• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Disfrutando

Eratalia

Con rimas y a lo loco
Pablo-Picasso-Claude-writing-S.JPG

Con voluntad, con ánimo y decoro
me divierto escribiendo a trochemoche
y haciendo de mis versos gran derroche,
sin pensar, mis poemas elaboro.

Siento que, aunque lo intento, no mejoro,
escriba por el día o por la noche,
viajando en autobús o yendo en coche,
escribiendo veloz me desaforo.

Ya sé que en los anales de la historia
un lugar no me tienen reservado
y ninguno de mí tendrá memoria,

pero al margen del hecho reseñado
la labor resultó satisfactoria:
quise pasarlo bien y lo he logrado.

¡Asunto terminado!
Disfruto de manera tan intensa

que en la tarea está mi recompensa.

Última edición:
Claro que sí , Eratalia, no tenemos que ser perfectos de primera. Y si escribimos, primeramente, lo hacemos para expresarnos. Cualquier labor, no solo la poesía, requiere un proceso continuo de aprendizaje y revisión a partir de los errores cometidos.
Es valioso que medites a la par de que escribes, hay un flujo de sinceridad a tus estados ánimo muy vivo en tus versos. Lindo que disfrutes...

101.gif

Última edición:
Un soneto absolutamente redondo, Eratalia, incluyendo el estrambote que es la guinda con la que adornas este pastel que nos brindas. Como se suele decir de las cosas buenas : ¡Me supo a poco!

¿Ves como no te puedes quejar de que se te va la musa?, ¡Es que no te deja ni que se lo pidas!

Un abrazo con una corona de estrellas de regalo.

Muy bueno, si señor,¿A que vas a tener un lugar en los anales de la historia, junto al Gongora y Quevedo o el mismísimo Cervantes? por cierto que mal me suena lo de "anales" pero el diccionario tiene esas cosas. Dice Juan, (que sabe mucho de eso) que lo has hecho con estrambote y todo y eso ya espara nota. Nada mi niña, que cuando tú te pones te pones, como el niño de la ilustración, pero además dices que te lo pasa la mar de bien ¡Madre de Dios, que lujo!
Toditas las estrellas para tí y lo más importante un fuerte abrazo de una amiga.

(Si llegas, hazme un sitito en los anales esos)

Ver el archivos adjunto 36745

¡Asunto terminado!

Desde luego lo has conseguido Eratalia, una buena inspiración, y eso sin pensar, que si lo llegas hacer...
Un placer leerte.
Besos.

Pues sigue disfrutando, y por añadidura haciéndonos disfrutar a nosotros.
Besos y aplausos, POETA.

Vamos, que te lo pasas bien escribiendo y encima quieres una medalla.Eso es para los señorones o señoronas muy serias. Aunque me ha dicho un pajarito que a lo mejor te llevas una sorpresa. De Pirineos hacia el norte.
De nada, un abrazo.

Claro que sí , Eratalia, no tenemos que ser perfectos de primera. Y si escribimos, primeramente, lo hacemos para expresarnos. Cualquier labor, no solo la poesía, requiere un proceso continuo de aprendizaje y revisión a partir de los errores cometidos.
Es valioso que medites a la par de que escribes, hay un flujo de sinceridad a tus estados ánimo muy vivo en tus versos. Lindo que disfrutes...

Si lo hago para pasarlo bien, qué menos que disfrutar haciéndolo. Si no, no lo haría.
Gracias por pasarte por aquí y dejarme tu comentario.
Un abrazo.

Pero si escribes muy bien. Lo mejor es escribir para nosotros mismos y si alguien gusta de nuestros escritos ya es ganancia. Me gusta mucho como escribes. Saludos y Bendiciones.

Me alegra esto que me dices de que te gustan las cosas que escribo. escribimos para nosotros, pero si los demás se lo pasan bien leyéndonos, miel sobre hojuelas.
Muchas gracis por la visita.
Un beso.

