Disfruten el momento

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Chepeleon Arguello, 26 de Abril de 2009. Respuestas: 30 | Visitas: 9712

  1. Sariel_Rofocale

    Sariel_Rofocale Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2016
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Encasillar... ese es el vicio extraño de la sociedad humana, clasificar, generalizar cada fenómeno, cada situación dentro de un canon perdurable. A un gótico no le preocupa tanto la la forma como el significado, por supuesto hay los mas o los menos, hay quien prefiere la expresividad como discurso vital y los hay quienes prefieren otras maneras de demostrar, o ya de entrada no demostrar nada en absoluto.
    Hemos recorrido este camino desde los inicios de la web, concuerdo plenamente contigo en que es una herramienta que dará a los que vengan después una imagen bastante clara de lo increiblemente vital y evolutivo que es el "movimiento" por llamarlo de alguna forma, y en algun momento los que vienen después de nosotros, los que tenemos el gusto de llamarnos así, de esta forma, también encontraran maneras nuevas, otros lenguajes, otras imágenes... No precisa una definición académica el goth, es mas una sensibilidad especial, un filtro de información atípico, que arroja significados radicalmente distintos a los que otras personas pueden llegar ante una misma situación. Y al ser precisamente así, de atipico, escapa de los lugares comunes, se reinventa cada momento, con las nuevas tecnologías, con la información, con los nuevos fenómenos sociales, sin perder de ninguna forma ni el pasado, ni negarse al presente.
    De la misma forma que sabemos de donde venimos como subcultura, de la misma forma que sabemos quienes son los padres y madres de este genero, y hemos visto como adaptaron sus expresiones y sensibilidades de acuerdo a sus realidades históricas, para dar origen a toda una camada de nuevas formas de arte y sensibilidad, llegara el momento en el que dejaremos de tratar de comprender bajo los rígidos cánones de la academia y nos dedicaremos a crear, y recrear, y transformar, en busca de nuevos horizontes, si; a disfrutar del momento y dejarnos de complicaciones. Quizás es la ventaja que el gótico tiene sobre cualquier otra tribu o subcultura; que ni se encasilla ni se toma en serio, esta dispuesto a aprender, a experimentar, a asumir nuevas formas y explorar otros caminos. No perdemos eso si ese toque de elegancia y clase que nos hace reírnos de la vida, con un pie en la tumba, usar boquilla para fumar, preferir el tinto al blanco, los relojes de bolsillo, la inteligencia al hablar, y el chiste inserto en la frigidez de la vida diaria.
    El estornudo en la solemnidad, en otras palabras...
     
    #31

Comparte esta página