• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Disertaciones

cesarfco.cd

Poeta que no puede vivir sin el portal
El cultivo de las letras alimenta la juventud,

deleita la ancianidad, y es, en la prosperidad,

ornamento, y en la desgracia, refugio y consuelo.

Marco Tulio Cicerón

Escuchaba nuevas disertaciones
dadas por los amantes de las letras
que entre muchos lienzos y llanas petras
nos dejaban sus manifestaciones.

Me sentí atraído por la verdad
aquella misma que sin aspavientos
aceleraba los latires lentos
dando pinceladas de variedad.

Entre Maestros de generaciones
que con una oratoria apasionada
dejaban nuestra mente hecha jirones

haciendo del Todo una clara nada
y del vacío esas composiciones
que serán eternas en nuestra rada.

Desde la antigüedad se ha catalogado a los Poetas como una raza aparte, como bendecidos por dioses. Aunque a veces esos dioses no sean halagüeños.

©®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Barak ben Asís, Cesarfco.cd

Dos cuartetos perfectos y dos tercetos perfectos... dan como resultado un soneto perfecto... mis respetos y felicitaciones... siempre he creido en un cielo donde todas las poesias ya han de estar escritas... los poetas son navegantes de lineas y planos espirituales que transportan de un universo a otro esas creaciones mediante un maravilloso instrumento llamado inspiración... saludos desde la patria de Bolivar. Venezuela.

El cultivo de las letras alimenta la juventud,
deleita la ancianidad, y es, en la prosperidad,
ornamento, y en la desgracia, refugio y consuelo.
Marco Tulio Cicerón

Escuchaba nuevas disertaciones
dadas por los amantes de las letras
que entre muchos lienzos y llanas petras
nos dejaban sus manifestaciones.

Me sentí atraído por la verdad
aquella misma que sin aspavientos
aceleraba los latires lentos
dando pinceladas de variedad.

Entre Maestros de generaciones
que con una oratoria apasionada
dejaban nuestra mente hecha jirones

haciendo del Todo una clara nada
y del vacío esas composiciones
que serán eternas en nuestra rada.

Desde la antigüedad se ha catalogado a los Poetas como una raza aparte, como bendecidos por dioses. Aunque a veces esos dioses no sean halagüeños.

©®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Barak ben Asís, Cesarfco.cd

Hola César, así son las disertaciones cada quien defe nde su punto de vista, porque desde su postura todos tienen la razón. Hasta en las letras , todo es relativo, nada es absoluto, lo importante es expresarnos. Saludos
¡SONRIE!

Ibrahim David López;2740065 dijo:
Dos cuartetos perfectos y dos tercetos perfectos... dan como resultado un soneto perfecto... mis respetos y felicitaciones... siempre he creido en un cielo donde todas las poesias ya han de estar escritas... los poetas son navegantes de lineas y planos espirituales que transportan de un universo a otro esas creaciones mediante un maravilloso instrumento llamado inspiración... saludos desde la patria de Bolivar. Venezuela.

Todos aprendemos día a día. Buscando precisamente el cielo.

Gracias Ibrahim por pasearte entre estas líneas.

Un abrazo.

Hola César, así son las disertaciones cada quien defe nde su punto de vista, porque desde su postura todos tienen la razón. Hasta en las letras , todo es relativo, nada es absoluto, lo importante es expresarnos. Saludos
¡SONRIE!

Lo relativo de lo supuesto...

Gracias mil Mujerbonita por pasearte entre estas líneas.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás