1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dios y dios

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 28 de Febrero de 2010. Respuestas: 27 | Visitas: 1047

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Mientras levantaba mis brazos al cielo
    para hacerle una seña obscena,
    fui recordando tus pasos en la recámara,
    recordé cada beso,
    tu espalda al salir por la puerta
    –que bello has embarnecido Jesús-
    y después del pinche portazo, sólo tu aroma.
    Debe haber sido un viaje eterno
    el de mis brazos al cielo,
    como eterno lo que vivimos,
    como el amor de todos mis siglos que te dedico,
    como la sal de los mares que se destilaron
    a través de mis lagrimales,
    [COLOR=black]como la flecha que atravesaba [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=black]la manzana de mi garganta hasta [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]el pezón de la izquierda que fungió como tu diana[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]Me harté de los malos designios, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]y de los alevosos dolores,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]miré con la furia de todos los ángeles negros al cielo [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]y esgrimí contra todo lo azul, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]contra todo lo blanco y lo negro la blasfemia [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]que aprendí en mi paso por el infierno.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]Y Dios me escuchó con su omnipotente asombro;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]me erigió como el dios de mi propio delirio, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]la lluvia de mis mejillas cesó, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]y supe con el asombro sencillo del hombre,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]que también los amores y desamores [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]que hay entre hombres, nacen benditos por el Señor.[/COLOR][/SIZE]

[COLOR=black][FONT=Times New Roman]6ayo 28.2.10 en un 28 destinado a Judas[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=white][COLOR=black].[/COLOR][/COLOR]
    [/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 6 de Octubre de 2010
    1 person likes this.
  2. eralda

eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Ha sido un placer leerte, este es uno de esos poemas que no te puedes quedar sin leer el final, te va empujando hacia el desenlace, que acaba siendo suave y condescendiente. Como la vida misma. Besos.

3. Claus Monik

Claus Monik Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][COLOR=darkorchid]Ahora tu me dejaste con el Jesus en la boca...[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=darkorchid]muy bien sentido, muy bien amado, muy bien meditado, muy bien dicho, muy bien escrito.[/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=darkorchid]..[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=darkorchid][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=darkorchid]Saludos que tengas excelente día.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=darkorchid][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=darkorchid]Claus Monik[/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    jejeje, eres terrible gayo, esos pasos en la recámara, aún se esuchan. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Vaya, sin duda el amor, sea cual sea su representacion, viene de Dios

un abrazo

6. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    Gayo,

El amor, eso es – todo, también para los ateos y agnotiscos -sigue siendo amor.

Te felicito por defenderlo -Dios lo bendiga.

Un abrazo.

7. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracias, es usted muy linda

salu2

8. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracias

salu2

9. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracias por la vista salu2

10. Cristian

Cristian Invitado

GRANDES LINEAS...VERSOS NATURALES...IDIOMA CERCANO...LO MEJOR DEL DIA Q AUN NO TERMINA...SALUDOS GAYO Y MIS ESTRELLAS
    Cristian

11. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Muy bueno, un estilo muy de mi agrado, con ideas originales y una buena manera de mirar esos amores y desamores... como algo también bendecido, como algo de la vida que no tiene más explicación que la que se puede sentir con el alma.
    Un poema genial.

Saludos.

*Falta un acento en "recámara".

12. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

El amor es ya una bendición y el que lo siente se baña con esa bendición, sin importar, raza, credo o preferencia sexual. Has logrado un bellísimo poema, muy bien llevado el tema, de expresión sencilla y clara para que el lector disfrute de principio a fin.
    Un gustazo
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    lo bueno nunca se olvida...salu2

14. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracias señor salu2

15. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    me agrada que te haya gustado , per mas me agrada tu comentario salu2

16. neck

neck Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    7

me gusto mucho leerlo.

saludos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

Muchas muchas gracias

salu2

18. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

No es poca cosa la diferenciación que implica el uso de mayúsculas o minúsculas. Dios debe haberte llevado la mano al hacerte poeta... pero los dioses, los dioses, habrán también contribuido.

Estrellas y un abrazo. Ah, falta un acentito que te añadiré. Vos después reeditás si así te place. Gracias.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    quebueno gracias salu2

20. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

Muchas gracias poetisa salu2

21. Viten

Viten Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26

Excelentes lineas, igual la dedicatoria. ¡El amor es amor y punto! Creémos entender a Dios, la verdad es que entendemos solamente a dios. :p

Buenas lineas compañero, excelsas como siempre.

Saludos :)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

aque buen comentario gracias y salu2

23. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias salu2

24. trotamundos.

trotamundos. Invitado

que puedo decirle que no le hayan dicho ya mi emplumado amigo, un fuerte abrazo.

25. panch

panch Invitado

Un placer leer tu gráciles versos. Saludos amigo*

26. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.564
    Género:
    Hombre

Singular expresión de religiosidad y amor en este poema lleno de metáforas que van por el mismo tenor. Cada que te leo un nuevo asombro es encontrar tus poemas. Un saludo cordial[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. Cisne

Cisne Invitado

Gayo.
    Hermosos y profundos versos.
    Ese cierre es digno de reflexionarse.
    Estrellas y un abrazo.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Que puedo decir!! me encantó!!! y esas lágrimas que se detienen mas!! un abrazo y estrellas!!

Comparte esta página