• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Disfrazado Mal (Soneto)

Carrizo Pacheco

Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderador Global
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Corrector/a
Director de concursos
Equipo Revista "Eco y latido"
Disfrazado Mal

No puede el devenir maledicente
limpiarse en las virtudes que difama.
Su eléctrica falsía en la corriente
de un río de purezas, se derrama.

No hay nada de actitud inteligente
en ser distribuidor de impía llama,
con cálculos de acierto delincuente
que exaltan el dolor que Luzbel clama.

Lo sabio forma el Bien sublimemente
vertido sobre el tiempo que proclama
su mando espiralado y permanente.

El Mal pretende a veces buena fama,
urdiendo la ruindad de un insolente
actuar cubriendo el odio que lo inflama.

Ariel Carrizo Pacheco

Disfrazado Mal

Ariel Carrizo Pacheco

La malicia nunca se detiene cuando se trata de desenfundar sus garras. Ningún elemento se escapa del ataque, aun si éste, escudado con pureza, es elegible para viles propósitos. La maldad siempre ha existido, y al parecer, solo la sabiduría logra enfrentarse a ésta, sin salir afectada.

Excelente soneto de rima continua sobre el eterno tema de la lucha entre el bien y el mal.

Unplacer.jpg

Un magnífico soneto de rima continua, como bien te dijo Maramín más atrás, Ariel. Este tipo de poemas que se mueven entre lo filosófico y lo moral son muy de mi predilección, amigo y por lo que veo tanto en éste como en otros que te he leido, los bordas.

Mi felicitación con un afectuoso saludo.

Disfrazado Mal

Ariel Carrizo Pacheco

La malicia nunca se detiene cuando se trata de desenfundar sus garras. Ningún elemento se escapa del ataque, aun si éste, escudado con pureza, es elegible para viles propósitos. La maldad siempre ha existido, y al parecer, solo la sabiduría logra enfrentarse a ésta, sin salir afectada.

Como siempre, estimado Lucevelio, tus palabras interpretan con honda capacidad lo que los versos intenten expresar. Mi agradecimiento y mi saludo cordial. ¡Hasta pronto!

Excelente soneto donde la lucha del bien y el mal se inunda en la moralidad de la humanidad. Un placer pasar por su poesía, reciba mi más cordial saludo.

Excelente soneto de rima continua sobre el eterno tema de la lucha entre el bien y el mal.

Unplacer.jpg

Me alegra saber que le ha gustado este soneto, querido Poeta Maramím; pluma generosa alentando con altura el vuelo de otras plumas. ¡Un cálido abrazo!

Disfrazado Mal

Ariel Carrizo Pacheco
Soneto delicadísimo este que nos regalas , amigo Ariel. Le quitas al mal su embozo con mucha elegancia. Con mi abrazo, querido amigo.

Un magnífico soneto de rima continua, como bien te dijo Maramín más atrás, Ariel. Este tipo de poemas que se mueven entre lo filosófico y lo moral son muy de mi predilección, amigo y por lo que veo tanto en éste como en otros que te he leido, los bordas.

Mi felicitación con un afectuoso saludo.

¡Muy agradecido, querido Amigo y Poeta, por este tiempo dedicado a este tema! Me complace saber que te ha gustado; tu opinón franca y valiosa, es siempre bienvenida. ¡Un fuerte abrazo!:

Ariel C. P.

Excelente soneto donde la lucha del bien y el mal se inunda en la moralidad de la humanidad. Un placer pasar por su poesía, reciba mi más cordial saludo.

¡Muchas gracias estimado Fernando! ¡Un alegre abrazo fraterno, y hasta pronto!

Reitero Ariel, los mismos conceptos vertidos en tu poema anterior: la pulcra estructura y la sabiduría que manifiesta. Excelente!!!!

¡¡Muchas gracias, mi apreciado amigo Julio!! Es muy bueno contar con tu valiosa opinión. ¡Un gran abrazo!

Soneto delicadísimo este que nos regalas , amigo Ariel. Le quitas al mal su embozo con mucha elegancia. Con mi abrazo, querido amigo.

¡Pleno agradecimiento, mi buen y fiel amigo! Me alegra que te haya gustado este soneto. ¡Un abrazo afectuoso!

Hermoso soneto nos dejas y pienso que e s difícil defendernos del mal cuando éste se disfraza de bondad. Grato leerte. Saludos y Bendiciones.

¡Muchas gracias, Lourdes! Adhiero a tus acertadas palabras, con la alegría de recibir tu saludo. ¡Un afectuoso abrazo!:

Ariel

Estimado "Carrizo" he leido tu soneto con verdadero deleite, me gustó mucho, sobre todo el tema que has elegido. Perfecto en forma y contenido.

Un abrazo

El placer es mío, querido Atila, al leer este mensaje que me obsequias con tanta estima. ¡Mi cálido agradecimiento, y hasta pronto!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás