1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

discusiones

Tema en 'Experimentación poética (métrica y rima clásica)' comenzado por alfredo bonilla, 11 de Mayo de 2014. Respuestas: 1 | Visitas: 2682

  1. alfredo bonilla

    alfredo bonilla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2013
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    7
    Este es un poema escrito en tres párrafos de cinco versos donde trato de llegar al gay trinear iterando en el mismo verso y la rima consonante perfecta.
    El primer verso lleva la rima del cuarto verso y el segundo con el tercero y el quinto.
    La estructura del siguiente el primero rima con el segundo y el tercero con el quinto el cuarto rima entre el mismo haciendo la iteración.
    Igual con el tercer y último párrafo dando así la facilidad a la música de la manera como se quiera cantar







    El mar una vez de pronto lloro,
    y a la luna le quiso hablar,
    con sutiles palabras logro enamorar,
    y ella linda al igual que el oro,
    se hizo sonrojar.

    Sonoro mi corazón una canción te canta,
    oh luna con ciñente manta blanca,
    amarte quiero en la desesperanza de mi canto
    y en mi mente que brota un torrente de aguas amargas
    nadar quiero bajo tu dulce manto.

    Mas el día decía con mucho orgullo,
    dueña soy del azul ojo del mar,
    de lagrimas y risas lo arrullo,
    soy el día que guía al hombre que va a pescar
    sobre el manto agrio de su ardiente lagrimear
     
    #1
  2. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Hola ALFREDO; bien venido a este foro de experimental, donde nos expones, un conjunto de tres estrofas de quintetos, asimétricos de arte mayor, con versos simples.
    Por lo pronto observo que: El nombre de la estructura que presentas ¿Es "DISCUSIONES"? También en la segunda estrofa no se cumple lo que planteas, ya que no existe rima entre "canta" y "blanca", además queda un verso "SUELTO" terminado en "argas".
    ¿Esta estructura va a ser siempre de esta forma?
    Observa que falta un poco más de explicación, por lo que te pido de favor nos des mayor conocimiento sobre tu estructura. Falta también un NOMBRE a la estructura.
    Un abrazo.

     
    #2
    Última modificación: 29 de Septiembre de 2014

Comparte esta página