canela, deliciosos como el blanco de tus dientes, curioso de la madriguera nace la serpiente, las espinas de la razon y los licores fuertes. Derrumbando las barreras de cemento y piedras afiladas. De cristales rosas negras pegadas con brea. Los jazmines endulzando la aurora de este viernes, de infancia inocencia y cicatrices nuevas.

    LLevame a esas fotos olvidadas, de parajes indomitos y espejismos ciertos. Donde animales mitologicos se alimentan de poemas, de mentiras y de amores imposibles. De risas de enamorados dime, la fabula que quiero antes de dormirme. Las campanas de soldados libres, son vasos de cristal tallado. Idiomas del mismo calibre.
     
    #1
    A Grace le gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    49.273
    Me gusta recibidos:
    16.887
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    Equipo de moderación
     
    #2

Comparte esta página