Jajajaja, no me creo nada. Si eres capaz de escribir tan impecable y estrambótico soneto sin pensar y a bote pronto, tal vez los anales de la historia si tengan algún hueco reservado para ti, así que algo falla en tu lógica, jajaja. Un placer pasar, querida Eratalia.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Un soneto absolutamente redondo, Eratalia, incluyendo el estrambote que es la guinda con la que adornas este pastel que nos brindas. Como se suele decir de las cosas buenas : ¡Me supo a poco!

¿Ves como no te puedes quejar de que se te va la musa?, ¡Es que no te deja ni que se lo pidas!

Un abrazo con una corona de estrellas de regalo.

¡Simpático sois, pardiez (e incluso paronce)! Y siempre me haces reir con tus comentarios, sagaces y muy elogiosos, que me elevan la autoestima a límites insospechados. ¡Ay! Que levito...
Un abrazo (aunque te mereces dos o más).

Muy bueno, si señor,¿A que vas a tener un lugar en los anales de la historia, junto al Gongora y Quevedo o el mismísimo Cervantes? por cierto que mal me suena lo de "anales" pero el diccionario tiene esas cosas. Dice Juan, (que sabe mucho de eso) que lo has hecho con estrambote y todo y eso ya espara nota. Nada mi niña, que cuando tú te pones te pones, como el niño de la ilustración, pero además dices que te lo pasa la mar de bien ¡Madre de Dios, que lujo!
Toditas las estrellas para tí y lo más importante un fuerte abrazo de una amiga.

(Si llegas, hazme un sitito en los anales esos)

Que no, que se yo que en los anales no voy a salir, jajajaja. Tampoco es que me preocupe.
Un abrazo, buena amiga.

Vamos, que te lo pasas bien escribiendo y encima quieres una medalla.Eso es para los señorones o señoronas muy serias. Aunque me ha dicho un pajarito que a lo mejor te llevas una sorpresa. De Pirineos hacia el norte.
De nada, un abrazo.

Yo no he dicho que quiera una medalla... jajajaja... eso te lo has sacado tú de la chistera, pero eres titiritero, no prestidigitador, no quieras abarcar tanto.

Me dejas intrigada o incluso intrigadísima. ¿Una sorpresa? ¿Al norte de los Pirineos? Pues si que voy a tener que ir lejos a buscarla.
Muchas gracias.

Un abrazo.

Jajajaja, no me creo nada. Si eres capaz de escribir tan impecable y estrambótico soneto sin pensar y a bote pronto, tal vez los anales de la historia si tengan algún hueco reservado para ti, así que algo falla en tu lógica, jajaja. Un placer pasar, querida Eratalia.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Hola azulalfil... No te canses, que lo tengo muy clarito, jajajaja.
Pero te agradezco muchísimo el comentario.
Y te mando besos.

Que es esastamente lo mismito que pienso yo. Y si además de disfrutar servidor disfrutan otros próximos que leen lo que escribimos, ya es para medalla la mérito. Y, Eratalia, mi querida amiga, no estés tan segura que la Historia no te tenga reservado tu rinconcito. Junto a una ventsana bien iluminada, con su geranio y todo, para que alimentes tu muy humana musa con las peripecias que contemples a tu alrededor. Y, además de esto, mi felicitación no protocolaria por tu soneto. Faltaría más. Besibrazos, maestra.
miguel

Pablo-Picasso-Claude-writing-S.JPG

¡Asunto terminado!

De eso se trata cuando no nos metemos en complicaciones. Es bueno tener a mano este recurso que nos permite disfrutar tanto, Eratalia. No le veo más que ventajas. Entre mis varias aficiones esta es la más transportable y barata, ¿ no es una maravilla?.
Ah, y no mancha como los oleos por ejemplo.
Me ha encantado tu tema, Eratalia, justo la bocanada de aire fresco que necesitaba.
Un beso.
Jazmín

:) Aplausos, Era, exactamente, has encontrado la mejor recompensa: jugar con el verso, acicalarlo y darle nuestro sentir, el humor, las buenas ondas como en tu caso, el misterio, la nostalgia, la alegría, o la tristeza o la fantasía (y aquí estoy yo:rolleyes:) y tantos otros...
Te felicito, querida poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás