1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Disculpas publicas al señor Elhi Delsue

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Eryca, 30 de Noviembre de 2011. Respuestas: 7 | Visitas: 1833

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Eryca

    Eryca Exp..

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    72
    Pido disculpas públicas por la coincidencia involuntaria de unos versos de mi poema “Tristeza” publicado el día domingo 27 de Noviembre del año 2011 con el poema
    Del señor Elhi Delsue “Dulce espera” publicado el día 2 de Diciembre del año 2010
    Los versos a saber:

    “Dulce espera”.
    Autor: Elhi Delsue

    Escudriño el silencio para hallar
    una pausa dorada a la que asirme;
    suplico cual mendigo una brizna de luz
    entre la tediosa penumbra
    de esta intransigente rutina
    que insensible soslaya
    mi urgencia de ti.

    <<<<>>>>>

    &#8220;Tristeza&#8221;.
    Autor: Eryca.


    Busco en el sigilo
    del crepúsculo lunar
    el instante preciso,
    una pausa dorada
    que me permita empuñar
    el arrojo perdido.
    Suplico, cual mendigo,
    una brizna de luz
    entre la mortífera
    y fatídica penumbra
    de ésta intransigente
    rutina que,
    insensible soslaya
    mi urgencia de ti.






    Como lo dije antes y repito&#8230; &#8220;Pido disculpas desde el fondo de mi corazón si he causado algún daño moral o físico al señor Elhi Delsue por la semejanza &#8220;Involuntaria&#8221; con sus versos aparecidos en el mío.

    Nota de administración:
    El color rojo lo ha añadido la administración para que se aprecie los versos "copiados".
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 30 de Noviembre de 2011
  2. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Saludos mi querida Eryca:
    Hoy te haces más grande como ser humano, mujer y escritora.
    Todos podemos errar lo importante es rectificar.
    Eres una poetisa de gran talante y capacidades,
    las coincidencias suelen pasar a mi me sucedió hace tiempo
    y enmendé de inmediato.
    Te felicito y me siento orgullosa de ser tu amiga.
    Continua adelante.
    Perdonar es de sabios y tu lo eres.
    Besos con cariño.
    Quien te quiere y admira siempre.

     
    #2
  3. Tinne

    Tinne Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.227
    Me gusta recibidos:
    305
    Querida Eryca, me gusta lo que dices y como lo haces. Siempre podemos equivocarnos, y la forma en como lo haces demuestra tu alma noble. No te conozco mucho querida Eryca, apenas recién nos hemos conocido. Pero te admiro.
    A veces sucede, confluir en frases y por alguna determinada razón no nos damos cuenta, cuando sucede. Tendré mucho cuidado también. Es bueno enmendarse.
    Continua adelante y gracias por ser como eres. Siempre te veo dejando comentarios que alientan a otros. Darse el tiempo y dedicación para ello es algo que nadie así no más lo hace. Yo lo llamo bondad y tu eres muy meticulosa cuando regalas palabras. Espero conocerte más.

    Bendiciones
     
    #3
  4. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias amiga Eryca por tu enorme corazón, sincero y puro. Me agrada leer lo que he leído salido de tu alma sincera y clara como el agua cristalina. Te aprecio mucho, amiga. Un abrazo grande hasta tu verde valle chileno.
     
    #4
  5. escorpiona

    escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.380
    Me gusta recibidos:
    121
    Mi querida Eryca, me alegran enormemente tus palabras, se que tendras un bello futuro junto a quienes mucho te queremos. Te dejo un gran abrazo y mucha fuerza......Es de una gran mujer lo que has hecho...eso nunca se te olvide......
     
    #5
  6. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38



    Mi niña te cuento algo una vez un poeta de la cuidad de valdivia estuvo leyendo poesía aquí en una librería de mi cuidad,nos relato una anécdota sobre un encuentro de poetas que ocurrió en su cuidad...
    ella leyo un poema de un poeta muy conocido en Chile diciendo que esos versos le pertenecían,despues que termino de leer don clemente le dijo señorita lamento informarle que ese poema no es suyo lo escribió un gran poeta llamado Pablo Neruda, y ella insistió hasta el cansancio que era de su sutoria...
    CONCLUCIÓN: "según dice don clemente esos versos alguna vez los leyó y le calaron tan fuerte que su subconsciente, le hizo creer que en realidad eran de ella...".
    No creo que tu intención haya sido al fin sino algo fortuito, te felicito por reconocerlo eres una mujer hecha y derecha al reconocerlo.
    recibe mi abrazo cariñoso.
    naty
     
    #6
    Última modificación: 30 de Noviembre de 2011
  7. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Es de valientes reconocer errores y disculparse, no es facil pero se puede,saludos
     
    #7
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer




    He marcado en rojo los versos robados. De 14 versos que ha colocado la usuaria sólo 5 no son una descarada copia del poema de Elhi ElDelsu, versos de palabras nada trilladas. Esta disculpa es una burla a la inteligencia de cualquiera, ¿semejanza involuntaria?? ¿NUEVE versos casualidad?; esto no es un reconocimiento de la descarada vulneración de los derechos de autor, esto es un burla a los usuarios del portal.

    Ayer explique por privado a la usuaria el procedimiento ante supuestos de vulneración de los derechos de autor y le dije expresamente así:

    En consecuencia, a la vista de que semejante tema no es un reconocimiento de los hechos sino una mera salida que se busca la usuaria, contraviniendo las normas y mis advertencias y para que los usuarios se conciencien de lo que significa vulnerar los derechos de autor de otra persona y no venga con excusas absurdas, SE EXPULSA A LA USUARIA y se sanciona el tema plagiado de Elhi y uno más que verán dentro de un momento (de tres detectados)

    Se va a proceder a borrar todos los temas de esta usuaria exceptos los 3 en los que se vulneran los derechos de autor y este tema.

    JULIA
    PROPIETARIA DE MUNDOPOESIA
     
    #8
    Última modificación: 30 de Noviembre de 2011
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página