Dios

No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.

JOSÉ SARAMAGO

No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.

JOSÉ SARAMAGO
Yo tengo un dios personal que es perfectamente tolerante con los demás e intolerante con cuaquier fanático religioso, me alegra encontrarme de nuevo con Jorge Lemoine, mi saludo con afecto maestro.

Que buen tema de Saramago. Gracias por acercarlo don Jorge.

Aquí una atea, aunque a veces dudo un poquito sobre mi ateísmo, y de repente me vuelvo algo agnóstica, pero se me pasa enseguida.

Saludos maestro, y que se encuentre usted estupendamente.

Última edición:

JOSÉ SARAMAGO

Muy cierto maestro, las religiones fueron creadas para lavar y desestabilizar mentes.

JOSÉ SARAMAGO

Maestro la frase que escribí "Por sus obras los conoceréis", única y exclusivamente es para aseverar o asentir, no juzgar ni criticar; lejos de mí está tal cosa. Por lo contrario, me parece demasiado profunda, diciente, reflexiva su frase. Si me faltó aclaración, por favor discúlpeme.

Última edición:
no cuestiono tu pensamiento ni lo comparto del todo por otra parte ni ateo ni creyente soy .. soy estiptico. sin embargo hay siempre algo de razón..dudar de la biblia y mucho mas de las iglesias y sus religiones. he aqui comparto un pensamiento sabio del filosofo Osho "si puedes traer tu conciencia, tu inteligencia al acto; si puedes ser espontaneo entonces no hay necesidad de cualquier religión. la vida se vuelve en su misma religion"

Sucede así, sí. Pero generalizar el tema en cuestión es expresar que el que describe y su entorno de pensamiento son la crema más fresca del el desierto, y no es así. Porque en todas las capaz sociales de pensamiento, ya sea cultural o religiosa, hay tolerancia como también fanatismo.

No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona
Mi querido Jorge, estoy completamente de acuerdo con tu pensar, yo soy agnóstica y no temo decirlo, pues el mundo es intolerante a las personas con otros pensamientos pero temerosos a enfrentar la verdad.
Un Abrazo Maestro siempre admirado por mi.

JOSÉ SARAMAGO

Hay muchos dioses hay muchas religiones y la mayoría o todas nos separan nos hacen más inhumanos. Pero existe un Dios viviente y Un Único Mediador que es JESUS y no es religión es relación.

Convertido en gárgola

Jorge, el maestro
convertido en gárgola,
inmóvil al filo pétreo
de una columna sagrada.

He ahí su misión, y su destino,
tanto habla de dios y de credo,
que difunde por los cuatro vientos
el católico creer del religioso.

Y, como la figura pétrea
que adorna una basílica,
quiere huir de las creencias,
pero está fijo a su masa eterna.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás